Todos hemos leído alguna vez sobre Jacob a quien Dios más tarde le puso por nombre Israel. Muchos juzgan sus inicios puesto que robó la bendición de su hermano Esaú, pero debemos saber comprender el propósito de Dios, al fin y al cabo aquella bendición estaba predestinada para Jacob o Israel, y nada podía impedirlo. Los planes de Dios son indetenibles. ¿Acaso alguno de ustedes no ha escuchado a su madre decir que cuando nacieron estuvieron al punto de morir? ¿Por qué no murieron? Porque Dios tiene un plan con ustedes.

Dios nos ha guardado en todos los momentos de nuestras vidas, hemos pasado por procesos los cuales pensamos que jamás saldríamos de ellos, muchas veces olvidando la poderosa mano de Dios, y hoy es un gran día para que recordemos que Dios está con nosotros a través de las palabras que dijo a su siervo Jacob:

15 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.

16 Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía.

17 Y tuvo miedo, y dijo: !!Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo.

18 Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella.

19 Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el, aunque Luz era el nombre de la ciudad primero.

Génesis 28: 15-19

Pensamos: Cuán impresionante es que Dios le diga a alguien estas palabras, como por ejemplo, la del verso 15 donde le dice que estará con él y lo guardará por donde quiera que fuera. Nos impresionamos por esto y muchos quisieran que Dios les dijera estas palabras en su prueba más terrible. Lo importante es que en este día les tengo una buena noticia, Dios nos ha prometido lo mismo, Cristo dijo: ” Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”.

Amigos, Cristo está con nosotros. Su gracia nos basta, su amor nos es suficiente. Dios está con nosotros y nada ni nadie nos puede detener, Él nos guarda del maligno.

This article has 12 Comments

  1. PADRE Dios eres grande y poderoso gracias Dios por se mi papá quiero agradarte siempre solo a ti señor! Tu misericordia es infinita padre Dios! Gracias papito Dios por tu amor eres digno de toda GLORIA HONRA y ALABANZA mi Padre amado te pido que tú Espíritu Santo nunca falte en mi vida y en mi corazón para hacer siempre tu voluntad padre y siempre de tu mano Señor; en el Nombre de Jesús amén

  2. Si yo lo creo que Dios está con nosotros por que mi esposo y yo estamos pasando por una prueba y Dios no nos a dejado pasarla solos el va enfrente

  3. Acavo de bajar la aplicacion y m lleevo a este sitio wed me llego al corazon estearticulo ya q al enpesar a leerlo tambien esta enpesando a oir la radio tambien y estaba hablando de lo mismo sobre lo q dijo dios a jacoc q lo guardara a donde quiera q va me identifico con este articulo dios no habla de manera q no nos esperamos dios los bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *