Cuando estamos en Cristo nos damos cuenta de todas las ventajas que poseemos al servir al Señor, en el sentido que no estamos caminando solos, que contamos con la poderosa mano de Dios que nos guía en cada proceso y momento de nuestras vidas.
Para cada problema siempre hay una salida, y es que en medio del problema Dios camina de nuestro lado para no permitir que seamos destruidos en medio de esta carrera de la fe:
12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
1 Corintios 10:12-13
En los versos anteriores el apóstol estaba hablando a los Corintios sobre la idolatría, de como debemos de huir de la idolatría. Luego en el verso 12 tumba el ego de muchas personas que piensan que son fuertes o grandes, y que nadie los puede derribar. No podemos sostener nuestra confianza en nosotros mismos sino en nuestro amado y Señor Jesucristo.
El apóstol también alentaba a los Corintios que aunque hayan recibido muchas tentaciones servimos a un Dios fiel, que no dejará que seamos tentados más de lo que podemos resistir. Querido hermano, si estás pasando una prueba o proceso, quiero decirte que Dios no permitirá más carga de la que puedes soportar, pues, Dios es fiel, y conoce nuestros límites.
La parte final de este verso debe alentarnos: «Sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar». Cada proceso tiene una salida, solo debemos ser pacientes y confiar en Dios.