Qué bueno es cuando logramos tener fe en nuestra vida. La fe es muy importante, es la que nos ayuda a permanecer creyendo en que Dios cumplirá lo que ha prometido en cada una de nuestras vidas. Sin fe no podríamos sostenernos, pues es el fundamento de nuestra esperanza. La fe es la que nos mantiene firmes cuando todo lo demás se derrumba, es ese escudo que nos protege en medio de la tormenta y la convicción que nos recuerda que Dios está al control, aunque no entendamos lo que sucede.
A veces llegan momentos difíciles en los cuales no tenemos alimentos, o quizá tenemos un familiar enfermo, o un amigo que está pasando por pruebas muy duras. Es en esos momentos cuando más necesitamos la fe. No se trata de una fe superficial, sino de una confianza profunda en que Dios tiene poder para sostenernos. ¿Cómo podemos lograr esto? Orando a Dios, pidiéndole que fortalezca nuestra fe y que permita que esta crezca día tras día. La fe no es algo que nace de nosotros mismos, sino que es un regalo del Señor que se cultiva con la oración, la Palabra y la obediencia.
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera,
la convicción de lo que no se ve.
Hebreos 11:1
La fe es algo que brota desde lo más profundo del corazón que ama a Dios. Es la seguridad que experimentamos cuando doblamos rodillas y presentamos nuestras cargas al Señor. La fe nos dice: «Él está obrando, aunque aún no lo vea». Y cuando esa fe se activa, entonces obtenemos fuerzas para seguir adelante, para enfrentar el dolor, la escasez y las pruebas con una mirada fija en Cristo. No es fe en nosotros mismos ni en nuestras capacidades, sino fe en el Dios que todo lo puede.
Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.
Hebreos 11:2
El autor continúa mostrándonos ejemplos de hombres y mujeres de la Biblia que fueron sostenidos por la fe. Abraham creyó en la promesa de un hijo cuando su edad avanzada decía lo contrario. Noé construyó un arca en obediencia, aun cuando no había llovido de esa manera antes. Moisés confió en que Dios abriría el mar Rojo para salvar a su pueblo. Todos ellos alcanzaron buen testimonio porque creyeron en lo imposible. La fe los hizo perseverar cuando lo lógico era rendirse. Y hoy, sus testimonios nos animan a confiar con la misma convicción.
Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios,
de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
Hebreos 11:3
La fe no solo nos ayuda a esperar promesas futuras, sino que también nos da entendimiento del pasado. Por la fe entendemos que todo lo creado existe porque Dios lo habló. La ciencia busca explicar el origen del universo, pero nosotros sabemos que la Palabra de Dios lo constituyó todo. Esto nos recuerda que el mismo Dios que creó el universo con su voz es el que sostiene nuestras vidas. Si pudo formar mundos de la nada, ¿cómo no podrá intervenir en nuestras dificultades?
La fe es vivir confiados en que Dios hará lo que ha dicho, aunque no lo veamos todavía. Es descansar en sus promesas, aun cuando todo parezca en contra. Por eso, no dudemos cuando pidamos algo al Señor. Creámosle, porque Él es fiel y cumple siempre. La fe es lo que nos permitirá permanecer firmes hasta el final, esperando la recompensa eterna. Alimentemos esa fe cada día y declaremos como los héroes de la fe: «Sé en quién he creído».
21 comments on “El poder de la fe”
El tema central para la afirmación del cristiano es precisamente la fe por lo que debe profundizar su estudio. Me permito alcanzarles un modesto aporte. Quien es el gran artífice de nuestra fe (Jn. 14.26). Cuando se adquiere el Espitritu Santo (Ef. 1.13). Que es la palabra de verdad (1 Jn. 2.7). Bendiciones.
Sii
Muy bueno me levanto lellendo esto siempre muy agradecido por suciedad en casa si quieres te puedo llamar Dió los bendiga
MUCHAS GRACIAS Y MUCHAS BENDICIONES HOY Y SIEMPRE.
DESDE PUERTO RICO SU AMIGO, SALVADOR PÉREZ.
La Fe es Don de DIOS que nos abre los ajos a la Verdad, y como enseña muy sabia mente el Santo Evangelio, Pedimos:
SEÑOR, AYUDA MI POCA FE.
Amén Jesús
Así que sigamos adelante no hay nada que temer que siga creciendo nuestra fe en Jesús Dios nuestro señor amén. Buen día saludos!
Buenos Dias Padre Eterno, Buenos Dias a mis hnos y hnas en Cristo, esta mañana le pido Señor Mi Dios aumente mi fe, Su Mano se extienda sobre mi vida y derrame Su Espiritu Santo, lo pido no por meritos propios sino por Misericordia y por los meritos que gano Nuestro Señor Jesucristo en la Cruz del calvario, En Sus Manos dejo mi peticion, en el Nombre de vuestro Hijo amado Nuestro Rey y Salvador Jesus, Amen y Amen, Bendiciones!!
Gloria a Dios Amén
PADRE DIOS! Quiero darte gracias por la linda familia que me regalaste ! En ti confío Señor! Perdóname Dios por los momentos en que amanezco decaída triste ! Sabiendo que tú estás conmigo dándome la fuerza el amor y tú infinita misericordia ! Te amo Dios!! PADRE DIOS eres digno de toda Honra Gloria y Alabanza ! Te pido Dios que no falte nunca en mi vida tú ESPIRITU SANTO para que siempre me guíe para solo agradarte a ti mi papito DIOS! En el nombre divino de tu hijo JESÚS! Amen y Amén
Hermanos,tendemos que entender algo,la fe es una virtud del fruto del espíritu Gálatas 5:22 ¿quien tiene el espíritu Santo?nosotros lo tenemos¿como pediremos fe si ya esta en nosotros? solo que hay que desarrollarla,así mismo con todas las demás.
No pidamos que el Señor nos aumente la fe,porque les responderá como respondió a los apóstoles San Lucas 17:5-6 porque el es el mismo,ayer,hoy y por los siglos de los siglos Hebreos 13:8 amén.
Sín Duda DIOS es el mismo porque es Eterno, más en conveniente orar para manternir y proseguir con la Fe que no es nuestra, sino don del Espíritu Santo, tal como dice el Señor: Orad pidiendo de no caer en la tentación, (Lucas 22:40/ Mateo 26/ Marcos 14
Muy de acuerdo con su comentario.
Bendiciones.
Si le doy la gloria y las gracias a nuestro padre misiricordio por pdernos levantar cada mañana poniendo fe y esperanza que todo va estar bien en nuestras batallas que el va enfrente de nosotros moviendo montañas y abriendo puertas para nuestras nescidades gracias mi señor Jesús de Nasareno
Gracias papito Dios te amo y cada dia me asombras de todo lo que ases para atraerme mas y mas y mostrarme tu infinita misericordia te amo❤️Fortaleza mia
Gracias a Dios que nos escucha nuestro plegaria. Y nuestro oración. AMÉN..
Estimado, usted habla ignorando las Escrituras. En ninguna parte dice que debemos orar para recibir fe, sino que la Biblia dice claramente en Romanos 10:17 que la fe viene por el oír, y el oír por la Palabra de Dios. La fe también es uno de los frutos del Espíritu, y todo fruto viene de alguna planta, que viene de alguna semilla. Qué es la semilla? La Palabra de Dios (Mateo 13, la parábola del sembrador)! La fe viene por la Palabra, no por la oración. Por supuesto que podemos orar pidiendo al Señor que nos ayude a creer, tal como lo hizo el hombre cuyo hijo estaba endemoniado. Pero lo que Él hace vivir en nosotros para tener fe es la Palabra.
Buen día!
Aunque algunos no estén de acuerdo, yo si oro para pedirle a mi Dios mi Fe nunca desmaye y que me ayude por medio de su palabra y Espíritu Santo incrementé cada día. Y esa es mi oración de esta mañana.
Feliz Día!
Dios more en nuestros corazones y nos bendiga.
AMÉN. GLORIA A DIOS, EL ÚNICO REY EN EL CUAL CONFIAR, EL ÚNICO QUE CUMPLE LAS PROMESAS, QUE NOS CALMA, Y NOS DA SERENIDAD. LA FE EN EL DEBE SER I FINITA. AMÉN
AMEN DTB SI MI DIOS EN TI TENGO MUCHA FE HE VISTO LAS MARAVILLAS Y LOS MILAGROS EN MI Y EN MI FAMILIA NOS HA BENDECIDO GRANDEMENTE BENDITO SEA MI SEÑOR! DIOS LOS BENDIGA
La Fe es que me hace entrar en esta chat cada día para alimentarme de tan lindo devocional. Gracias amado padre no te veo pero se que estás hay con migo en cada respirar en cada despertar en cada sonrisa en todo estás tus mi amado Dios.
04-10-2021
Es primordial tener Fe en nuestras vidas, ya que sin Fe es imposible agradar a Dios, por lo tanto no alcanzaremos la salvación.
Pido a mi Dios mi fe en El nunca desvanezca al contrario incremente cada día.
Feliz Sábado! Alabado se el n9mbre de Dios por sobre toda la tierra.