Dice un dicho que momentos difíciles tenemos todos, pero yo agrego que no todos sabemos contentarnos en medio de esas situaciones tan dolorosas. La diferencia no está en evitar los problemas, sino en cómo reaccionamos cuando llegan. Siempre he dicho que los momentos difíciles son los que nos ayudan a madurar nuestra fe. Son amargos, duelen, nos hacen llorar y muchas veces nos quitan el sueño, pero al mismo tiempo, cuando son enfrentados con los ojos puestos en Dios, nos conducen a un nivel más profundo de confianza en Él. Y lo más importante: siempre tienen una salida, no al tiempo nuestro, sino al tiempo perfecto de Dios. Por eso, en la prueba más difícil debemos pedirle al Señor que nos enseñe a confiar con todo nuestro corazón.
Muchos hombres y mujeres en la Biblia profesaron esta fe inconmovible en medio de circunstancias que humanamente parecían imposibles. Ellos nos dejaron ejemplos claros de que el poder de Dios se perfecciona en la debilidad. Aunque en algún momento se sintieron vulnerables, el Señor fortaleció su fe para que permanecieran firmes. Uno de los ejemplos más impactantes lo encontramos en los tres jóvenes hebreos —Sadrac, Mesac y Abed-nego— quienes prefirieron ser lanzados al horno de fuego antes que inclinarse ante una estatua. La fidelidad a Dios era más importante que la vida misma. Otro ejemplo lo vemos en David frente a Goliat: no midió la grandeza de su enemigo, sino que midió la grandeza de su Dios. Con una fe sencilla y con una piedra en la mano, derrotó al gigante que paralizaba a todo un ejército.
También encontramos la declaración del profeta Habacuc, quien nos enseña una de las lecciones más profundas de la fe. Sus palabras se levantan como un canto de esperanza aun en medio de la peor crisis.
Querido lector, hoy puedes tomar la decisión de ver tus pruebas no como un castigo, sino como una oportunidad para crecer en la fe. Dios está contigo en el valle de lágrimas, y si confías en Él, pronto transformará tu tristeza en alegría y tu dolor en testimonio. Aprende a decir con confianza que tu gozo no depende de las circunstancias, sino de la presencia del Dios eterno que nunca cambia. Esa es la verdadera victoria en medio de los momentos difíciles.
9 comments on “Aunque la higuera no florezca, me alegraré en Jehová”
Dios nos vendiga tengo fe en el tu eres papito Dios amen
Aunque la higuera no dé frutos me gozare en Jehova. AMEN GLORIA Dios! Buen día a todos, muchas bendiciones y a seguir alabando al Señor!!
Las circunstancias en nuestras vidas pueden cambiar constantemente. Hoy podemos estar alegres y al ratito podemos llorar. Sin embargo existe un Dios Todopoderoso q sigue siendo el mismo ayer, hoy y siempre. Puedo yo, a pesar de mi situación, confiar en ese Dios verdadero q me prometió estar conmigo siempre? Claro q sí. El nos llamó y en Jesús somos fuertes y vencedores.
Mientras Jesús caminaba con sus discípulos haciendo milagros y hablando del evangelio, sacaba de su tiempo para estar a solas con el Padre. Lo haces tú? Con qué frecuencia? Basta con estar en meditación para conectarte, aún en dónde estés. Búscalo y lo hallarás. Amén.
Buen Día!
Dios es bueno, poderoso y sobretodo nos ama, todo lo que pidamos con fe y sea bueno ante los ojos De Dios nos será concedido en el tiempo y en la forma que nuestro Dios sabe que es lo mejor para nosotros.
Pidámosle a nuestro Dios mediante la oración y ayuno que nos ayude a incrementar nuestra fe, la cual es muy esencial en nuestra vida Cristiana.
Feliz día! Dios nos bendiga y more en cada uno de nosotros.
Dios les bendiga hermanos. Ánimo….todos tenemos necesidades, pero Dios lo hará el es fiel, cuando nosotros están afanosos en nuestras circunstancias Dios no actúa, porque queremos resolver solos nuestros problemas. Dice en en su palabra,cuando estamos nosotros en paz el está trabajando (obrando) claro orar sin César.
AMÉN DTB CON TODO MI RESPETO HERMANA ERENDIRA RICO MUY BRILLANTE TU MENSAJE ES VERDAD HAY QUE SIEMPRE LEVANTAR EL ÁNIMO COJERLO CON CALMA Y EN EL MOMENTO DE DIOS DIOS TIENE EL CONTROL DIOS LOS BENDIGA A TODOS
Buen día!
Hermoso y muy claro artículo!
Dios nunca abandona a sus hijos que le son fieles, honran, tienen Fe y saben esperar.
Ojalá seamos parte de ese grupo.
Feliz día! Dios les bendiga.
04-29-2020
Dios es amor
El gozo del señor es mi fortaleza Amén