Cuando estamos en Cristo nos damos cuenta de todas las ventajas que poseemos al servir al Señor, en el sentido que no estamos caminando solos, que contamos con la poderosa mano de Dios que nos guía en cada proceso y momento de nuestras vidas.
Para cada problema siempre hay una salida, y es que en medio del problema Dios camina de nuestro lado para no permitir que seamos destruidos en medio de esta carrera de la fe:
12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
1 Corintios 10:12-13
El apóstol también alentaba a los Corintios que aunque hayan recibido muchas tentaciones servimos a un Dios fiel, que no dejará que seamos tentados más de lo que podemos resistir. Querido hermano, si estás pasando una prueba o proceso, quiero decirte que Dios no permitirá más carga de la que puedes soportar, pues, Dios es fiel, y conoce nuestros límites.
La parte final de este verso debe alentarnos: «Sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar». Cada proceso tiene una salida, solo debemos ser pacientes y confiar en Dios.
Es importante comprender que el camino cristiano no está exento de dificultades. Jesús mismo dijo que en el mundo tendríamos aflicciones, pero también nos dejó la promesa de que Él ha vencido al mundo. Esa victoria es la que nos permite caminar confiados aun en medio de pruebas que parecen insoportables. El creyente no camina a ciegas, camina guiado por la luz de Cristo que ilumina su sendero.
Muchas veces pensamos que nuestros problemas son demasiado grandes, pero la Biblia nos recuerda que el Señor tiene cuidado de nosotros. Al igual que hizo con el pueblo de Israel en el desierto, Dios nos sostiene con su mano poderosa. Así como abrió el mar Rojo para darles salida, también abrirá caminos en medio de nuestras dificultades. Lo que parece imposible para el hombre, es posible para Dios.
En este sentido, debemos recordar que cada prueba trae consigo una enseñanza. La tentación y la dificultad no son castigos, sino oportunidades para crecer en la fe, para madurar y para depender más del Señor. La paciencia se fortalece cuando aprendemos a esperar en Dios, y la fe se solidifica cuando confiamos en que Él dará la salida a su debido tiempo. No se trata de nuestra fuerza, sino de la fortaleza que proviene del Espíritu Santo.
El consejo del apóstol Pablo es más actual que nunca. Hoy en día, vivimos en un mundo lleno de distracciones, tentaciones y desafíos espirituales. La idolatría, aunque en formas diferentes a las de la antigüedad, sigue presente en la sociedad moderna: la idolatría del dinero, de la fama, de las redes sociales o del placer. Frente a todo esto, necesitamos recordar que el único digno de adoración es Dios, y que solo Él nos da la verdadera salida y libertad.
Si alguna vez sientes que las pruebas te superan, recuerda que no estás solo. El Señor Jesús está de tu lado para fortalecerte y mostrarte que hay esperanza más allá de cualquier dificultad. La tentación no es eterna, la prueba no dura para siempre; hay una salida preparada por Dios para quienes permanecen firmes en la fe. Esa promesa nos debe animar a continuar corriendo la carrera, sin desfallecer y con la mirada puesta en Cristo.
Por eso, hoy puedes descansar en la fidelidad de Dios. Él no es hombre para mentir ni hijo de hombre para arrepentirse. Si prometió guardarte y darte la salida en medio de la tentación, puedes estar seguro de que lo cumplirá. Tu deber es confiar, perseverar y mantener tu vida rendida a su voluntad. No te apoyes en tu fuerza, apóyate en la fortaleza del Señor y verás cómo la victoria será tuya en el nombre de Jesús.
Conclusión: La vida cristiana está llena de retos, pero también de promesas. Dios no permitirá que enfrentes pruebas que estén fuera de tu capacidad, siempre preparará la salida para que puedas resistir. Aférrate a su palabra, huye de la idolatría, confía en su fidelidad y recuerda que en Cristo nunca caminarás solo. Con Él, todo obstáculo se transforma en una oportunidad para ver su poder obrar en tu vida.
25 comments on “Siempre hay una salida”
Dios es mas grande que cualquiera tentación solo confia en el y el ara
Bendiciones!Dios sempre es fiel. Su amor nunca Cambia. El es el todopoderoso. Siempre tendra cuidado de sus hijos!
Amén, yo esperé en DIOS y puse toda mi FE en EL y me hizo la obra perfecta, tu mi SEÑOR no me avergonzaras porque me amas y eres misericordioso
CINFIEMOS EN DIOS, SIGAMOS VIVIENDO, EL VUVIR ES SIGNIFICADO DE QUE CREEMOS EN EL DUOS VIVIO QUE HA RESUCITADO PARA DEJARNOS CLARO QUE QUE ÉL ES VIDA.
DIOS NUNCA NOS DEJA.
JESÚS NOS GUÍA CADA DIA HASTA EL FIN DEL MUNDO Y ÉL NOS LANVABTA DE NUESTRAS CAÍDAS.
AMÉN JESÚS
Dios es nuestro auxilio y nuestra fortaleza , sin el nada es posible Grasias Jesus por lo que isistes por mi , por darme esa oportunidad de salvacion.
Si Dios con nosotros quien contra nosotros, todo lo puedo en Cristo que me fortalece
Amen amen mis cargas telas entrego mi dios amado
Cuando estamos en la prueba muchas veces no podemos ver más allá, pero hay una luz al final túnel y esa luz es l salida que Cristo siempre tiene para nosotros porque El estado fiel a su Palabra
Siempre doy grasias a dios.porque.la.mayoria.de.veses.soy.tentado.pero.me.hace.feliz.que.dios.siempre.esta.con.migo.
Amèn
Si señor!!! mi confianza solo esta en ti que eres in Dios de amor y sobre todo un Dios fiel en ti me regocijo ciegamente. Por que tu eres un Dios de poder y misericordioso !!!por eso ye pido todos los dias de mi vida que mo me sueltes de tu mano nunca!!!! Te amo Jesus
Dios los bendiga a todos.
Se q caminar con Dios , lo es nada fácil,porque muchas veces nos gana el pecado, pero sabiendo q nosotros Aceves le fallamos Dios permanente fiel.No por eso debemos de acostumbrarnos a vivir a nuestra manera,Dios nos deja.Sabe nuestras peticiones nuestros anhelos, pero lo que yo les puedo decir q ante todo es la Oración, q tengamos tiempo de comunión con él y nos recompensará en Público,y compartamos ala gente Q hay un Dios q vino para salvar al mundo del pecado.
me gusta esta página porque enseña de las cosas de nuestro señor Jesús Cristo a el sea la gloria y la onra
me gusta esta página porque enseña de las cosas de nuestro señor Jesús Cristo a el sea la gloria y la onra bendiciones al pueblo de Israel y paz a Jerusalén
Gracias sr.jesus por estar siempre en mi camino y ayudarme a pasar todas las pruebas y adversidades de la vida,bendito sea tu nombre por siempre sr.jesus amén!
Yo quiero darle gracias a mi dios por darnos otrl dia mas permitir k estemos con nuestra familia y tu nunca nos abandonas emos pasado estos ultimos 3 meses por muchas necesidades pero aqui estamos pir k nunca nos desamparaste Amen
El Señor es mí pastor y nada me faltará, bendiciones!
Amen a si es mi dios.el nos ayuda y nos protege de toda tentacion bendiciones
Dios es fortaleza nunca perdamos la fe por mas firme que sea la tentacion por mas dificil que sea la tribulacion Dios no extiende su mano y nos levanta
Mi fe esta en Dios xq hace 4 años perdi todo y para el mundo n valia nada pero para Dios si y m envio una palabra con un amigo en cristo q m iso ir a la iglesia y esa noche un 31-10-13 el m rescato del mundo pecador y gracias a el tengo mi bendicion y tengo la fe d q todo lo q satanas m robo m lo devolvera en el nombre d jesus…
Desde 2015 estuve en una relacion abusiva no sabia como salir de eso. Dios me regalo un bebito despues de 3 años de estar en esa relacion. El Señor me dio la fortaleza de salir de esa relacion el año pasado. Mi bebe tuvo que quedarse con el que me abusaba. Mi mayor afliccion es mi hijo estoy peliando custodia para que este conmigo. El señor ha estado conmigo durante este proceso sin El no soportaria el dolor de estar lejos de mi hijo. El sabe cuando es el momento indicado de regresarme a mi hijo y hacer justicia.
Mi confianza puesta está
En la voz de mi pastor
Se q nunca tardará
La promesa de mi Dios…
Como dice está alabanza, si confiamos en nuestro Señor, El no nos fallará. Estará siempre con nosotros y venceremos. Amén
Buen Día!
Gracias mi Dios por siempre estar a mi lado y alumbrar mi camino, nunca me has desamparado y se que jamás lo harás.
Gracias por las pruebas enviadas porque me han enseñado hacer más fuerte y a que mi vida espiritual crezca.
Gracias a esas pruebas he también aprendido a confiar y tener mucho más fe en ti y lo continuaré haciendo.
En ti he encontrado La Paz, la tranquilidad, seguridad y felicidad que por muchos años busque.
Gracias mi Dios por tu amor y por nunca haberte cansado de esperar en mi regreso a ti.
Feliz Día!
Bendiciones!
04-26-2020
05-11-2021
Buen día!
Solamente con oración, fe y teniendo presente que Dios no permite que recibamos pruebas mas fuertes de lo que podamos soportar, podremos salir triunfantes y vencer las pruebas que se nos presentes.
Está en nuestras manos vencer al enemigo.
Feliz día! Dios les cuide y bendiga.