Hoy en día vemos como los tiempos han cambiado y siguen cambiando, esto ocurre por la desobediencia del hombre, donde este se ha olvidado completamente de Dios, y si vemos este verso Bíblico nos daremos cuenta de que es cierto:

y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Mateo 24:12

Aquí este verso nos explica lo que está pasando en este mundo tan perverso, cómo el amor de muchos se ha enfriado en gran manera, que observemos los hechos que pasan día a día: Cómo las personas le quitan la vida al otro por nada, cómo se comete homicidio y suicidio, y esto pasa realmente cuando nos alejamos de Dios totalmente; pero algo si pasa y es que si estamos alejados de Él entonces viene el maligno y toma potestad de nuestras vidas, para hacer lo que le venga en gana y acabar con nosotros y con los que nos quedan a nuestro al rededor.

En 1 Pedro 4:8 el autor nos dice claramente lo que debemos de hacer y lo que debemos de tener:

 Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.

1 Pedro 4:8

Aquí nos está diciendo que debemos tener ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados, y esto es lo que el ser humano no ha querido entender, que Dios lo brinda todo. Y que solo en Él está el verdadero amor, porque la palabra es clara y es más cortante que una espada de doble filo. Pero las personas han ignorado tanto este llamado a que amemos a los demás, y como dice en les Escrituras, que debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, y este fue uno de los mandamientos que Dios nos dejó para que cumplamos con Él, y que así como nosotros nos amamos también amemos a nuestro prójimos.

Pero el ser humano está andando en caminos de perdición cometiendo todo tipo de atrocidades, sin importar el daño que le puedan ocasionar a los demás. Pero algo claro que debemos de tener es que si nos arrepentimos de corazón Dios nos perdona, y es aquí a donde la Biblia se refiere a que el amor cubrirá multitud de pecado.

Concluyendo con este artículo, es bueno que tengamos en cuenta lo que el Señor nos está diciendo aquí en esta lectura Bíblica, y que es bueno que leamos y analicemos lo que estamos haciendo mal y que nos detengamos, y reflexionemos que solo Cristo puede brindarnos el verdadero amor.

This article has 2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *