¿Quién es Dios? Esta es quizás la pregunta más grande que un ser humano puede hacerse. La respuesta no se puede encerrar en una sola frase, porque Dios es un ser infinito, eterno y perfecto. Podemos afirmar que es un ser existente, superior a los hombres y a los ángeles. Es incomparable, lleno de poder absoluto, gobernador de todo el universo y de los cielos de los cielos. Es la máxima expresión de sabiduría, de poder y de santidad. ¿Qué más podemos decir de Dios? Podríamos llenar páginas enteras hablando de lo majestuoso y temible que es nuestro Creador, y aun así no llegaríamos al conocimiento pleno de quién es Él.
El ser humano nunca termina de conocer a Dios en su totalidad. El apóstol Pablo lo expresa con humildad en 1 Corintios 13:12: «Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido«. Es decir, en esta vida nuestro conocimiento de Dios siempre será parcial. La Biblia nos revela mucho sobre Él, pero incluso con toda su grandeza literaria y espiritual, solo vislumbramos una pequeña parte de lo que Dios es.
Para tener una idea de la magnitud de la revelación bíblica, pensemos en lo siguiente: la Palabra de Dios posee más de 3.500.000 letras, más de 770.000 palabras, 31.102 versículos, 1.189 capítulos y 66 libros. Toda esa riqueza escrita apunta al carácter, poder y gloria del Señor. Sin embargo, aun con todo ese tesoro de revelación, seguimos viendo como a través de un espejo empañado: conocemos, sí, pero no en plenitud. Solo un día, en la eternidad, veremos a Dios cara a cara.
Nuestro Dios es grande. Podríamos vivir eternidad tras eternidad y nunca terminaríamos de conocerle por completo. ¿Se da cuenta usted de a quién servimos? No seguimos a un personaje de ficción, no seguimos a un héroe humano, seguimos al Dios de los ejércitos de los cielos, al Dios todopoderoso, al que sostiene con su palabra el universo entero. Para nosotros debe ser un honor y un privilegio tener siquiera un poco de conocimiento de quién es Él. Y ese poco conocimiento nos basta para reconocer que es digno de toda gloria y alabanza.
Por eso, nuestra respuesta ante un Dios tan grande debe ser reverencia, obediencia y adoración. Si Él es tan inmenso y glorioso, entonces ¿cómo no rendirle nuestras vidas? Si Él lo sabe todo y su entendimiento es infinito, ¿cómo no confiar en sus planes aunque no los entendamos?
Para finalizar, recordemos lo que dijo el salmista:
«Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder;
Y su entendimiento es infinito.»
Salmos 147:5
Este verso resume lo que nuestros corazones deben proclamar: Dios es grande, poderoso y su sabiduría no tiene límites. Servimos a un Dios eterno, incomprensible en su totalidad, pero cercano y fiel para con su pueblo. Esa es nuestra esperanza y nuestro gozo.
26 comments on “La inmensidad del poder de Dios”
Totalmente cierto!
Gloria a Vos Padre infinito!
Dios grande y poderoso y para siempre su misericordia gracias padre celestial le amo sin usted no somos nada usted es nuestro amparo y fortaleza gracias por querernos tanto y cuidar de nosotros ayúdenos a estar siempre firmes ante usted se lo pido en el nombre de Jesús Amen
Dios es grande y infinito, es un privilegio como ser aún un poquito sobre quién es nuestro creador. Su grandeza es tan grande que nunca podremos conocerle a El por completo, pero sea poco o mucho es un delite para mi.
Cuán Grande es Dios
Cantale cuán grande
Es Dios
Todos lo verán
Cuán grande es Dios!!…
Está alabanza es una de mis favoritas.
Le alabo a un Dios de poder y misericordia. Aún en mis peores situaciones El está presto a socorrerme. Bendito seas, mi Dios. Te alabaré y bendeciré tu nombre. Qué no cese en nuestros labios una alabanza a nuestro Rey. El se merece toda la gloria y el honor. Amén, amén y amén. DLBM. Excelente día!!!
Amén padre celestial tu eres mi Rey el dueño absoluto de todo te honro te glorifico mi Dios. Gracias por tanto te amo no me desampares quiero estar siempre de la mano contigo porque tu me das fortaleza para seguir adelante.
Gloria padre tu eres el todopoderoso, danos poder y venceremos en tu nombre, dale poder a tu sierva y su desendencia , todo lo puedo en cristo jesus amen bendiciones
Grande grande es el senor buenos dias hermanos porque nos entiende dios atodos en general amen abuenos y malos gloria dios
Gracias señor por ser Dios!! Padre santo y sublime Dios eterno Señor soberano tú reinas y toda la gloria y la honra es solo para ti!!!
Buenos Dias! Grande y poderoso eres padre mio. Gracias por tu infinita misericordia y perdona nuestros pecados. Protegenos señor y ayudanos a flaquear y ser mensajeros de tu palabra. Dar testimonio de las grandes maravillas que haces en nuestras vidas.Amén!
Buen Dia!
Alabarle por todo lo que ha hecho y hace por mi familia y por mi, llena de gozo mi alma y entre más le alabo de diferentes maneras más produce en mi ser una felicidad, tranquilidad, paz indescriptible y es cuando me siento mucho más cerca de a Él.
Pensemos en cuan maravilloso será alcanzar la victoria y alabarle ante su presencia en el cielo… Que días tan maravillosos serán esos!
Desde esta tierra alabemos a nuestro Señor con nuestra mente, corazón y siendo ejemplo a otros por medio de nuestras vidas.
Feliz Sabado! Dios nos bendiga.
Amen, buen dia, Señor gracias por su infinita misericordia y por su gracia, eres Mi Dios de mi corazon en ti encontre mi salvacion tu honra y
Majestar quiero siempre contemplar tu eres mi adoracion, por siempre Bendito Dios
Nosotros que hemos creido en nuestro Señor Jesucristo sabemos que nuestro Dios es grande y poderoso, el mensaje es claro porque no hay palabras como expresar su poderío, y somos privilegiados por estar bajo la sombra del Altísimo,pero un día andaremos con El bajo su luz ,El si conoce todo a cada uno de nosotros por nombre,cada estrella por su nombre es indescriptible su sabiduría y poder ,yo veo muchos atardeceres y muchos amaneceres y digo Ud.es grande Señor,los cielos cuestan la gloria de sus dedos.Dios los bendiga hns
Amén
Dios es el padre d padres creador d mi vida q mas q yo soy testigo d tu inmensa bondad estoy viva x tu misericordia no imagino q tu me puedas faltar teamo
Amen mi Dios es grande que todo. Gloria a Dios. Te amo mi señor
Amén
Dios les bendiga mis hermanos les doy gracias a cada 1de ustedes x dedicarle su tiempo a nuestro señor el señor nos ama con todo su corazón sigamos adelante mis hermanos no regresemos atrás dios les bendiga amen
Amén
No tiene principio ni fin nuestro DIOS ES OPNIPOTENTE, OPNIPRESENTE,Y OPNISIENTE
Nada——NADA se
COMPARA
¡Cuan grande es El!
Debemos de cantar este himno que describe Su grandeza en pequeños detalles por eso mi corazón entona está canción ¡Cuan grande es El!
Porque grande es Jehova’y digno de suprema alabanza
Salmo 96:4
Gracias mi papa’Dios, por permitime’ conocerte cada dia un poquito mas’
AMEN
Señor que grande eres, que grande eres mi Dios y que el espuritu Santo este con los dos señor Jesus amen
Gracias Señor JesuChristo Por Glorificarnos Salvarnos Bendecirnos En El Nombre Del Padre Hijo Espiritu Santo Amen Gloria Diós…
Amén!!! Así es….
Prepararnos hermanos .
Los ánimo mañana hay q darle la honra , por guardarnos en esta semana, claro siempre darle la honra. Ánimo…. vayamos ala iglesia. Es lo mejor, no hay que quedarnos en casita, ya no estamos para quedar nos cómo un domingo cualquiera, seguir a Cristo cuesta. Dios los bendiga.
Queridos hermanos DIOS los Bendiga Hoy mañana y siempre. Hermanos El poder de DIOS es Eterno Por eso queridos hermanos Nunca terminaremos de conocer al señor porque para siempre es Su Misericordia Su Poder y su Gloria. Hermanos el señor Quiere que busquemos Más de él Que Aprendamos Cada Día Más y más de su palabra Porque Cada Día Nos Enseña Mas del gran Poder De nuestro Señor Para él sea la Honra y la Gloria Por la Eternidad. Amen