El arrepentimiento es algo que debe hacer todo ser humano. Pedro, uno de los discípulos de Jesús, que siempre estaba a su lado, nunca pensó que negaría a Jesús. Pero esto le cayó como una sorpresa:

Dijo también el Señor: Simón, Simón,

he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;

Lucas 22:31

Pedro nunca pensó que era incapaz de negar a Jesús, pero Jesús le instaba a Simón y le decía que el diablo le había pedido para zarandearlo.

pero yo he rogado por ti,

que tu fe no falte; y tú,

una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

Lucas 22:32

En el verso 32 Jesús aconseja a Simón, que una vez que el estuviese bien, le confirmara a sus hermanos y que le ayude a seguir hacia adelante.

Pedro, recordando lo que Jesús le había dicho, después de haberlo negado, se humilló y le pidió perdón al Señor por lo sucedido, y comprendió este hombre que no había nadie perfecto, sino que solo existía uno y ese era Jesús.

Cada día que vivimos trae consigo su propio afán y problemas a la vez, por eso nuestra fe siempre tiene que estar sujeta a nuestro Señor Jesús que es el autor y el consumador de la fe.

No somos seres perfectos y eso muchas personas no lo entienden, que perfecto solo existe uno y es el hijo de Dios. y Él es quien nos puede ayudar a aumentar nuestra fe para cuando vengan momentos de persecución estemos fuertes en la fe.

Semejante es al hombre que al edificar una casa,

cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca;

y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa,

pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.

Lucas 6:48

A pesar de que Pedro fue un hombre que negó a Jesús, también fue un hombre que se humilló y pidió perdón, hizo lo que Jesús le había dicho antes de negarlo.

Es muy importante que tomemos en cuenta estas palabras, y que podamos pedirle al Señor que nos ayude a que nuestra fe esté bien fundamentada en la roca fuerte: Jesús, el único que puede hacer todo y que nos ayuda todo el tiempo a seguir adelante, derribando todo adversario y todo argumento que esté en contra de los hijos de Dios en el nombre de Jesús.

This article has 1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *