¡Este es nuestro Dios!

¿Quién es Dios? Posiblemente esta sea una de las preguntas que más deberíamos tener presente en cada uno de nosotros, porque cuando sabemos quién es Dios, entonces podemos servirle bien reconociendo cada uno de sus atributos. Cuando estamos en pruebas y aflicciones podemos reconocer a través de todas las Escrituras que Dios ha mostrado su bondad y su amor para librar a su pueblo y es por ello es bueno que conozcamos a nuestro Dios.

En el capítulo 25 del libro de Isaías encontramos un salmo de agradecimiento por Dios haberlos librado de sus enemigos y a la vez una promesa de parte de Dios para su pueblo:

8 Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho.

9 Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación.

Isaías 25: 8-9

El versículo 8 es muy parecido a una promesa que Dios da a su pueblo en el libro de Apocalipsis:

El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado.

Apocalipsis 21:4

Dios siempre ha querido el bien de su pueblo, y es por ello que a través de todas las Escrituras encontraremos promesas de parte de Dios de como Él libra su pueblo, de como promete librarnos, incluso, no solo ha prometido al pueblo de Israel que ya no sufrirá más muerte, sino a todo su pueblo, que llegará un día como lo detalla el apóstol Pablo, que este cuerpo corruptible se convertirá en uno incorruptible, y es por eso que Pablo hablando del sacrificio de Cristo dice:

¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

1 Corintios 15:55

¿Sabes cuál es nuestra salvación? Cristo es nuestro salvador, nuestro redentor, a través de su muerte en la cruz nos ha dado libertad, salvación y vida eterna. Dios ha sido tan misericordioso con nosotros, que sin merecer en lo más mínimo su amor indescriptible, nos ha amado con un amor que sobrepasa todo entendimiento. ¡Gloria a Dios por esto!

...
La oración de fe
Clama a Él y Él te responderá