El libro de Deuteronomio nos habla de Israel pueblo escogido por Dios y que fue liberado del yugo de Egipto. Este pueblo era muy maltratado, pero un día llegó el momento en que Dios le libertó de esa esclavitud.

Este pueblo estuvo mucho tiempo bajo el yugo del faraón, el cual tenía al pueblo Israel esclavizado, haciendo todo lo que él quería. Pero el Dios Todopoderoso vino en su socorro para pelear por cada uno de ellos.

Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos,

si vieres caballos y carros,

y un pueblo más grande que tú,

no tengas temor de ellos,

porque Jehová tu Dios está contigo,

el cual te sacó de tierra de Egipto.

Deuteronomio 20:1

Las promesas del Señor para con el pueblo de Israel siempre estaban presentes, porque todo lo que Dios le prometía se cumplía. El Señor le ayuda en las batallas, el capítulo 20 de este libro nos habla de una forma segura del consejo de Dios para su pueblo: Que si venían carros y caballos no tuvieran temor, porque Él les dará la victoria y les estaba recordando que los sacó de la esclavitud de Egipto, fue Dios el cual le librará de las manos de sus enemigos.

y les dirá: Oye, Israel, vosotros os juntáis hoy en batalla contra vuestros enemigos;

no desmaye vuestro corazón, no temáis, ni os azoréis,

ni tampoco os desalentéis delante de ellos;

Deuteronomio 20:3

Cuando Dios está de nuestro lado, nuestros enemigos no podrán vencernos, no importa quien se levante. Él siempre va a nuestro frente para ayudarnos a pelear contra nuestros enemigos.

porque Jehová vuestro Dios va con vosotros,

para pelear por vosotros contra vuestros enemigos,

para salvaros.

Deuteronomio 20:4

Esta es la confianza que debemos tener en nuestro Dios Todopoderoso, que estará al frente de todo. No tengamos temor, no desmayemos, porque Dios peleará y estará con nosotros como poderoso gigante.

This article has 10 Comments

  1. DIOS BUENO bendito sea por tu Amor Infinito, fiel e incondicional con nosotros indignos y terribles pecadores. por Jesucristo nos has salvado y en la dificultad es cuando más cerca está de nosotros.
    Perdón y ALELUYAH.
    Amén Jesús

  2. Alabado sea nuestro Dios que pelea en nuestras batallas y nos hace más que vencedores, amo su precencia Dios tu peleas por mi y aunque el diablo piense que pude ganar es más fuerte y poderoso el que me dio la vida, te amo padre bueno.

  3. PADRE DIOS eres grande y poderoso ! Eres digno de toda Gloria Honra Y Alabanza! Por los siglos de los siglos! Gracias SEÑOR por tu amor incomparable y tú infinita misericordia! Te bendigo Dios ! Mi PADRE CELESTIAL! Eres poderoso y te pido DIos que nunca falte en mi vida tú ESPÍRITU SANTO para guiarme y agradarte solo a Ti en todas las cosas que haga ! Quiero SEÑOR que todo lo que haga yo sea porque todo lo podré en CRISTO que me fortalece! En El nombre de JESUS . AMÉN y AMÉN.

  4. PADRE BUENO y generoso gracias te doy por ser tan misericordioso. Y estar a nuestro lado luchando contra el enemigo. Te AMO INFINITAMENTE. LA GLORIA Y LA HONRRA SEAN PARA TI. AMEN.

  5. Gracias padre bueno confiado andare tu promesa sigue en pie te amo porque tu me as amado mas y cada dia me muestras tu fidelidad y que te preocupas por mi❤️

  6. Gracias padre nuestro por que tu nos as demostrado de gran manera tu poder alabado sea tu nombre gracias x tu infinita bondad y misericordia t amo jehova de la gloria y t pedimos amor en nuestros corazones en el nombre poderoso de cristo Jesus Amen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *