Arrepentimiento de Pedro

El arrepentimiento es algo que debe hacer todo ser humano, sin importar su posición, conocimiento o experiencia. La Biblia nos muestra que aún aquellos que caminaron muy cerca de Jesús fallaron en algún momento. Tal es el caso de Pedro, uno de los discípulos más cercanos al Maestro, quien lo acompañó en muchos momentos claves de su ministerio. Pedro nunca pensó que llegaría a negar a Jesús, pues su corazón estaba lleno de pasión y compromiso. Sin embargo, lo que ocurrió le cayó como una sorpresa amarga, mostrando que ninguno de nosotros está exento de caer.

Dijo también el Señor: Simón, Simón,
he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;

Lucas 22:31

Jesús, conociendo el corazón de Pedro, le advirtió de lo que sucedería. Le hizo saber que el diablo había pedido zarandearlo, es decir, probar su fe, sacudirlo y hacerlo tambalear. Pedro, en su confianza humana, no se veía capaz de negar a Jesús, pero la advertencia del Señor mostraba una gran verdad: nuestra fuerza por sí sola no es suficiente para sostenernos en los momentos de tentación.

Y así ocurrió. Pedro, recordando las palabras de Jesús, después de haberlo negado se humilló profundamente y lloró amargamente. En ese momento comprendió que no había nadie perfecto, que solo Jesús es santo, justo y fiel. Su dolor lo llevó al arrepentimiento, y ese arrepentimiento lo convirtió en un hombre nuevo, lleno de gracia y poder del Espíritu Santo. De hecho, fue Pedro quien después predicó el día de Pentecostés, y tres mil personas se convirtieron al Señor.

Cada día que vivimos trae consigo luchas, afanes y problemas. Por eso, nuestra fe debe estar siempre sujeta al Señor Jesús, el autor y consumador de la fe (Hebreos 12:2). Él es quien nos sostiene cuando nuestras fuerzas flaquean. No somos seres perfectos, y es necesario que lo entendamos. La perfección solo existe en el Hijo de Dios, y es por medio de Él que podemos recibir la fortaleza para permanecer firmes aun en medio de la persecución o la tentación.

Semejante es al hombre que al edificar una casa,
cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca;
y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa,
pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.

Lucas 6:48

Esta parábola ilustra la importancia de tener una fe bien fundamentada. La vida nos traerá tormentas, ríos crecidos y vientos contrarios, pero si nuestra confianza está puesta en Cristo, nada podrá derribarnos. Pedro mismo lo experimentó: aunque negó a Jesús, su fe fue restaurada y se mantuvo firme hasta el final de sus días, incluso dando su vida por causa del Evangelio.

Querido lector, es muy importante que tomemos en cuenta estas palabras. Todos podemos caer, pero lo que realmente marca la diferencia es la actitud de arrepentimiento y la decisión de volver al Señor. Pidámosle a Dios que nos ayude a tener una fe sólida, bien cimentada en la roca que es Cristo. Solo Él puede fortalecernos, levantarnos cuando caemos y capacitarnos para derrotar todo argumento y todo adversario. En Jesús encontramos restauración, perdón y la fuerza necesaria para seguir adelante, confiados en que nunca nos dejará ni nos desamparará.

Haz con los demás lo que quieres que hagan contigo
Confiado como un león

8 comments on “Arrepentimiento de Pedro

  1. La enseñanza del perdón de Pedro me llamó la atención, yo soy una persona que caí en el pecado de adulterio después de haber conocido a Dios, y por esto mismo me he alejado de Dios, quiero saber si puedo regresar, ya que el adulterio es un pecado mortal.
    Espero sus respuestas, gracias.

  2. Seguro que puedes regresar si te arrepientes de corazon y le pides perdon al Señor.

  3. Si nos arrepentimos sinceramente, nuestro padre nos perdona. Amén bendito sea el Señor

  4. Nuestro Padre perdona nuestros pecados si hay un arrepentimiento sincero. Pedir perdón a nuestro Dios diariamente por aquellas cosas q hacemos q no son del agrado de Dios. Adán y Eva cuando pecaron y fueron hechado de Su Empecemos por pedir perdonPresencia dieron excusas. Nunca pidieron perdón. Gran error. Excelente día.

  5. Buen Día!
    Tenemos que pedirle a nuestro Señor que por medio de su Espíritu Santo nos ayude a ser sinceros con nosotros mismos y reconocer nuestras faltas para poder arrepentirnos de todo corazón y pedir su perdón. Despues de ello debemos también pedir a Dios a que nos ayude a luchar para no cometer el mismo error.
    Un ejemplo es el mentir con ello no agradamos a Dios. No hay mentira blanca o negra, pequeña o grande, el acto es igual ante los ojos de Dios. Muchos estamos tan acostumbrados a mentir que no nos damos cuenta cuando lo hacemos, lo mismo pasa con otros errores. Por ello debemos debemos estar constantemente en oración para que nuestro Dios nos ayude a superarlas y poder alcanzar el Reino de los Cielos.
    Un buen ejemplo de arrepentimiento es el Rey David.
    Feliz Día! Dios esté con cada uno de nosotros.

  6. AMÉN BUEN DIA! DIOS NOS PERMITE PRUEBAS HAY QUE VIVIR COMO LA ROCA FIRMES NO REPETIR EL PECADO CON DIOS NO SE JUEGA SERVILE DE CORAZÓN NO ES LO MISMO SABER LO QUE ES MALO Y HACERLO DE NO SABER ALELUYA!!! DTB

  7. En mi comentario no me gustaria que se piense que estoy en desacuerdo en la enseñanza simplemente ampliar un poco mas sobre el tema, es verdad que en el tiempo que ellos seguian a nuestro señor ubieron siertos desacuerdos y asta dudas pero demonos cuenta que ellos al igual que nosotros empezamos a conocer o a tenerlo en nuestras vidas nos paso lo mismo pero ellos les llego el el dia o el momento que les prometio nuestro señor recibirian el espiritu santo y ese seria el que los guiaria y les daria el poder para soportarlo todo y segun la escritura asi fue asi no nos justifiquemos del pecado despues de aberle conocido porque si no logras pasar todas las tentaciones entonces realmente no lo hemos recivido ni aun en todo nuestro proceso esto es largo de explicar pero espero nos entendamos este proceso seria como en pentecostes cuando recivieron el espiritu santo por unica y ultima ves para siempre todo el que lo recibio asi deberiamos tomar ese ejemplo asta lleger al bautismo pero no solamente con agua como muchos acostumbran creen que al recivir el agua se completa todo pero si no recibe el el espiritu santo el agua de nada sirbe y en cualquier momento te pierdes DIOS ME LOS BENDIGA

  8. AMEN Gracias mi PADRE CE!ESTIAL POR TODO LO QUE ME DAS Y POR ESTA BELLA PALABRA O MI BUEN PASTOR MUCHAS GRACIAS POR ELLO Te pido que me perdones te lo pido mi Señor Jesucristo nuestro SAlVADOR AMEN PERDONANOS MI SEÑOR ALELUYA ASI SEA GLORIA A DIOS ☺☺☺

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *