Cuando hablamos oración sincera, nos referimos a que nuestra oración debe de ser de corazón, porque a veces nos encontramos con personas que quieren dar a notar lo que hacen y esto es para vanagloriarse ante los demás.

Veamos una definición de la palabra “sinceridad”:

Del latín sinceritas, sinceridad es el modo de expresarse sin mentiras ni fingimientos. El término está asociado a la veracidad y la sencillez Por ejemplo: “La sinceridad es un valor muy apreciado en esta empresa”, “El jugador volvió a hacer gala de su sinceridad y reconoció que está jugando por debajo de su nivel”, “Si hubieras hablado con sinceridad, tu pareja no te habría dejado”.

La siguiente cita bíblica es nos da a entender que todo lo que hagamos debe ser para la gloria de Dios, y no para nosotros nosotros mismos.

Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

Mateo 6:5

Jesús le hablaba muy claro a los escribas y fariseos, y en esta ocasión les dice muestra que la gloria solo es para Dios. Los escribas y fariseos amaban manifestar sus obras delante de todos para ser vistos por todo el mundo. Ellos acostumbraban a orar en sitios públicos, no para glorificar a Dios, sino para ser vistos y alabados por las personas.

Es bueno, que cuando vayamos a hacer algo lo hagamos para que Dios se glorifique en nuestras vidas. Pero si nos enfocamos en hacer las cosas para que los demás nos vean y nos alaben, pues no servirá de nada lo que estábamos haciendo. Entonces de nada nos valió durar 20, 30, 40 años en los caminos del Señor solo buscando nuestra gloria.

La Biblia nos insta a ser sabios, y que lo que hagamos lo hagamos con sabiduría.

Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Mateo 6:6

Es de gran importancia que evitemos ser como los escribas. Sabemos que el Señor es fiel y justo, nos dice: que lo que nosotros hacemos en secreto nuestro Padre nos lo recompensará en publico, y esto es lo que nosotros debemos de creer, que Dios cuando promete cumple como lo dice en su Palabra.

 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.

Mateo 6:7,8

Es importante saber que el mismo Señor nos habla de estas cosas que pasan, en esto debemos de tener mucho cuidado y no ser semejantes a ellos como lo está diciendo Jesús, y debemos escuchar estas palabras dichas por Él, Por que Él conoce todas las cosas, incluso hasta lo que necesitamos.

Y como Él conoce nuestras necesidades, debemos evitar hacer vanas repeticiones. Dios se encarga de todo lo que nos hace falta. Es verdad que debemos orar, pero sin repetir tanto.

La oración sincera hacia Dios, nos ayuda cada día a serle fiel, mas a veces es difícil pasar por una situación donde nuestra fe mengüe. Debemos creerle a Dios de que el va a suplir todas nuestras necesidades. Y nos fortalecerá en momentos de debilidad, en los cuales nos faltará alimento, vestido, y hasta un ser querido. Seamos sinceros con Dios hasta que él venga por nosotros en el día de su venida.

Nuestro último video

REDIMI2 - GRAVY - REACCIÓN

This article has 31 Comments

  1. Grande eres mi Dios rey de reyes señor de señores. Mi Dios en cada palabra nos da una enseñanza para nuestro diario vivir pero hay q hacerlo de corazón como lo dice su palabra. De nada nos sirve hablar muchas palabritas solo para que nos vean o nos escuche él mundo natural y no le damos la gloria a ti mi Dios que eres sobre natural el Dios de lo imposible. Si oramos y andamos para agradar a Dios se debe hacerlo de Corazón. Cómo dice el versículo más tu cuando ores en tu aposento, cerrar la puerta y ora a tu padre que está en lo secreto y tu padre que te ve en lo secreto te recompensara en público mateos :6-6. Que hermoso como nos hablas mi Dios gracias gracias por tan lindo manual de vida.

  2. Buen Día!
    En primer lugar Gracias a mi Dios por escuchar a mis oraciones.
    Nuestro Dios es fiel y justo en sus promesas. Es por ello nuestra fe en El No debe desvanecer. La fe y la oración están muy unidas y nos ayudan a sobrellevar y vencer las pruebas que se nos presenten cada día. El orar y estar en comunicación con nuestro Dios es la clave principal para aumentar nuestra fe en El.
    Gracias a los que participan en la creación y publicación de estos bellos artículos cada día, son de una gran ayuda a mi vida espiritual.
    Feliz Día! Que Dios nos ayude a mantener e incrementar nuestra fe en El.

  3. A través de la oración de crea un vínculo entre el que ora y Dios. Esa cercanía debe ser sincera y poderosa y en secreto Expresamos agradecimiento, exaltamos Su Nombre con nuestra adoración. Es agradable recordar q El es un Dios q todo lo puede y q conoce nuestras necesidades. Amén. Siendo eso así recordemos siempre q Su Voluntad es la q será y no la nuestra en nuestras peticiones. Confía en El siempre porque no nos da.
    ,”Estar siempre gozosos.
    Orad sin cesar.”
    1 Tes. 5-16-17
    Excelente día. Dios les bendiga!!!

  4. La verdad en la congregacion donde yo asisto hay hermanos q quieren sobresalir de resto y dicen oraciones q a veces no las entiendo se nota q estudiarin de memoria de la biblia y dura como 20 minutos yo mis oraciones las hago el la intimidad con Dios y son cosas q yo siento desde el corazón es genuino y con mucha humildad

  5. Paz hermanos! Dios los bendiga!!
    Amén hermanos sabemos que los que tienen comunión con Dios son solo sus hijos, un pecador(o el que se declara pecador)nunca puede tener comunión con el Señor,pues el no tiene comunión con pecadores sino sólo con los que son hechos hijos de Dios.
    Amen,Dios los Bendiga mucho!!

  6. Dios es grande y él nos oye y es verdad la oración se hace de corazón lo que uno pide y el
    Nos oye yo creo en cristo dios todo poderoso solo
    Pido salud anen

  7. Antier hice es pregunta a Jesus enseñarme a orar q tengo w decir etc etc y lean lo de hoy wua esto es grande gracias gracias
    Jesus santo sea amen gracias

  8. Amén gloria a dios bendiciones hermanos gracias por esa enseñanza que dios padre nos de mucha sabiduría para entender su palabra practicarla y predicarla.

  9. Amén alabado sea Tú nombre Señor, dasnos mucha inteligencia y sabiduría para poder entender Tú palabra. Cuando le pidas hazlo de corazón y vas a ver la contestación de Nuestro Padre Celestial. Amén.

  10. AMÉN DTB BENDITO DIOS ES BONITO SACAR SIEMPRE ESE MOMENTO PARA HABLAR A SOLAS CON NUESTRO SALVADOR NO HABLARLE COMO SI FUERA UNA RUTINA SINO EN ESPIRITU Y VERDAD CONFIO ME CONTESTA A SU MOMENTO ALABADO DIOS!!! DTB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *