El libro de Deuteronomio nos habla de Israel, pueblo escogido por Dios y liberado del yugo de Egipto. Este pueblo había sido duramente maltratado, viviendo bajo la opresión del faraón, realizando trabajos forzados y sufriendo día tras día en esclavitud. Sin embargo, llegó el momento en que Dios extendió su mano poderosa para sacarlos de la esclavitud y conducirlos hacia la libertad. Este acto no solo fue una liberación física, sino también una muestra del amor y poder de Dios hacia su pueblo.
Durante siglos, Israel vivió bajo cadenas de opresión, sin esperanza aparente de liberación. El faraón era un hombre cruel que se aprovechaba de su poder para someterlos. Pero el Dios Todopoderoso intervino en la historia, levantando a Moisés como instrumento y mostrando su gloria mediante señales y prodigios que quebrantaron el corazón de Egipto. De esa forma, el pueblo de Dios experimentó que Él nunca olvida sus promesas y siempre llega en el momento oportuno.
Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos,
si vieres caballos y carros,
y un pueblo más grande que tú,
no tengas temor de ellos,
porque Jehová tu Dios está contigo,
el cual te sacó de tierra de Egipto.Deuteronomio 20:1
El capítulo 20 de Deuteronomio nos ofrece un poderoso consejo: no desmayar ante la amenaza del enemigo. Es normal que, al ver fuerzas superiores, el corazón humano se atemorice. Sin embargo, Dios quería que su pueblo mirara más allá de lo visible y se aferrara a su fidelidad. Así, recordaba constantemente a Israel que Él fue quien los sacó de Egipto, y ese mismo poder continuaría acompañándolos en toda su historia.
y les dirá: Oye, Israel, vosotros os juntáis hoy en batalla contra vuestros enemigos;
no desmaye vuestro corazón, no temáis, ni os azoréis,
ni tampoco os desalentéis delante de ellos;Deuteronomio 20:3
La instrucción de Dios iba directamente al corazón del pueblo. No se trataba solo de una batalla física, sino también de una batalla interior. El miedo, la duda y la desesperanza eran enemigos que podían debilitarlos incluso antes de levantar la espada. Por eso, el Señor les decía: “No temáis, ni os azoréis”. Él mismo les infundía ánimo y valor, porque la verdadera victoria proviene de la confianza en Dios.
porque Jehová vuestro Dios va con vosotros,
para pelear por vosotros contra vuestros enemigos,
para salvaros.Deuteronomio 20:4
Este es uno de los versículos más alentadores de la Escritura: “Jehová vuestro Dios va con vosotros”. No era Moisés, no era el ejército, no eran las armas; era el mismo Dios quien marchaba al frente. ¡Qué seguridad tan gloriosa! Israel debía aprender que la salvación y la victoria no dependen de su fuerza, sino del Dios que pelea por ellos.
De la misma manera, nosotros enfrentamos batallas en la vida diaria. A veces no son guerras físicas, sino problemas familiares, enfermedades, necesidades económicas, luchas espirituales o momentos de soledad. El enemigo muchas veces se levanta como un ejército poderoso que parece imposible de vencer. Pero en esos momentos debemos recordar esta verdad: Dios va delante de nosotros como poderoso gigante.
La confianza que Israel debía tener en Dios es la misma confianza que debemos mantener hoy. Él pelea por nosotros, Él abre caminos, Él derriba muros y nos da la victoria. Por eso no debemos temer al futuro ni a las pruebas presentes, porque si Él estuvo con Israel, también está con nosotros, y si en el pasado abrió el Mar Rojo, hoy también puede abrir caminos donde no los hay.
Querido lector, no desmayes ante las batallas que estás enfrentando. Aférrate a la promesa de que Dios pelea por ti. Descansa en la certeza de que la victoria está asegurada en Cristo Jesús. No importa cuán grande parezca tu enemigo, recuerda que más grande es el que está contigo que el que viene contra ti. Camina con fe, porque Jehová tu Dios va contigo para salvarte y darte la victoria.
16 comments on “El Señor pelea por ti”
DIOS BUENO bendito sea por tu Amor Infinito, fiel e incondicional con nosotros indignos y terribles pecadores. por Jesucristo nos has salvado y en la dificultad es cuando más cerca está de nosotros.
Perdón y ALELUYAH.
Amén Jesús
Alabado sea nuestro Dios que pelea en nuestras batallas y nos hace más que vencedores, amo su precencia Dios tu peleas por mi y aunque el diablo piense que pude ganar es más fuerte y poderoso el que me dio la vida, te amo padre bueno.
está a medida lo que necesito saber para seguir adelante en este momento y siempre., Gracias bendito Dios.
Amen siempre hay que tener toda la confianza en nuestro Dios todopoderoso todopoderoso
PADRE DIOS eres grande y poderoso ! Eres digno de toda Gloria Honra Y Alabanza! Por los siglos de los siglos! Gracias SEÑOR por tu amor incomparable y tú infinita misericordia! Te bendigo Dios ! Mi PADRE CELESTIAL! Eres poderoso y te pido DIos que nunca falte en mi vida tú ESPÍRITU SANTO para guiarme y agradarte solo a Ti en todas las cosas que haga ! Quiero SEÑOR que todo lo que haga yo sea porque todo lo podré en CRISTO que me fortalece! En El nombre de JESUS . AMÉN y AMÉN.
Amen te amo mi Jeohva Dios
PADRE BUENO y generoso gracias te doy por ser tan misericordioso. Y estar a nuestro lado luchando contra el enemigo. Te AMO INFINITAMENTE. LA GLORIA Y LA HONRRA SEAN PARA TI. AMEN.
Gracias mi Señor amado , mi Padre Celestial gracias por siempre estar a mi lado ! Te amo mi Señor….
Gracias padre bueno confiado andare tu promesa sigue en pie te amo porque tu me as amado mas y cada dia me muestras tu fidelidad y que te preocupas por mi❤️
Gracias padre nuestro por que tu nos as demostrado de gran manera tu poder alabado sea tu nombre gracias x tu infinita bondad y misericordia t amo jehova de la gloria y t pedimos amor en nuestros corazones en el nombre poderoso de cristo Jesus Amen
Buen día!
Gracias Señor por tu amor, protección y bendiciones diarias para conmigo y mi familia.
Te pido nos ayudes a incrementar nuestra fe en ti y seguir tus pasos para ser merecedores de tanta bondad, ayúdanos a demostrar nuestro amor por ti tal y como lo mereces.
Alabado se tu nombre siempre sobre toda la tierra. Amén! Amén! y Amén.
Feliz día! Dios more en nuestros corazones y nos bendiga.
AMÉN, A ÉL LA HONRA EL PODER LA GLORIA LAS ALABANZAS MÁS BONITAS, GRACIAS SEÑOR.
«Así peleo mis batallas…Así peleo mis batallas…» Como dice esta alabanza. Nuestro Señor Jesucristo va marchando al frente y nos guía. No hay nada que temer. Hermano, no quites tu mirada y marcha con El. El triunfo es seguro. Amén.
AMÉN DTB EL SEÑOR PELEA POR MI LA BATALLA QUE SE ME PRESENTE ME DAS EL ENTENDIMIENTO PARA SEGUIR FUERTE EN EL NOMBRE DE DIOS ERES MI CAMINO Y EL DE MI FAMILIA GLORIA AL QUE VIVE PARA SIEMPRE DIOS LOS BENDIGA
04-09-2021
Buen día!
Gracias mi Dios por siempre estar a mi lado y al de mi familia, por cuidarnos y protegernos de todo daño y peligro.
Tu eres el todo poderoso, misericordioso, Rey de Reyes y Señor de Señores.
Alabado sea tu Santo Nombre por la eternidad.
Es mi deseo y oración en esta mañana.
Feliz día! Dios les cuide y bendiga.
Amén Dio es bueno y misericordioso Dio de amor y de paz