Jesucristo fue quien inició tomando sobre sus hombros una pesada cruz, llevando nuestros pecados sobre Él, llevando aquella carga tan pesada que a nosotros nos era imposible llevar. A través de llevar aquella cruz Él derribó ese muro que el hombre construyó en el Edén, el cual nos separaba de Dios. Alabado sea nuestro Maestro, el cual soportó todo el vituperio por nuestras transgresiones.

El amor de Jesús hacia sus criaturas no se basó en cuán buenos éramos nosotros o cuántas obras buenas poseíamos, su amor fue más allá de lo que podemos pensar. La pesada muerte de Cristo en la cruz es impresionante, puesto que a nosotros se nos hace tan difícil amar a nuestros enemigos, a los que nos hacen mal,  a aquellos que no nos ayudan en el momento en el que los necesitamos, sin  embargo, Jesús llevó aquella pesada cruz por personas que amaban el pecado, por aborrecedores de la verdad, por un hombre totalmente depravado. ¿Acaso esto no es glorioso? Sí, es la noticia más increíble jamás antes escuchada. Cristo dio su vida por hombres pecadores, los cuales no merecíamos en lo más mínimo el perdón.

Esa cruz no se detiene en la escena del calvario, donde su sangre segundo a segundo era derramada, ¡oh sí!, preciosa sangre derramada, donde los clavos eran puestos en sus manos hermosas, donde a una voz todo el público exclamaba: “¡crucificadle!”, donde en aquel momento se abrió un nuevo telón en la historia, el momento más conmovedor de toda la historia de la humanidad, donde el justo entregaba su vida por los pecadores, donde el inocente era tratado como culpable, donde el Santo era tratado como un criminal. ¡No! Aquella cruz no se detiene en ese majestuoso momento, sino que nosotros también debemos seguir cargando la cruz de Cristo, pues nuestro propio Maestro Jesucristo dijo:

Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame.

Lucas 9:23

A veces se nos olvida que tenemos una cruz que llevar, y en momentos del día a día la ponemos a reposar y nos olvidamos del sacrificio de Cristo y pisamos su sangre, haciendo cosas que no son del agrado de Dios, y nosotros lo sabemos.

Debemos tener cuidado con menospreciar la poderosa sangre de Cristo y a esto el autor de los Hebreos nos dice:

 …13Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne,

14¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?

15Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.…

Hebreos 9:13-15

Hermanos, no pisemos la sangre de Cristo en nuestro día a día, mas bien, les invitamos a tomar la cruz cada día y poner en alto a Cristo en cada momento de nuestras vidas. Les aseguramos que no hay mayor tesoro que este.

Nuestro último video

Oración para cuando te sientes solo

This article has 30 Comments

  1. Buen día!
    Gracias Señor por haber dado y sacrificado tu vida por mi, mi familia y los demás. Gracias a ello tenemos la oportunidad de ser salvos y un día no muy lejano reunirnos contigo. Ayúdanos a seguir tus pasos por mas difícil que sea el camino para gloria y honra tuya. Amén, Amen y Amen.
    Feliz día!

  2. Dios mio…! Cuánto te amo…! Por tu gran amor. Por tu fidelidad. Tu nombre sea exaltado siempre. Cada día te pido bendiciones para todos los q te aman y te buscan. Y por los otros q aún no te conocen q estén a tiempo de conocerte y aceptar q eres su único Salvador. Gracias por esta página donde podemos compartir como hermanos Tu palabra desde distintos países. Amén.

  3. Amen si no fuera por el gran sacrificio q Dios hizo en aquella cruz por la humanidad no uvieramos alcansado el perdon d nuestros pecados

  4. Buen día y gracias a Jesucristo hoy puedo decir que me saco de los siquiátricos forme una familia estoy casado,hasta hora sigo con tratamiento ambulatorio,los medicos, lo médicos me digeron que mi enfermedad es esquizofrenia paranoide y maniaco depresivo,y creo en el porque el es mi doctor mi mastreo,y quien me trajo a este mundo el omega y el infinito nuestro padres el creador del rey no y en avitamos y es a el que le pido perdón por mi desobediencia y antes el me arrodilló suplicando que me libere me restaure,me same y de salud espiritual mental y física,amor y paz,gloria al Señor toda la onrra es para el alabado sea el seno Jesucristo amén

  5. Dia y noche debemos de dar gracias a Dios por ese regalo de la salvacion no hay que pagar nada es de gratis. Si la descuidamos como escaparemos dice la palabra. Dios te bendiga. Que tengas un bonito día.

  6. Gracias señor porque tu siempre nos cuidas y porque sin ti fueramos como niñitos caminando solos por las calles pperdidos y sin saber que hacer ,para ti es la gloria y la honra gracias padre amado amen.

  7. Solo aclarar que la cruz, que nustro Señor. Jesus habla NO es de cargar un pedazo de madera, o cargar un crucifijo ( lo cual es hechiceria) Sino de vivir una vida sacrificada a. El . en servicio y dedicacion , y lealtad a Dios. De negarse uno mismo, y ver por el bien de otros. Una. Vida que honre a Dios.

  8. Amen.. gracias Señor Jesús por tu sangre que derramaste para perdonar nuestros pecados.. Te amo.. Gracias por ese sacrificio tan perfecto.. perdona oh Dios mis transgresiones.. no quite de mi tu Santo Espíritu.. gracias Señor Jesús amén pas sea sobre Israel..

  9. Cómo puedo .o k debo hacer para k mi esposa vuelva a confiar en mí y perdonar de corazón…xq hoy ella se enamoro de otra persona k es testigo de Jehová…y es su primo …

  10. Buenos dias doi gracias ami señor y unico salbador por cuidar de mi todo selo devo ael gracias señor por familia por hijas y por todo loke meas dado sinti en nuestras vidas no seriamo nada Amen Memen Amen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *