Dios siempre ha querido que nosotros hagamos lo bueno, siempre ha vivido buscando que la humanidad haga el bien. Y este es el trabajo de un padre bueno. De la misma manera, nosotros hacemos lo posible para que nuestros hijos tengan la mejor educación, en cambio, Dios es un Padre bondadoso, un Padre santo, y siempre nos introducirá en el camino, guiándonos para hacer lo correcto.

Nuestra capacidad humana es sumamente corta, perdemos la paciencia fácilmente. Recordemos la historia de Moisés que siendo el hombre más manso de toda la tierra en una ocasión perdió la paciencia frente al pueblo de Israel  y golpeó una roca la cual Dios solo le había dicho que le hable. Moisés no pasó de 100 años liderando con el pueblo de Israel y en algún momento perdió la paciencia, y recordemos nuevamente, Moisés era el hombre más manso de toda la tierra.

Ahora bien, imagínese usted, Dios estuvo todo el tiempo con el pueblo de Israel, los tuvo que soportar en el desierto, luego de darles la tierra prometida tuvo que verlos una y otra vez apartarse de Él e irse tras falsos dioses, sin embargo, Dios nunca perdió la paciencia, nunca los soltó a su suerte, se mantuvo amándolos y amonestándolos para que vuelvan al camino. De la misma manera pasa con nosotros, Dios nunca se cansa de amonestarnos, Dios siempre está ahí dándonos fuerzas cuando estamos en el suelo, siempre está dándonos consuelo cuando estamos tristes.

Es cierto que Dios amonestó al pueblo de Israel con palabras duras en muchas ocasiones, pero también es cierto que nunca dejó de hablarles con palabras llenas de amor y esperanza:

11 El Señor te guiará siempre; te saciará en tierras resecas, y fortalecerá tus huesos. Serás como jardín bien regado, como manantial cuyas aguas no se agotan.

12 Tu pueblo reconstruirá las ruinas antiguas y levantará los cimientos de antaño; serás llamado “reparador de muros derruidos”, “restaurador de calles transitables”.

Estas palabras son dichas al pueblo de Israel luego de una gran amonestación por el pésimo ayuno que hacían.  Y es que Dios también nos dice a nosotros palabras gratas en momentos de caídas para que comprendamos los beneficios que tenemos en su redil.

Queridos hermanos, servimos a un Dios grande, a un pastor eterno, a la personalidad más grande que ha existido, nadie es como Él, solo Él es Dios. En sus manos somos las personas más importantes del universo. Pidamos a Dios que nos siga dando fuerzas y que nos siga sosteniendo en sus manos. Amén.

This article has 11 Comments

  1. Gracias padre mio por contar en tu existencia te amo y alabo tu bendito nombre eres bueno fiel y justo gracias Dios por tu amor y misericordia❤️

  2. PADRE DIOS gracias SEÑOR porque cada siento tu amor por mi ! Gracias por ser mi papá tu que eres digno de toda grandeza honor y GLORIA! Papito Dios toma el control de toda mi vida solo quiero agradarte a ti en todo lo que haga ! Te pido Dios por todos los enfermos para que sean sanados! Cómo dices tú en tu palabra Señor por las llagas que sufrió Cristo en la cruz y yo lo creo con todo mi corazón porque tú eres mi PADRE del cielo quién todo lo puedes Señor!!danos señor tu paz esa paz que sobrepasa todo entendimiento humano y que sólo tú sabes darnos DIOS! En el nombre de tu hijo amado te lo pido Señor! Amen y amen

  3. Dios es un Dios de amor de misericordia y de mucha paciencia Gracias Dios por darme la vida y sostenernos en tu misericordia gloria sea nombre del señor

  4. Hermoso mensaje guarda mi corazon mi mente y mi espiritu para no contristar tu espiritu creea en mi un corazon nuevo y renueva mi espirtu Dios enseñame a controlar mi caracter que sin importar cuanta gente ingnorante se cruze en mi camino ti estaras siempre guiandome para hacer lo correcto

  5. Padre amado tu quedas vida danos un corazón conforme a tu voluntad y livranos de todo mal y bendita es tu gracia y tu voluntad por los siglos y eterna…

  6. Gracias papito Dios por tu grande e infinita misericordia por darme un dia mas de vida y la bencion de darme esta familia para ti toda la gloria señor; creo en ti y tengo fé de que vienen bendiciones para mi vida amén y amén. …

  7. Padre Todopoderoso te pido que no me sueltes de tus Manos, padre mio protegeme, guardame de todo mal, dame la fe y la fuerza para seguir adelante y no volver a caer te lo pido en nombre de tu hijo Jesucristo AMEN.

  8. Amen tu señor sabes lo que pienso y conoces mejor que nadie lo que hay en mi corazon te pido que me lleves por el camino correcto y q no me sueltes de tu mano misericordiosa te amo Jesus Amen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *