Cuando estamos en Cristo nos damos cuenta de todas las ventajas que poseemos al servir al Señor, en el sentido que no estamos caminando solos, que contamos con la poderosa mano de Dios que nos guía en cada proceso y momento de nuestras vidas.

Para cada problema siempre hay una salida, y es que en medio del problema Dios camina de nuestro lado para no permitir que seamos destruidos en medio de esta carrera de la fe:

12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.

13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

1 Corintios 10: 12-13

En los versos anteriores el apóstol estaba hablando a los Corintios sobre la idolatría, de como debemos de huir de la idolatría. Luego en el verso 12 tumba el ego de muchas personas que piensan que son fuertes o grandes, y que nadie los puede derribar. No podemos sostener nuestra confianza en nosotros mismos sino en nuestro amado y Señor Jesucristo.

El apóstol también alentaba a los Corintios que aunque hayan recibido muchas tentaciones servimos a un Dios fiel, que no dejará que seamos tentados más de lo que podemos resistir. Querido hermano, si estás pasando una prueba o proceso, quiero decirte que Dios no permitirá más carga de la que puedes soportar, pues, Dios es fiel, y conoce nuestros límites.

La parte final de este verso debe alentarnos: “Sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”. Cada proceso tiene una salida, solo debemos ser pacientes y confiar en Dios.

This article has 20 Comments

  1. Amén, yo esperé en DIOS y puse toda mi FE en EL y me hizo la obra perfecta, tu mi SEÑOR no me avergonzaras porque me amas y eres misericordioso

  2. CINFIEMOS EN DIOS, SIGAMOS VIVIENDO, EL VUVIR ES SIGNIFICADO DE QUE CREEMOS EN EL DUOS VIVIO QUE HA RESUCITADO PARA DEJARNOS CLARO QUE QUE ÉL ES VIDA.
    DIOS NUNCA NOS DEJA.
    JESÚS NOS GUÍA CADA DIA HASTA EL FIN DEL MUNDO Y ÉL NOS LANVABTA DE NUESTRAS CAÍDAS.
    AMÉN JESÚS

  3. Dios es nuestro auxilio y nuestra fortaleza , sin el nada es posible Grasias Jesus por lo que isistes por mi , por darme esa oportunidad de salvacion.

  4. Cuando estamos en la prueba muchas veces no podemos ver más allá, pero hay una luz al final túnel y esa luz es l salida que Cristo siempre tiene para nosotros porque El estado fiel a su Palabra

  5. Si señor!!! mi confianza solo esta en ti que eres in Dios de amor y sobre todo un Dios fiel en ti me regocijo ciegamente. Por que tu eres un Dios de poder y misericordioso !!!por eso ye pido todos los dias de mi vida que mo me sueltes de tu mano nunca!!!! Te amo Jesus

  6. Dios los bendiga a todos.
    Se q caminar con Dios , lo es nada fácil,porque muchas veces nos gana el pecado, pero sabiendo q nosotros Aceves le fallamos Dios permanente fiel.No por eso debemos de acostumbrarnos a vivir a nuestra manera,Dios nos deja.Sabe nuestras peticiones nuestros anhelos, pero lo que yo les puedo decir q ante todo es la Oración, q tengamos tiempo de comunión con él y nos recompensará en Público,y compartamos ala gente Q hay un Dios q vino para salvar al mundo del pecado.

  7. me gusta esta página porque enseña de las cosas de nuestro señor Jesús Cristo a el sea la gloria y la onra bendiciones al pueblo de Israel y paz a Jerusalén

  8. Gracias sr.jesus por estar siempre en mi camino y ayudarme a pasar todas las pruebas y adversidades de la vida,bendito sea tu nombre por siempre sr.jesus amén!

  9. Yo quiero darle gracias a mi dios por darnos otrl dia mas permitir k estemos con nuestra familia y tu nunca nos abandonas emos pasado estos ultimos 3 meses por muchas necesidades pero aqui estamos pir k nunca nos desamparaste Amen

  10. Dios es fortaleza nunca perdamos la fe por mas firme que sea la tentacion por mas dificil que sea la tribulacion Dios no extiende su mano y nos levanta

  11. Mi fe esta en Dios xq hace 4 años perdi todo y para el mundo n valia nada pero para Dios si y m envio una palabra con un amigo en cristo q m iso ir a la iglesia y esa noche un 31-10-13 el m rescato del mundo pecador y gracias a el tengo mi bendicion y tengo la fe d q todo lo q satanas m robo m lo devolvera en el nombre d jesus…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *