La fe es por el oír

¿Qué es la fe? La Biblia nos habla demasiado de la fe, y aunque en ciertos lugares no se mencione, vemos fe desde el Génesis hasta el Apocalipsis, hombres que creyeron en Dios sin importar la situación a la que se estaban enfrentando. Pregunto nuevamente: ¿Qué es la fe? La Biblia dice que es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve (Hebreos 11:1).

La Biblia también dice:

14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !!Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

16 Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?

17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Romanos 10:14-17

Hemos creído en el anuncio del poderoso evangelio de nuestro amado y Señor Jesucristo, y en un mundo como este, que cada día va en declive, tenemos que ser perseverantes y armarnos de esta fe, de esa fe que hombres como Abraham, Moisés, los apóstoles y profetas tuvieron, teniendo una esperanza firme en lo que ellos habían creído. ¿Estamos creyendo nosotros firmemente en las promesas de Dios? Oh querido hermano, las promesas de Dios son de fiar, cuando Él dice que hará algo lo hace porque lo hace y nosotros debemos tener nuestra mirada en el blanco, en Cristo Jesús.

«Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios».  ¿Qué hemos escuchado? Hemos escuchado la Palabra de Dios y al oírla eso ha producido fe en nosotros, y hemos creído a este anuncio, de que Cristo vino, habitó como hombre siendo Dios, murió crucificado en una cruz y se levantó de los muertos al tercer día, y continuamos creyendo en esto y llenándonos de fe cada día más.

¡Sigamos creyendo!

...
Dios hizo todas las cosas
El camino de los impíos les hace errar
Compártelo usando uno de los siguientes iconos: