¿Qué podemos entender por pereza?. La pereza es una actitud que manifiestan las personas, unas la muestran expresando que están cansados todo el tiempo, otros la demuestran diciendo que nunca pueden hacer nada, esa misma siempre se justifica cuando hay algo que hacer.

Una persona perezosa, vive sonsa y siempre está acostada en una enramada esperando que le traigan de comer porque ni la comida les gusta buscar. Ellos siempre desean estar cómodos.

La pereza hace caer en profundo sueño,
Y el alma negligente padecerá hambre.

Proverbios 19:15

El escritor de este libro llamado Salomón sabía por qué decía estas palabras acerca de los perezosos, él sabía que estas personas querían obtener todo sin mover un dedo.

¿Qué pasará con una persona que solo piensa en dormir y dormir y no busca la forma de trabajar para conseguir su alimento?  Pues a la verdad es muy difícil porque todo aquel que es perezoso cada día caerá en un sueño profundo, donde querrá levantarse y para buscar que comer, pero al tener este sueño no podrá estar de pies, debido a la gran pereza que le azota.

El perezoso mete su mano en el plato,
Y ni aun a su boca la llevará.

Proverbios 19:24

Es muy cierto lo que dice el autor del libro de los proverbios, hablando acerca de los perezosos, estas personas no pueden sostener ni una cuchara en sus manos y esto es porque el sueño que tienen no le permiten llevar la cuchara a su boca, ya que todo es pesado para ellos.

This article has 8 Comments

  1. La persona mas mas rica es pobre en el interior
    Porque ya no necesita otra cosa en el mundo…..
    Pero con el padre selestial nos puede salvar de provesa y ser libres

  2. Padre celestial quiero darte gracias por tu infinita misericordia! Po en tu incomparable amor! Te pido Señor que tú ESPIRITU SANTO me llene de alegría porque te tengo a ti mi Dios nunca permitas que yo me aparte de ti ni me suelte ya de tu santa mano ! Solo quiero seguir el camino que tú me indiques SEÑOR y con mi familia! Cubrenos SEÑOR con la sangre preciosa de tu amado hijo JESÚS! Borra todo mi pasado DIOS .yo solo quiero agradarte a TI mi PADRE SANTO ! En nombre de JESÚS Amén Amén

  3. Gloria a Dios
    Esta palabra habla a muchos de mis familiares
    Poreso te doy gracias señor por permitir que yo esté fuera de esa lista de perezosos
    Y te pido Dios todo Poderoso que Rescates a los tuyos q tengas micericordia q mis familiares y amigos
    Para que puedan despertar de aquel sueño profundo que Crea la pereza y q así sean abiertos los Ojos Espirituales esto te lo pido en el nombre de Cristo Jesús!! Amén..
    Gracias señor por tus maravillas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *