Este es otro Salmo del rey David y no es nada más que una oración pidiendo ayuda en la aflicción. ¿Qué es la aflicción? Es aquello que pasamos día a día para Dios formar nuestro carácter como el de Cristo, aflicción es dificultad, prueba, dolor, angustia, y un montón de cosas más, pero que bueno es que en momentos así podamos reconocer quién es nuestro Dios y cuánto debemos confiar en su plenitud.
Muchas veces pensamos que la vida cristiana está llena solo de victorias y momentos alegres, pero la realidad es que la Biblia nos muestra otra verdad: en este camino también enfrentamos luchas internas, pruebas externas y circunstancias que desafían nuestra fe. Sin embargo, es precisamente en esos tiempos cuando aprendemos a depender más del Señor, a doblar nuestras rodillas en oración y a rendir nuestro corazón delante de Él. La aflicción no es el final de la historia, sino el proceso por el cual Dios pule nuestras vidas.
Leamos este Salmo 13:
David abre su corazón con sinceridad y sin miedo. Él le dice a Dios lo que siente: abandono, tristeza y temor. Muchas veces nosotros callamos nuestras emociones, pero Dios no se ofende por nuestras preguntas; al contrario, Él quiere que vayamos a Su presencia con transparencia. La oración de David nos enseña que la fe no niega el dolor, sino que lo lleva a los pies del Señor para encontrar alivio.
Hay muchas personas que estarían gozosos si nos ven tirados en el piso y eso era exactamente lo que querían los enemigos de David, verlo hundido en el lodo y por eso dice: “Mis enemigos se alegrarían, si yo resbalara”. Más adelante dice: “Mas yo en tu misericordia he confiado; mi corazón se alegrará en tu salvación”. David estaba confiando de que Dios le daría la victoria sobre sus enemigos a pesar de ese momento tan amargo.
Es impresionante notar cómo en solo seis versículos el salmista pasa del clamor desesperado a la confianza absoluta. Esto nos enseña que la oración no solo cambia nuestras circunstancias, también transforma nuestro corazón. Cuando dejamos nuestras cargas delante de Dios, recibimos paz, esperanza y la certeza de que Él tiene el control. David termina cantando y declarando que Dios le ha hecho bien, aun sin ver todavía el resultado. Ese es el nivel de fe que todos deberíamos cultivar.
Asimismo, este Salmo nos recuerda que aunque sintamos que Dios calla, en realidad Él sigue obrando. La aparente ausencia de Dios no significa olvido, sino que muchas veces Él está preparando algo mejor de lo que podemos imaginar. Por eso debemos aprender a esperar con paciencia, confiando en que Su misericordia es nueva cada mañana.
Finalizamos con esto y a la vez lo repetimos juntamente con el salmista: Mi corazón se alegrará en tu salvación. Cantaré a Jehová, porque me ha hecho bien. Esto sí que le llamo confianza, dar gracias a Dios sin aun recibir lo pedido.
En conclusión, el Salmo 13 es un recordatorio poderoso de que la aflicción no nos destruye, sino que nos fortalece. David nos muestra que es válido preguntar, llorar y sentirse quebrantado, pero al final debemos anclarnos en la misericordia y fidelidad de Dios. Si hoy estás atravesando un tiempo de prueba, levanta tu voz como lo hizo David y declara que tu corazón se alegrará en la salvación del Señor. Él nunca te dejará ni te desamparará, porque su bondad siempre está contigo.
35 comments on “Oración pidiendo ayuda en la aflicción”
Bueno es Jehová.
Gracias Mi Dios pq si tu conmigo quien contra mi… pas sea sobre Israel
La palabra da vida, reconforta y nos ase ser más fuertes. A pesar de los problemas q puedan surgir. Danos fortaleza y sabiduría amado DIOS.
Lindo es Dios en el confío porque no los abandona nunca
Buen día. En este mensaje hay una invitación a confiar en Jesucristo en todo momento. Aún en la prueba q se nos presente, estar alegre en nuestro Dios. Así será probada nuestra fe. El nos llevará al otro lado de la orilla y disfrutaremos del triunfo. Espera en El y El lo hará. Hay q recordar q todos pasamos dificultades y aún así buscar a Dios es nuestra mejor alternativa. Dios les bendiga.
Sin el nada con el todo ,pero al tiempo de el amen,amén
El Señor es mi Pastor, nada me faltará!
Estaba escuchando está alabanza. Les invito a escucharla. «Yo quiero una iglesia» de René González. Es poderosa.
Gracias mi Dios por ser tan grande y maravilloso en tus manos dejo todo lo que pasa a mi alrededor con Tigo todo es posible amado Dios sinti no soy nada
Gracias Dios por escuchar mis ruegos y petición, confío en ti mi Dios, amén.
Dios, mi roca, y mi fortaleza. En El confío.
AMEN, MI CORAZÓN SE ALEGRA Y SE LEÑA, ALABADO SEAS PADRE!!
Gracias Señor porque en todo tiempo eres bueno
Dios te bendiga hermana lo único que te quiero decir Es que Dios no es solamente bueno en su tiempo si no bueno en todo tiempo que Dios te bendiga hermana amén
Santa palabra bendito Dios Alabado sea turtles nombre
Tremenda, este pasaje del salmista, real y efectivo es confiar en Él, cuando atravesamos serias dificultades, El es único, Diós sos siga bendiciendo
Buenos días hermanos, gracias Dios por tu gran amor hacia mí , por guardar mi vida y que tú palabra me alienta cada día.
En tu palabra he confiado
Dios es bueno. La vida de este mundo no es fácil ni justa. Pero EL SIEMPRE ESTÁ AHÍ, para nosotros. Siempre probándonos y mandándonos pruebas, para hacer nuestra Fe más fuerte. A veces es difícil, pero hay que seguir adelante pero con su ayuda todo se puede.
Bendito sea el nombre de Jehová el no nos abandona nunca.
Gracias padre por tu nueva misericordia por tu pueblo, gracias te doy hoy porque has permitido darme un soplo de vida para alabarte, honrarte y glorificar tu nombre. Gracias mi Dios porque eres el mismo de los siglos por los siglos. Santo eres Jehova . ALELUYA !!!
Silvia la refleccíón de hoy Dios habla cada bes q sus hijo lo nesecita la Gloria es para el amen Shalom!!!
Bueno es El Señor, en este mundo tendremos aflicciones,de una u otra manera,pero confiando en el todopoderoso tendremos paz , porque lo mejor para nosotros es lo que viene lo eterno Dios los bendiga a todos
Gracias a Dios por este nuevo dia amen Jesus por Todo lo que me has dado . Gloria a ti mi Dios ayudame con este diaamen te amo papa’Dios aleluya aleluya amen.
Solo Dios que puede transformar mi vida
Quiero aprender más de la Biblia
Amén.tremendo mensajes nos deja el salmista David. Una experiencia que lo llevo espiritualmente ha crecer en la gracia de Dios.
Decierto lo digo hermano yo estoy paaando por algo similar pero doy grsias dios de todas maneras y hago lo posible por mantener mife
En las pruebas y luchas confiar siempre en Dios pues no importa que tan grande es la tormenta pues el nunca nos fallara yo eh recibido milagro tras milagro de mi padre celestial cuando todo parecía obscuro y perdido yo confié en Jesus sin duda alguna sabia que el tendría soluciones para todos mis problemas salvar la vida de mi hijo fue uno de sus milagros me salvo la vida a mi el que mi esposo no fuera deportado infinitos de milagros obtenidos y muchos mas que espero recibir Dios es grande para el no ay nada imposible no duden pongan todo su amor y confianza en el dio su vida por nosotros algo que no cualquiera aria estamos en deuda con su misericordia ay que amarlo sobre todos y todas las cosas yo lo amo mas que a mi vida nunca lo e visto pero muchas veces eh sentido su presencia ❤
Dios siempre esta aunque no lo sintamos lo que tenemos es que persistir el siempre llega.
AMÉN DTB DIOS ES EL MISMO HOY MAÑANA Y SIEMPRE PARA SIEMPRE ES SU MISERICORDIA TE DOY LAS GRACIAS MI DIOS!!! POR PERMITIR COMPARTIR LOS ARTICULOS Y COMENTARIOS APRENDER DE ELLOS BENDITO SEA MI SEÑOR!!! DTB
Nunca dejar que el diablo nos robe el Gozo. Porque toda aflicción viene a darnos más madurez a nuestra vida espiritual.
“Aunque se levanten mil gigantes contra mi, no temeré. El enemigo no podrá tocar mi FE, porque Dios me ha cambiado el nombre y me hizo su hija y hoy soy cabeza y no cola y ahora vivo de gloria en gloria. Hoy me apoderó de lo que amo me pertene, lo que me han quitado me lo de volverán con creces porque Dios me hizo su hija y con los hijos de Dios nadie se mete…”
Muchas bendiciones, gracias Dios por esta palabra para confortar mi alma en tiempo difíciles, bendice a todos los que llevan tu mensaje a los necesitados.
11-18-2020
Buen Día!
Las pruebas que el Señor permite experimentemos son con el propósito de que aprendamos de ellas, también a incrementar nuestro conocimiento y sobretodo a incrementar nuestra fe en Dios.
Debemos tomar estas pruebas con regocijo, con espíritu positivo y con la certeza de que Dios nos ama y es por ello que permite que pasamos por esa situación poco placentera, quizás muy dura.
Confiemos en nuestro Señor, alabémosle cada momento con cánticos o con nuestra forma de vivir para ejemplo de otros.
Feliz día! Dios les cuide y bendiga.