Sara, quien era esposa de Abraham, recibió un milagro de parte de Dios, aún cuando ella pensó que no podía tener hijos, por su edad.

Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo:

¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi Señor ya viejo?

Génesis 18:12

Esta historia es impactante, cuando escuchamos decir que Sara se rió después de haber escuchado al varón de Dios decir que ella tendría un hijo.

En ese momento Sara no creía lo que estaba escuchando de parte de Jehová. Sorprendida pensó: “yo ya siendo anciana, cómo podré tener un hijo, si mi esposo está viejo también y ya no tiene fuerzas.”

Aquí podemos ver que el Señor le dice a Sara, que para Él nada era imposible, que Él hace todo a su tiempo. Pero más adelante veremos cómo el Señor habla.

Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja?

¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.

Entonces Sara negó, diciendo: No me reí; porque tuvo miedo. Y él dijo: No es así, sino que te has reído.

Genesis 18:13,14,15

A veces llegan momentos difíciles en los cuales la duda llega a nuestras vidas. Sara, mujer de Dios, cuando escuchó estas palabras dijo haber tenido miedo al escuchar que habría de tener un hijo, en un momento prácticamente imposible para los humanos.

La fe es algo que muchas veces nos hace falta en momento difíciles, así como ocurrió con Sara. Pero es bueno que aunque vengan estos momentos estemos preparados para resistir toda prueba y creer en el Señor. Y creer en Él todo el tiempo.

Cuando leemos esta historia, hasta podríamos pensar que Sara se burlaba de lo que Jehová le estaba diciendo a Abraham. Pero no fue así, sino que Sara se reía de lo que acababa de escuchar, y hasta la duda la visitó.

La Palabra dice que Sara tuvo miedo. Pero cuando llegó el tiempo de estar encinta, Sara creyó, y el Señor le dio fuerzas para que pudiese concebir su hijo llamado Isaac.

Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir;

y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.

Hebreos 11:11

Y para concluir, Es bueno esperar cuando el Señor nos promete. Porque así como hizo con Sara también puede hacer con nosotros si creemos, porque Él es Jehová, bueno, poderoso y justo, alguien que cuando dice “voy a hacer”, hace y cumple por encima de todos los obstáculos que quieran levantarse en contra de nosotros. Cree y Él hará, confía, y Él llegará al tiempo que corresponde. Así como hizo con Sara.

Nuestro último video

¿Dar para recibir

This article has 33 Comments

    1. Amé la gloria de Dios bastante ermosa ésas palabras ser crellente es muy importante ceer en las escrituras son las palabras de Dios

  1. Buen Día! Dios es Amor y sus promesas son fieles.
    Señor ayúdame a nunca perder mi fe en ti al mismo tiempo ayúdame a incrementarla. Amén.
    Feliz Día!

  2. Muchas bendiciones para todos. A Dios sea la gloria. Exaltamos Su nombre. Al igual q Sara, en la Biblia hay muchos ejemplos de fe. Abraham, su esposo, quien a ese hijo amado, Isaac, recibió un mandato de sacrificarlo y el obedeció probando su fe. El Padre estaba con él y no hubo tal sacrificio. Otros ejemplos son: Daniel, José, Job, etc. Sus historias impactan cuando los leemos. Nuestro Padre es la Roca q se menciona en la biblia en la q está cimentada nuestra fe. En esa roca pueden venir tempestades y no se mueve. No permitas q tu fe este cimentada en la arena pues cualquier viento, tormenta, tribulación la mueva. Busquemos esa Roca. Hay una alabanza q dice:
    En Jesús fuerte soy
    Sólo El mi roca es
    Sobre la tempestad
    El es Rey.
    Amén.

  3. Dios le bendiga. Solo dios nos da esa fe nunca dejemos de creer en el pues el tiempo de dios es perfecto solo el sabe como.cuando y donde y en k momento ara su voluntad

  4. Amén!! Gloria a Dios , Padre para ti no hay nada imposible , dice tu palabra para el que cree todo es posible , yo creo en ti y pongo mi matrimonio y mis hijos en tus manos , yo sé que tú aras la obra , Amén y Amén!!!!!

  5. Gracias señor por tus palabras a cada dia sientos que tus mensajes son para mi estoy pasando por un momento dificil al no tener a mi familia cerca soy imigrante venezolano quisiera ver mi patria volver a la gloria con todos sus hijos volviendo a casa te necesitamos señor

  6. Gracias Dios por darme la fortaleza de llevar mi cosas en mi familia te pido por mi esposo que cambie y que deje esa rebeldía y malgenio que tiene

    1. Maria, buenas tardes! Hay un libro muy lindo llamado: “El poder de la esposa que ora.” Escrito por Stormiest Omartian. Lo puedes encontrar en Walmart, Amazon. El precio es Minos de $ 10.00
      Este libro nos enseña a las esposas a como pedirle a Dios por nuestros esposos y también a cambiar nuestra forma de ser para con ellos. Lo leí y me ha ayudado muchísimo.
      Dios te bendiga.

  7. Amen Dios por que el que en ti creera tambien su fe aumentara y como para ti todo es possible señor hoy quiero que me ayudes a emcontrar un nuevo empleo amen Señor Jesus por este nuevo dia amen.

  8. Amen Dios es grande y maravilloso el hace posible lo imposible solo debemos de tener mucha fe así estemos pasando por los momentos mas difíciles porque su tiempo es perfecto para todo

  9. Dios fortalece mi fe y bendice a todos los sere humanos a que tengan salud, alegria y que te acojan a ti en tu corazón. Ayudanos a no dañar a nuestros semejantes. Cuida a los niños, ancianos, a los enfermos.

  10. Dios consedeme fortaleza y fé que es lo que mas necesito yo muchas veces hablo contigo y siento que no me escuchas sera que nose pedir oh no soy digna de ti.. tu sabes que hay en mi corazón y en mi pareja y familia quiero pedirte que me des fé y fuerzas para seguir tu sabes que llevo años pidiendo ser madre pidiendo que mi pareja se sane que mi pareja consiga una oportunidad de empleo por mi familia y por la de el.. solo tu sabes señor que hay en nuestro corazónes y se que me escucharas mis plegarias te pido hoy en este momento que mañana sea de muchas bendiciones y sorpresas para mi pareja que le den la oportunidad de ejercer su profesion.. ayudalo señor tu sabes tambien que hay en su corazón tu sabes que el es un muchacho con bueno sentimientos se que mañana tu le abriras la puerta esta nueva oportunidad de empleo.. se que nos ayudara a estabilizarnos y ser nuestra propia familia sanos y fuerte y con trabajo. Amen

    1. Dios consedeme fortaleza y fé que es lo que mas necesito yo muchas veces hablo contigo y siento que no me escuchas sera que nose pedir oh no soy digna de ti.. tu sabes que hay en mi corazón y en mi pareja y familia quiero pedirte que me des fé y fuerzas para seguir tu sabes que llevo años pidiendo ser madre pidiendo que mi pareja se sane que mi pareja consiga una oportunidad de empleo por mi familia y por la de el.. solo tu sabes señor que hay en nuestro corazónes y se que me escucharas mis plegarias te pido hoy en este momento que mañana sea de muchas bendiciones y sorpresas para mi pareja que le den la oportunidad de ejercer su profesion.. ayudalo señor tu sabes tambien que hay en su corazón tu sabes que el es un muchacho con bueno sentimientos se que mañana tu le abriras la puerta esta nueva oportunidad de empleo.. se que nos ayudara a estabilizarnos y ser nuestra propia familia sanos y fuerte y con trabajo. Danos una señal de ti señor Amen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *