Cómo ayunar

como ayunar

¿Qué es el ayuno? La palabra ayuno quiere decir abstenerse de alimentos y de agua por un tiempo determinado, y en la Biblia encontramos que hubo varios hombres que hicieron este acto, y aun el mismo Jesús nos habló sobre esto, de cuál se supone que es la manera correcta en la que debemos ayunar.

Jesús dijo sobre el ayuno:

16 Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

17 Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro,

18 para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Mateo 6: 16-18

Debemos tener bien definido en nuestro cristianismo qué es el ayuno, y de esa manera podremos hacer un ayuno que agrada al Señor. Lo primero que debemos tomar en cuenta es que no ayunamos para que los demás sepan que lo estamos haciendo y así querer presumir que somos un poco más espirituales que los demás.

Jesús les habla a ellos diciendo que no ayunen para que los demás lo sepan, puesto que de esa manera lo hacen los hipócritas.

El ayuno es un acto donde más allá de abstenernos de alimentos y agua, nos abstenemos de este mundo, nos apartamos para Dios, nos vamos ante su Presencia para fortalecer nuestra relación con Él, para agradarle más a Él. También ayunamos cuando vamos a tomar una decisión importante en nuestras vidas, pero el ayuno nunca debe ser para mostrar a los demás que ayunamos.

Recordemos esto siempre: “El ayuno es un medio para abstenernos del mundo y fortalecer nuestra amistad con Dios, no es un medio para mostrar espiritualidad a los demás”.

Compártelo usando uno de los siguientes iconos:
Siguiente artículo:
Encontramos a Jesús en todas las Escrituras, no solo en…
Cresta Posts Box by CP