Dios hizo todas las cosas

Oh, cuán grande eres Dios, tú que creaste todas las cosas, nos creaste del polvo de la tierra, diste aliento de vida a tu creación perfecta, pusiste a tu creación en el huerto del edén y le diste todo lo que necesitaban. Siempre estuviste con ellos y tuviste misericordia.

Hablar de la grandeza de Dios es hablar de un tema infinito, porque su obra no tiene límites ni principio ni fin. Desde el Génesis hasta el Apocalipsis, vemos cómo Él ha mostrado su poder, su amor y su misericordia para con la humanidad. Cada detalle de la creación refleja que existe un Creador sabio y poderoso. El hombre puede intentar explicar con teorías el origen del universo, pero ninguna explicación humana es suficiente para negar que detrás de todo lo visible hay un Dios Todopoderoso.

A su alrededor creaste toda bestia del campo, los peces del mar, las aves de los cielos, y todo lo que hiciste lo creaste perfecto. Muchos dicen no existe Dios, ¿cómo no podrá existir un Dios si la misma naturaleza lo anuncia? Ella dice quién es Él y lo que Él ha hecho y lo que seguirá haciendo.

Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios,
como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Hebreos 3:5

Cuando leemos el libro de Éxodo, nos encontramos con la historia del pueblo de Israel cuando era cautivo por el faraón, acontece que cuando el pueblo iba a ser liberado por Dios, ellos ponían todo en duda que había un Dios el cual los sacaría de allí, pero cuando fueron sacados de aquella esclavitud no dieron gracias a Dios, sino que decían «Señor, nos sacaste de Egipto para dejarnos morir en el desierto». Israel, a pesar de haber sido liberado de la mano del faraón no era agradecido con Dios, solo le reclamaba al Señor, pero lo que ellos estaban ignorando era que aquel que lo sacó de Egipto no lo iba a dejar morir en el desierto.

Esta historia nos recuerda la importancia de confiar en el Señor en medio de nuestras pruebas. Muchas veces nos comportamos como Israel: olvidamos los milagros pasados y nos enfocamos únicamente en los problemas presentes. Pero Dios, que fue fiel en el ayer, también lo será en el hoy y en el mañana. Él nunca abandona a sus hijos, aunque en ocasiones nos cueste entender sus planes.

pero Cristo como hijo sobre su casa,
la cual casa somos nosotros,
si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.
Hebreos 3:6

¿Cómo podemos rechazar al Dios que creó todas las cosas, un Dios que trae esperanza a nuestras vidas? El Señor cada día nos da fortaleza, nos da de comer y nos bendice aun sin nosotros merecerlo.

El apóstol Pablo nos recuerda que ahora nosotros somos casa de Cristo, es decir, somos parte de su pueblo y de su obra. Esto implica una gran responsabilidad: vivir agradecidos, en santidad y en fe. Rechazar a Dios es rechazar la vida misma, pues fuera de Él no hay propósito ni dirección. Pero si permanecemos firmes en la confianza y en la esperanza, tendremos la seguridad de que su presencia nos acompañará hasta el fin de nuestros días.

En conclusión, la creación, la historia bíblica y nuestra propia vida son testimonio de la grandeza de Dios. Él es el Creador de todo lo visible e invisible, y también quien nos sostiene a cada instante. Reconocer su poder y su amor debe llevarnos a vivir con gratitud, obediencia y fe. Que nunca olvidemos que, aunque a veces dudemos, Él siempre permanece fiel y su misericordia se renueva cada mañana.

La fe viene por el oír
La fe es por el oír

7 comments on “Dios hizo todas las cosas

  1. Santo es Tu Nombre Dios creador del bien y Salvador nuestro en Cristo Jesús, Vos que nos dais cada día vida, cada día venceis a la muerte y el testimonio es que cada día que llega es un regalo para nosotros indignos pecadores.
    Gloria eterna a Vos DIOS-PADRE.
    Amén Jesús

  2. Buen Día!
    En el principio creo Dios los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ella hay y con ello a nosotros.
    El nos sustenta diariamente, provee y sobretodo nos demuestra su amor.
    Seamos agradecidos con nuestro Dios por todo lo que ha hecho y hace por nosotros alabando su nombre llevando una vida que sea de su agrado y ejemplo para los demás.
    Feliz Día! Dios nos bendiga y ayude a llevar una vida Cristiana ejemplar.

  3. Cincerame no se porque la palabra ( sin merecer ) no se si me molesta o no se que me pasa solo me pregunto si no lo merecería no lo haría …..no se

  4. Buen día!
    Sin Dios nada somos.
    Y sin su poder nada podríamos hacer.
    Como El ninguno.
    Honor y Gloria a nuestro Rey de Reyes y Señor de Señores.
    Amén, Amén y Amén.
    07-14-2020

  5. Cómo dice esta alabanza:
    Cuan grande es Dios, cantale
    Cuan grande es Dios.
    Todos lo verán
    Cuan grande es Dios.
    Estoy agradecida a mi Dios por lo q hace en mí y en mi familia. Por siempre le alabaré pues Su presencia es continua en nuestras vidas. Amén.

  6. 12-01-2020
    Buen día!
    Leyendo por tercera vez este precioso artículo me ha hecho pensar en mi misma y me pregunto cuantas veces he pensado, reaccionado y comportado como el pueblo de Israel? También me pregunto, el por que muchas veces he dudado de que todo estará bien cuando he estado en una situación problemática de cualquier naturaleza?
    He llegado tristemente a la conclusión que si lo he hecho. Y pienso que el motivo ha sido que cuando Dios me ha bendecido tanto y no tengo ningún problema ni necesidad inconscientemente me he alejado un poquito de El y al encontrarme nuevamente en una situación un poco difícil acudo a Dios a pedir ayuda y me acerco nuevamente a El pero con la duda de que quizás no me ayude porque me he alejado de El, quizás no estudiando sus Escrituras, no orando como lo debería de hacer, faltando a la iglesia a glorificarle y alabarte en otras palabras concentrándome más en las cosas del mundo que en las espirituales.
    Es muy fácil olvidarnos de nuestro Padre Celestial cuando lo tenemos todo, cuando estamos solventes económicamente, tenemos salud, viajes, muchos amigos, reuniones sociales, etc.
    Gracias por este artículo me ha ayudado mucho en esta mañana a escudriñar mi vida y he aprendido a que no solo cuando se está en problemas se debe de buscar a Dios cada día. Que debo estar en constante comunicación con El y alabarle tal y como El se lo merece. Solo así tendré plena confianza de que me ayudara cuando lo necesite.
    Feliz día! Dios les cuide y bendiga. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *