Gracia irresistible

¿Qué significa la palabra irresistible? Sencillo: «Es algo que resulta imposible de rechazar o evitar». Todos rechazamos o evitamos cosas en nuestras vidas, y muchas de ellas se han escapado de nuestras manos, sin embargo, entre todo esto que se han presentado en nuestras vidas hay algo que no hemos podido evitar, rechazar o hacernos los sordos e insensibles: «La gracia de Dios, la cual es irresistible».

Uno de los mejores ejemplos que la Biblia nos narra sobre esta gracia irresistible es la conversión de nuestro amado apóstol Pablo. ¿Quién era Pablo? La Biblia nos dice que antes de ser cristiano fue fariseo y el mayor perseguidor de la iglesia de Cristo Pero él tuvo un encuentro con Jesucristo y no pudo resistir la gracia que se encontraba frente a él.

El capítulo 9 del libro de Hechos comienza narrando los sufrimientos que estaba atravesando la iglesia de Cristo en aquel entonces y como Saulo, luego llamado Pablo, se preparaba para seguir apresando más cristianos, luego nos habla del eje de este mensaje y dice:

Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.

Hechos 9:3-6

Dios es admirable interrumpiendo planes de seres humanos. Los planes de Pablo no eran buenos, así como nosotros muchas veces no tenemos planes buenos y Dios viene e interrumpe nuestros planes. Nótese en estos versículos que cuando Jesús se le aparece a Pablo, este no pone ningún tipo de excusas o negación, sino que dice: «Señor, ¿qué quieres que yo haga?». La gracia de Dios es irresistible y nosotros hemos probado eso. ¿Acaso somos cristianos por qué así lo decidimos? ¡No! Nosotros somos cristianos porque la gracia de Dios llegó a nuestra vidas en cierto momento y no la podemos negar.

Esto no se trata de que seamos los peores seres humanos, el peor ladrón o esto o aquello. Se trata de que Dios escoge a quién Él quiere y nadie se puede negar ante su inmensa voluntad.

Seamos obedientes a Dios y vivamos para su gloria, pues nos ha sido concedida la gracia más grande de toda la existencia: «El amor de Dios».

...
Siempre gozosos en el Señor
La buena batalla de la fe
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

10 comments on “Gracia irresistible

  1. Estos artículos de Fe me ayudan mucho a reforzar mi Fe y mi gratitud hacia Dios, gracias hermanos/as que el Señor les bendiga, sigan así!

  2. Dios te pone a prueba te desesperas esperando la respuesta pero ten fe Dios sabe responder aunque rujan los vientos ten fe y veras la obra a tu favor DTB

  3. Gue ejemplo nos dejo Pablo un hombre de los mas predicados , pues cuando conocio a Jesus su vida dio un cambio digno de admirar

  4. Por tu gracia esistimos mi Dios quien mas que tu nos puede cuidar y saver que es bueno omalo para nosotros su no tnote amo Dios amen

  5. Buen Día!
    Gracias Señor por tu gran amor y la gracia que nos das para poder ser salvos. Ayúdanos a seguir adelante y nunca rechazar lo que nos das.
    Alabado sea tu santo nombre sobre toda la tierra.
    Feliz día. Dios nos bendiga y more con nosotros.

  6. Somos el pueblo escogido de Dios, pues somos sus hijos. Qué grande eres Dios mío!! Cómo resistirme a no recibir tu gracia!! Más vale un día contigo q mil sin ti!! Q el Espíritu Santo nos acompañe siempre. No hay nada q temer.

  7. AMÉN BUEN DIA! DTB GRACIAS! MI DIOS SABES COMO USARME DESDE ANTES CONOCES LO QUE ES BUENO PARA MI CONFIO EN TI PRECIOSO! SIEMPRE APRENDER DE TU SANTA PALABRA ALABADO SEA MI SEÑOR!!! DTB

  8. GRACIAS O MI PADRE POR ESCOGER Y CUIDAR A TUS HIJOS GUIANOS POR EL BUEN CAMINO TE LO PIDO EN NOMBRE DE JESUCRIISTO A TI NOS ENCOMIENDO ALELUYA AMEN ASI SEA ☺☺

  9. Amados hermanos DIOS los bendiga Siempre. Hermanos La Gracias de DIOS es con cada uno de nosotros el señor siempre Quiere guiarnos Por el camino del bien Porque solo el sabe lo que es bueno para nosotros. El aveces quita cosas de nuestro Camino, pero es para el bien de Nosotros porque solo el Sabe Lo que tiene preparado para nosotros. Para él sea la Honra Y la Gloria por los Siglos de los Siglos. Amen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.