Padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos

Los tiempos han cambiado de manera drástica y cada día vemos cómo la familia, que es el núcleo de la sociedad, se debilita más. Estamos viviendo tiempos finales en los cuales se hacen visibles las fallas que tienen muchos padres en la crianza de sus hijos. El descuido, la falta de disciplina y la ausencia de amor están provocando generaciones de jóvenes que crecen sin dirección, sin valores y sin esperanza.

Hoy es común ver cómo algunos padres crían a sus hijos con dureza extrema, maltratándolos verbal y físicamente. No les enseñan con paciencia, sino que los insultan y los hieren con palabras que marcan sus corazones. Este tipo de crianza no solo destruye la autoestima del niño, sino que también crea un ambiente de temor y resentimiento. Padres que deberían ser ejemplo de amor y seguridad se convierten en una fuente de dolor y hostigamiento.

La Biblia, sin embargo, nos da un modelo diferente. Nos enseña cómo debemos criar a nuestros hijos en la disciplina y el amor del Señor. Criar en disciplina no significa violencia ni abuso, sino corrección con amor y enseñanza en la verdad de Dios. Los hijos deben aprender el camino del bien, y depende de los padres sembrar esa semilla en sus corazones para que permanezcan firmes en la Palabra de Dios a lo largo de su vida.

Como padres, nuestra responsabilidad es grande. Debemos dar una crianza basada en el amor, la comprensión y la disciplina justa. Educar no es solo corregir, también es escuchar, acompañar y guiar con ejemplo. Es mostrar con nuestra vida lo que significa amar a Dios y caminar en sus caminos. Cuando los hijos pasan por momentos difíciles, necesitan padres presentes que los escuchen y les den confianza. Muchos jóvenes caen en la desesperación, e incluso algunos llegan a quitarse la vida, porque sienten que nadie los escucha ni los entiende. Esto no debe ser así en hogares cristianos.

Padres, si ves a tu hijo pasando por un momento difícil, no lo ignores. Extiende tu mano, abrázalo, pregúntale qué le sucede. Si al principio no quiere hablar, no lo presiones; vuelve a intentarlo otro día. Hazle sentir que puede confiar en ti, que estás disponible para escucharlo y apoyarlo. El amor constante abre puertas que la dureza nunca podrá abrir. Criemos a nuestros hijos con el amor de Cristo, para que crezcan seguros, confiados y firmes en el Señor.

Un niño nos es nacido
Regocijo en el cielo

8 comments on “Padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos

  1. Pues tienen razón educarlos cn forme la voluntad de Dios y así las cosas serán más fácil y nosotros cm padres vivir en la misericordia de nuestro señor Jesucristo

  2. Buen Día!
    Nosotros los padres tenemos una responsabilidad muy importante que es la de educar a nuestros hijos.
    La Biblia nos dice: Instruye al niño en su carrera que aún cuando esté viejo no se apartará de Él.
    En la actualidad los padres pasan muy ocupados y no tienen tiempo para dedicar a sus hijos. Los hijos crecen solos o con una persona extraña. Es por ello que poco o nada conocen De Dios y están llenos de tristeza, resentimientos, enojo, agresividad, 1 etc. y lo demuestran con rebeldía para con sus padres y la sociedad.
    La falta De Dios en los hogares es muy grande y se hace sentir mucho en en este tiempo que vivimos.
    Eduquemos a nuestros hijos con amor y en el amor de Dios para que ellos puedan ser buenos padres en el futuro. Pidámosle a nuestro Dios que nos guíe para ello.
    Feliz Día! Dios nos bendiga y more con nosotros.

  3. AMÉN BUEN DIA! DTB BENDITO ES UNA GRAN BENDICIÓN YO PODER DECIR LO QUE APRENDI DESDE PEQUEÑA EL TEMOR, RESPETO A DIOS SE LOS ENSEÑE A MIS HIJOS ALELUYA!!! ELLOS DICEN Y SIGUEN BUSCANDO CONOCER APRENDER MÁS DE DIOS PARA TODO ELLOS PONEN PRIMERO A DIOS ES MUY BONITO CRIAR Y EDUCAR A LOS HIJOS CON EL CONOCIMIENTO DE LA PALABRA SANTA BIBLIA Y ELLOS SABEN NO LES PONGO MIEDO NI OBLIGAR CON AMOR Y PACIENCIA Y LA FE EN EL SEÑOR! DTB

  4. Que Dios ilumine a los padres, para que ellos puedan educar bien a sus hijos, y sobretodo que puedan coconocer a Dios, Amén

  5. Desde pequeños vamos moldeando a nuestros hijos para la época q le tocó vivir. Cómo padres responsables debemos educar con respeto para darles una buena base para su desarrollo moral, emocional y espiritual. Es una tarea y responsabilidad muy grande y q fue encomendada por nuestro Dios. Esa base cristiana desde q son pequeños nos asegura el éxito de ellos y nosotros en el futuro. El consejo a tiempo y la palabra adecuada de respeto y humildad basada en las Sagradas Escrituras creando un ambiente de fe en ellos no fallan porque nuestro Dios está presente en cada segundo de sus vidas. Amén.

  6. Dios los bendiga. Como padres estamos llenos de traumas y complejos a los cuales el señor nos a venido a libertar. Pidamos
    A dios. Sabiduría para hacer lo mejor posible en la formación de nuestros hijos. Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres

  7. A mi me criaron muy fuertemente. No había nada de comunicación cariño paciencia. Pero el respeto a mis padres era primordial. Mi madre era un poco harsh conmigo y padre me ignoraba.. Perdono a mis padres, los amo y xtrańo, aunque están vivos ; pero viven en otro país. Espero ver a mi madre pronto, si Dios así me lo permite. Mi hijo único decidió tomar la decisión de no buscarme más ni llamarme. Siento q la tierra me está undiendo.. estoy desesperada por oír la voz de mi hijo (en NY) tengo tantos problemas q ya no se por q estoy aquí.

    1. Buenos días … Rachel Dios es bueno y poderoso orar sin cesar… esa es la clave.. Dios te bendiga grandemente..yo tengo una chica de 18 años y no es fácil oro mucho por ella y todo se lo dejo en las manos de mi padre celestial.. él es el único que tiene el poder para hacer todo déjalo en sus manos.. Amén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *