Cada día debemos recordar que a Dios para nada le agrada que el hombre tenga amistad con el mundo, porque la amistad con el mundo es enemistad contra Dios. El Señor no se complace en que sus hijos vivan con un pie en su presencia y otro en los placeres pasajeros del mundo. La Escritura es clara: no podemos servir a dos señores, porque amar al mundo es declararse enemigo de Dios. Por tanto, debemos vivir separados para Él, entendiendo que nuestra verdadera ciudadanía es celestial y que hemos sido llamados a caminar en santidad.
Todo lo que está en el mundo es vanidad de vanidades, como lo expresó el sabio Salomón. Los bienes materiales, las riquezas, los placeres, los reconocimientos humanos y aun la gloria terrenal son pasajeros, se desvanecen con el tiempo y no dejan un fruto eterno. Lo único que permanece para siempre es Dios y sus palabras, las cuales son fieles y verdaderas. Por eso Jesús enseñó que debemos edificar nuestra vida sobre la roca que es su Palabra, porque todo lo demás es arena que fácilmente se derrumba ante las tormentas de la vida.
Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia,
y no podéis alcanzar; combatís y lucháis,
pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.Santiago 4:2
Vivimos en un mundo en constante cambio, pero ese cambio muchas veces es hacia lo malo. Hoy vemos violencia en todas partes, injusticias sociales, corrupción, familias destruidas y un amor que se ha enfriado en el corazón de muchos. La Palabra ya lo había anunciado: “por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará”. Esto nos recuerda la urgencia de permanecer firmes en la fe, no dejándonos arrastrar por la corriente del mundo, sino manteniendo el fuego del Espíritu Santo encendido en nuestras vidas.
Pedís, y no recibís, porque pedís mal,
para gastar en vuestros deleites.Santiago 4:3
Una de las razones por las cuales muchas oraciones no son respondidas es porque pedimos con malas intenciones. A veces exigimos a Dios que nos dé lo que queremos en nuestros tiempos, como si Él fuese nuestro sirviente y no nuestro Señor. Sin embargo, el modelo correcto es pedir siempre bajo su voluntad, confiando en que Él nos dará aquello que realmente nos conviene y que traerá fruto para su gloria. Pedir con fe no significa pedir con egoísmo, sino con un corazón alineado al propósito divino.
¡Oh almas adúlteras!
¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios?
Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo,
se constituye enemigo de Dios.Santiago 4:4
Este fuerte llamado del apóstol Santiago nos recuerda que no existe término medio. La amistad con el mundo es adulterio espiritual, porque significa traicionar al Dios que nos compró con la sangre de Cristo. Quien busca complacer al mundo y seguir sus deleites se convierte en enemigo de Dios. Por eso, si alguien aún vive alejado de Él, hoy es el momento para reconciliarse con el Señor, dejando atrás los malos caminos. Dios siempre extiende sus brazos de amor para recibir a todo aquel que se arrepiente. El llamado es claro: acércate a Dios, guarda su Palabra en tu corazón y permite que su Espíritu te transforme. Solo así experimentarás la verdadera paz que el mundo jamás podrá ofrecer.
15 comments on “La amistad del mundo es enemistad contra Dios”
Hermano Josep Manel,mi respuesta esta en el anterior articulo»no os glorieis del día de mañana»
Dios los bendiga hermanos no conosco tanto de la palabra de Dios pero mi pensar es de que creo que no devemos discutir por la palabra de Dios y creo que la actitud del hermano josep es buena creo que nos debemos de presentar ante la presencia de Dios humildes yo me siento inmeresedora de tanta misericordia pero eso me llena de tanta alegria de saber que Dios es tan bueno y cada dia me da una oportunidad porq cada dia fallamos hermano y cada dia hay que pedir nuevamente perdon ese es mi humilde pensar Dios me los bendiga a los dos y perdon si los ofendo a cualquiera de los dos los amo en cristo atentamente esmeralda acosta
Paz hermana, Dios la bendiga, hermana amada no me ofende su comentario para nada,yo hablo lo que dice la palabra,Dios no quiere que ignoremos lo que El hizo por nosotros en la cruz del calvario, el pueblo de Israelí fallo por falta de conocimiento, eso no sucederá en este tiempo,el significado de Justificación significa,absuelto,libre de toda culpa y cargo,no podemos pedirle perdón a Dios si el nos libró del pecado,nos libro de la culpa,nos libro de la potestad del Diablo,una vez librado de todo esto nos presentamos delante del Señor como sus hijos,ya no como pecadores,ni pecadores arrepentidos,si bien el nos Amo aun siendo pecadores San Juan 3:16″ Pero de tal manera amó Dios al mundo,que ha dado a su hijo unigénito,para que todo aquel que cree en el,no se pierda,mas tenga vida eterna»,el Amor de Dios no se queda ahí,en amar al pecador, va mas allá, transforma de un pecador a un Justo Hijo De Dios.
Si fallamos o erramos,en la carne lo hacemos,nunca en el nuevo hombre y la carne por la fe esta muerta y sepultada juntamente con Cristo y en la resurrección nace un nuevo hombre,nace Cristo de la Gloria,en un cuerpo glorificado,así mismo nosotros cuando nos bautizamos,Mateo 5:14″Vosotros sois la luz del mundo,una ciudad acentuada sobre un monte no se puede esconder «,Esmeralda nosotros no discutimos sino que,como luz,como una ciudad que no se puede esconder,así somos,la luz alumbra,no podemos no alumbrar,si eso somos,si usted prende la luz de su casa,alumbra y puede ver mejor donde esta y ver su alrededor,así mismo nosotros,la palabra dice:Juan 9:5″ entre tanto que estoy en el mundo,luz soy del mundo»aun el Señor Jesús,Juan 8:12″ Otra vez les habló,diciendo:YO SOY la luz del mundo,el que me sigue,no andará en tinieblas,sino que tendrá la luz de la vida.» Hermana espero que yo le pueda de ser de bendición a su vida,si tiene alguna duda,como dice Pablo Romanos 14:19 y otra vez Efesios 4:12.Amén.
Esmeralda, muy buen día, que Dios le bendiga.
Muy lindas y bondadosas palabras las que contiene su comentario, con el cual estoy muy de acuerdo especialmente cuando dice que cada día fallamos y cada día tenemos que pedir perdón.
Es una lucha constante y nadie es perfecto aunque seamos bautizados.
Dios le cuide, bendiga y guíe para alcanzar y ganar la victoria final.
Señor tu eres mi centro mi mundo no me sueltes de tu mano porq me perderia te amo padre mio mi Dios❤️
Es impresionante como dios de una o otra manera te dice que nos enfoquemos en las cosas de él y no del mundo x que x causa del pecado que está en el mundo nos alejamos de él y aveces pensamos que hacemos las cosas bien para nuestra manera pero no para Dios así que lo tomo principalmente para mi vida y luego lo comparto amén
Doy graceas ami señor Dios por todo su amor que día y noche recibo tu amor tu bendecion gracias mi señor mi Dios señor Jesucristo en tus manos pongo mi vida mi hogar y mis hijos y por toda ia humanidad del mundo te lo pido que lo cambies Amen
Señor mio perdoname si te he faltdo perdon padre mio porfavor no permitas que el coraje, el rencor se apoderen de mi corazon. Te pido padre mio que me ayudes a sanar mi alma y continuar mi Camino bajo tu proteccion AMEN
Que bueno es saberlo
Gracias por compartir me ayuda a entender mas la palabra de Dios
Gracias Dios por tu misericordia, por tu Gracia somos salvos y por eso ahora soy libre de lo que me atormentaba.
Gracias Señor por enseñarme q lo q te pido no es a veces lo correcto. Tú q tienes el control de todo y eres perfecto, me enseñas a ver lo q significa Tu Santa Voluntad y lo q me conviene. Por tanto, gracias por dirigir mi vida y la de mi familia. Amén.
AMÉN DIOS LOS BENDIGA MI JESÚS QUE CONOCES MIS NECESIDADES QUIERO SERTE FIEL SERVIRTE Y ADORARTE ME DAS Y CONTESTA MIS PETICIONES CUANDO SEA TU VOLUNTAD Y SABER ESPERAR CON MUCHA FE EL ENEMIGO PONE DUDAS PERO YO EN EL NOMBRE DE DIOS SIGO ORANDO PISANDO SU CABEZA CON EL PODER DEL ESPIRITU SANTO GRACIAS MI JESÚS POR DARME Y MIS SERES QUERIDOS LA BENDICIÓN DIOS LOS BENDIGA
PADRE AMADO TEN MISERICORDIA, TÚ CAMINO ES JUSTO, CORRECTO, EL ÚNICO QUE DEBEMOS SEGUIR.
AMEN. BENDICIONES ARA AQUEL QUE HORA Y PIDE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR
Buen día!
Muy bonito y claramente explicado. Dios es muy claro con sus palabras, si somos amigos de este mundo no estamos con El.
El mundo tiene muchísimas atracciones las cuales nos persuaden a caer en pecado. Es por ello que debemos de vivir en oración constante para poder ignorarlas y seguir al camino correcto que nos conduce a nuestro Padre Celestial.
Feliz día! Dios les cuide y bendiga,