Dichoso aquel que confía en Dios

Tener confianza en el Señor es la que nos ayuda a que sigamos en pie de batalla sin temor a nada porque sabemos que Dios está cuidando de nosotros cada día.

La confianza en Dios no se trata simplemente de una emoción pasajera, sino de una certeza en el corazón que nos sostiene aun cuando el mundo se derrumba alrededor nuestro. Confiar en el Señor significa entregar nuestras cargas, nuestras preocupaciones y nuestros anhelos a Aquel que todo lo puede. Es una entrega constante que se refleja en nuestra manera de vivir, en la paz que sentimos y en la seguridad de que no estamos solos en el camino de la vida.

Dios es nuestro guía, Él es quien nos llevará por el buen camino, nos librará de los lazos del cazador, y esta es la razón por la cual debemos estar plenamente confiados en el Señor, porque Él es fiel y cumple sus palabras.

Este pasaje nos recuerda que nuestra ayuda no proviene de los hombres, ni de nuestras fuerzas, ni de los recursos que podamos acumular. El verdadero socorro viene del Creador de los cielos y de la tierra. Esta verdad debería llenarnos de esperanza, porque si el mismo Dios que formó el universo está de nuestro lado, no hay batalla que podamos perder. La confianza en Él nos libra de la ansiedad y nos fortalece para perseverar.

Solo debemos clamar a Dios con el corazón, así como lo dice este Salmo, Él es Dios de los ejércitos, Él que nos ayudará a vencer todo lo que está en frente nuestro.

Recordemos que Dios es nuestra fortaleza, Él es escudo al que está en batalla, nos sustenta todo el tiempo. Dios es nuestra razón de vivir, porque si no tenemos a Dios no tenemos vida. Sus ojos están puestos sobre su ungido y Él no los quitará de encima de nosotros.

Porque sol y escudo es Jehová Dios;
Gracia y gloria dará Jehová.
No quitará el bien a los que andan en integridad.

Salmos 84:11

Esta promesa es maravillosa, pues nos asegura que Dios es sol que alumbra nuestro camino y escudo que nos defiende del mal. Él es quien nos da gracia y gloria, y no retiene el bien de aquellos que caminan rectamente. Esto nos motiva a vivir en obediencia y a mantenernos íntegros, sabiendo que cada decisión correcta trae consigo la bendición de Dios.

Es bueno que sigamos bajo los mandatos del Señor, haciendo lo correcto delante de Él y de los demás, porque si no hacemos lo que Dios ha puesto sobre nosotros, se irá por no ser obedientes.

La obediencia es el fruto visible de la confianza. No basta con decir que confiamos en Dios si nuestras acciones demuestran lo contrario. Cada vez que seguimos sus mandamientos, cada vez que actuamos con justicia y amor, estamos confirmando que nuestra fe no es vacía, sino viva y real. La obediencia abre la puerta a la protección y a las bendiciones que Dios ha preparado para sus hijos.

Jehová de los ejércitos, Dichoso el hombre que en ti confía.

Salmos 84:12

No dejemos de confiar en el Señor, porque sin Él no podemos hacer nada, solo Dios nos puede dar las fuerzas que necesitamos para poder seguir clamando y en pie de batalla sin temor a nuestros adversarios.

Confiar en el Señor es una decisión diaria. No es algo que se hace una sola vez y se olvida, sino que es un estilo de vida. Cada mañana debemos recordar que dependemos de Él, que nuestras fuerzas vienen de su mano y que nuestra victoria está asegurada en Cristo. La confianza en Dios nos da seguridad en medio de la tormenta y gozo en medio de la dificultad. Bienaventurado es aquel que hace del Señor su refugio y su escudo.

Crucificado con Cristo
Separados de Jesús nada podemos hacer

16 comments on “Dichoso aquel que confía en Dios

  1. Perdóname DIOS perdóname, te ruego no dejes q caiga en pecado, sólo quiero seguirte y no escuchar a nadie cosas mundanas, ayúdame mi SEÑOR, sólo en tí confío.

  2. Amén bendita sea su palabra k los alimenta espiritual mente cada día yk no solo seamos oidores si no asesores de su bendita palabra

  3. Para ti la gloria y la honra, eres nuestro escudo y nuestra fortaleza, te amamos y te glorificamos. Amén

  4. Gracias señor por tus cuidado y socorrernos cuando viene el casador en busca de tua ungidos gracias señor gracias…

  5. Grasias en realidad estas palabras me Han aumentado mi amino esta in poco deprecivo pero dios me dio Las fuerzas y me siento mucho mejor amen hermanos

  6. Gracias Señor por un día más de vida,eres él único Dios en mi vida

  7. Gracias Dios Por tus Bendiciones
    Te Pido Que Me ayude En los Momento Mas difícil☝

  8. AMÉN DTB GRACIAS MI DIOS COMO TODOS LOS DIAS DE MI VIDA ESTOY EN PIE DE BATALLA TU ME DAS LAS FUERZAS PARA SUGUIR SIN MIEDO ES TAN DIVINO VIVIR CON FE Y ESPERANZA BENDITO DIOS!!! DTB

  9. Amen si señor en ti dejo todas mis preocupaciones porque solo tu señor me hacer vivir confiada amen

  10. Gracias Dios por estar siempre con nosotros, por tu misericordia con los pecadores y por darnos una nueva oportunidad de vivir y hacerlo de una mejor manera, junto a ti, junto a la familia, siguiendo tus mandamientos y ayudando a los demás. Te agradezco por todo ello Dios y estoy en deuda contigo, amén.

  11. Buen día!
    Solamente por medio de la oración, ayuno y alimento espiritual diario que es estudiar su palabra, lograremos estar cerca y confiar plenamente en nuestro Dios.
    Ayudamos Señor a nunca alejarnos de ti y a que nuestra Fe en ti crezca cada día y que tu Santa palabra ilumine nuestro camino hacia ti. Amén, Amén y Amén.
    Feliz y more en nuestros corazones.

  12. Aleluya el artículo me inspiro mucho ya que me sentí identificada con una frase que decía que debemos ser obedientes si no nos alejaremos de su amor por ello encomiendo mi alma porque yo a veces le doy mas importancia a lo terrenal que a DIOS y eso me pone muy decepcionada de mi misma mas CRISTO me enseñó que me puede perdonar y que el restaura mi vida y la ordena en estos momentos mas cruciales tengamos mucha fe y veremos la diferencia Dios los bendiga a todos

  13. 06-07-2021
    Buen día!
    Pongamos nuestra mirada en las cosas de arriba y no en las de esta tierra porque estas nos llevarán al camino alejado de nuestro Dios y por lo tardo no alcanzaremos la salvación que debe ser nuestra meta final.
    Feliz día! Dios les cuide y bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *