Este es otro Salmo del rey David y no es nada más que una oración pidiendo ayuda en la aflicción. ¿Qué es la aflicción? Es aquello que pasamos día a día para Dios formar nuestro carácter como el de Cristo, aflicción  es dificultad, prueba, dolor, angustia, y un montón de cosas más, pero que bueno es que en momentos así podamos reconocer quién es nuestro Dios y cuánto debemos confiar en su plenitud.

Leamos este Salmo 13:

¿Hasta cuándo, Jehová? ¿Me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí? 2 ¿Hasta cuándo pondré consejos en mi alma, con tristezas en mi corazón cada día? ¿Hasta cuándo será enaltecido mi enemigo sobre mí?

3 Mira, respóndeme, oh Jehová Dios mío; alumbra mis ojos, para que no duerma de muerte; 4 para que no diga mi enemigo: Lo vencí. Mis enemigos se alegrarían, si yo resbalara. 5 Mas yo en tu misericordia he confiado; mi corazón se alegrará en tu salvación. 6 Cantaré a Jehová, porque me ha hecho bien.

Aquí vemos a un David invadido por los problemas, un David reprimido, un David que ya no soportaba la prueba por la que estaba pasando, pero un David confiado en la buena voluntad de Dios. Nosotros mismos en momentos de aflicción nos preguntamos: ¿Dónde está Dios? Amados hermanos, debemos entender que Dios permite siempre estos momentos en nuestras vidas, pero a la vez también debemos entender que esos momentos pasarán.

Hay muchas personas que estarían gozosos si nos ven tirados en el piso y eso era exactamente lo que querían los enemigos de David, verlo  hundido en el lodo y por eso dice: “Mis enemigos se alegrarían, si yo resbalara”.  Más adelante dice: “Mas yo en tu misericordia he confiado; mi corazón se alegrará en tu salvación”. David estaba confiando de que Dios le daría la victoria sobre sus enemigos a pesar de ese momento tan amargo.

Finalizamos con esto y a la vez lo repetimos juntamente con el salmista: Mi corazón se alegrará en tu salvación. Cantaré a Jehová, porque me ha hecho bien. Esto sí que le llamo confianza, dar gracias a Dios sin aun recibir lo pedido.

This article has 1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *