El principio de la sabiduría es el temor del Señor

A nuestro alrededor siempre tendremos personas que rechazarán la sabiduría y el temor del Señor, estas gentes estarán cayendo por sus propios pies, y es porque ellos aman más andar en sus propias opiniones.

El hombre entendido ve el mal y se aparta, mas el que es necio, viene el mal y lo ataca. El Señor cuida cada día de sus hijos, esto lo vemos porque Dios tiene el control de todas las cosas, y todo aquel que escucha el llamado del Señor es librado del mal.

Oirá el sabio, y aumentará el saber,
Y el entendido adquirirá consejo,

Proverbios 1:5

Al hombre que escucha al Señor y practica su voluntad le aumentará el saber cada día, pero también el entendido recibirá consejo y todo lo que haga le saldrá bien, será bendecido por el Señor en todo el tiempo.

Cuando somos entendidos y sabios en el Señor, en nuestras vidas todo saldrá bien y más cuando seguimos buscando sabiduría de nuestro Dios Todopoderoso.  Sabemos que todo aquel que escucha el consejo de Dios y mantiene la humildad, su vida será llena de más sabiduría y gozo.

Para entender proverbio y declaración,
Palabras de sabios, y sus dichos profundos.

Proverbios 1:6

Para entender las palabras del Señor debemos pedirle que nos de sabiduría. Dios es el que nos da toda sabiduría porque de Él es que mana. Sin esa sabiduría no podemos entender absolutamente nada.

El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

Proverbios 1:7

Todo aquel que rechaza el consejo y la sabiduría, vive su vida despreciando todo lo bueno que está a su alrededor, rechazando las palabras del Dios Todopoderoso, ignorando al portador de todo entendimiento. Como nos dice su palabra: Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. Mateo 7:8

...
Fervientes en espíritu sirviendo al Señor
Vuestra luz alumbre delante de los hombres
Compártelo usando uno de los siguientes iconos: