Tener fe es algo verdaderamente muy bueno e importante en cada una de nuestras vidas, primero porque nos hace confiar en Dios, y luego porque esa fe en el Señor nos permite conocer la voluntad de Dios en nosotros.
Desde tiempos antiguos la fe ha sido la base de la relación entre Dios y el ser humano. No se trata de un simple sentimiento pasajero, sino de una convicción profunda que nos impulsa a caminar aunque no veamos el camino claro. Creer en las promesas divinas nos da la fuerza para seguir adelante aun en medio de la incertidumbre. Tener fe es aceptar que hay un Dios soberano que tiene control absoluto de todo lo que nos sucede, y confiar en que sus planes siempre son mejores que los nuestros.
A veces nos encontramos con personas que se les hace difícil tener fe, y esto los pone cada día a dudar de lo que el Señor puede hacer en cada una de sus vidas, por eso es bueno que cada día le pidamos a Dios que nos ayude a tener fe.
Muchos de aquellos valientes hombres de la antigüedad confiaron en Dios, su fe era tan grande que pedían y conforme a la voluntad divina de Dios recibían y eran librados. Por ejemplo, está Daniel que fue echado en el foso de los leones y fue librado por Dios debido a la enorme fe de este hombre. La historia de Daniel nos recuerda que la fe nos guarda en los momentos más difíciles, cuando parece que todo está perdido.
Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.
Hebreos 11:2
También encontramos a José el soñador el cual también tuvo una fe increíble, este hombre fue vendido por sus hermanos y a la vez fue echado en un foso. Sin embargo, nunca dejó de confiar en el Señor, y con el paso del tiempo Dios lo levantó y lo colocó como gobernador de Egipto. La fe de José le permitió ver más allá de sus sufrimientos y confiar en que los sueños que Dios le había dado se cumplirían, aun cuando las circunstancias parecían contrarias.
Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios,
de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
Hebreos 11:3
Todo fue creado de lo que no se ve, así que es bueno que tengamos fe y que confiemos plenamente en Dios y le pidamos a Él, porque si no tenemos fe ¿cómo vamos a recibir de Dios? La fe no solo es necesaria para recibir bendiciones, sino también para mantenernos firmes en medio de las pruebas. Sin fe, la vida se vuelve un camino incierto y lleno de temores; con fe, en cambio, entendemos que no caminamos solos, sino que el Señor está con nosotros en cada paso.
Por eso debemos ejercitar nuestra fe cada día, como un músculo que se fortalece con la práctica. La lectura de la Palabra, la oración constante y la obediencia a los mandamientos son herramientas que nos ayudan a crecer en fe. Cada testimonio de victoria que vemos en la Biblia y en nuestras vidas nos motiva a seguir creyendo, porque sabemos que el mismo Dios que estuvo con Abraham, Moisés, José y Daniel, también está con nosotros hoy.
Conclusión: La fe es el motor que nos impulsa a creer en lo imposible y a esperar con paciencia en las promesas de Dios. Sin ella, es imposible agradar al Señor, pero con ella alcanzamos sus bendiciones y vivimos una vida llena de esperanza. Aunque no veamos el resultado inmediato, confiemos siempre en que Dios tiene lo mejor preparado para quienes le aman y esperan en Él. Así, nuestra fe será un testimonio vivo de la grandeza y fidelidad de nuestro Padre celestial.
14 comments on “El poder de la fe”
Que hermoso….hermosas palabras , cada escritura me llegó al corazón , me dió en el fondo,de mis pensamientos… Dios es grande y misericordioso , Lee mi mente y mi alma…te Amoooo
El Sr siempre me ayudo, aunque pase por momentos duros. Ahora estoy pasando por otro pero confío y tengo fe en Dios yo también le amo. Nº podría seguir adelante sin El.
PORFAVOR SEÑOR, DIOS BUENO AYUDA NUESTRA POCA FE, POR JESUCRISTO DIOS SALVADOR QUE SOIS VOS.
AMÉN JESÚS
La fe nos permite vivir en paz, siempre y cuando la tengamos . Dios los bendiga!!
Se gracias por tu buena voluntad por q se soy pecador pero tengo el corazón entregado a ty amado Dios y no dejes q detalles jamás y Mantén mi fe viva y llena de tu amado Dios
Por favor recuerde que José no fue hechado en un foso.
La fe muebe montanas Dios cumlpe lo que promete, siempre comfiemos en nuestro drvino salvador.
Amen la fe es nuestra esperanza y confianza en El omnipotente cerrando nuestros ojos creyendo que el responde a nuestra necesidad.
Aumenta tu fe en mi más y más para alcanzar tu propósito Señor Amen.
Para mi vida es una bendicion grande.y dios me lo apropuesto asi q estoy agradecido con dios bendiones
Bendito mi Dios ayúdame a tener fe en todo lo que hago tu sabes mis necesidades y solo quiero llevar una vida tranquila y seguirte por siempre amén
Gracias SEÑOR por tu palabra hoy para mí ! Eres digno PADRE SANTO de toda GLORIA HONRA y ALABANZA! Gracias porque me permites estar en tu presencia! Papito Dios en ti pongo toda mi fe y mi esperanza gracias DIOS porque me muestras que me perdonas te ESPÍRITU SANTO de DIOS te necesito más que nunca en mi vida para que me guíes ! No quiero equivocarme más ni herir el corazón de Dios con mi desobediencia! Toma el control de toda mi vida SEÑOR en el nombre poderoso de tu amado hijo JESÚS AMÉN
Nuestra fe esta en la Trinidad y manifestada en el Evangelio de la Gracia. Dios en Todo y en todos.Asi sea.
Dios misericordioso Tu eres grande y poderoso cada dia nos muestras Tu amor haciendo que despertemos un dia mas ilumina mi alma Jheova Dios.
Buen día!
Lindo mensaje! Muchas gracias.
La Fe en nuestro Divino Creador es VITAL para poder alcanzar nuestra salvación ya que como nos dicen las Sagradas Escrituras:
“Sin FE es imposible agradar a Dios”
Recordemos que si no agradamos a Dios nos perderemos en este mundo de pecado.
Pido a mi Dios me ayude a incrementar la fe en mi vida para poder servirle mejor. Amén.
Feliz día!
Dios les bendiga.