Deseo de estar en la casa del Señor

El Salmo 84 es un Salmo profundamente significativo que refleja el corazón de un creyente apasionado por la presencia de Dios. En él, el salmista expresa lo importante que era para él estar en la casa del Señor y encontrar allí satisfacción espiritual, gozo y fortaleza. Surge entonces la pregunta para nosotros: ¿Tiene la misma importancia congregarnos en la casa de Dios en nuestros días? ¿Valoramos de la misma manera lo que significa habitar en su presencia?

El salmista abre este cántico con una exclamación que revela su profundo amor por la casa del Señor: “¡Cuán amables son tus moradas, oh Jehová de los ejércitos!”. Estas palabras no son simples adornos poéticos; son el reflejo de un alma que ha experimentado la dulzura de la comunión con Dios y no puede vivir sin ella. Para el salmista, estar en la casa del Señor no era un deber frío, sino un privilegio incomparable. Deberíamos preguntarnos: ¿es esta también nuestra exclamación hoy en día?

Vivimos en tiempos donde la modernidad, las distracciones y el ritmo acelerado de la vida han llevado a muchos a subestimar la importancia de congregarse. Existen quienes prefieren permanecer aislados, justificándose con ocupaciones laborales, compromisos sociales o incluso con la idea de que “Dios está en todas partes y no necesito ir a la iglesia”. Es verdad que Dios está en todas partes, pero su Palabra también es clara al decir: “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre” (Hebreos 10:25). La experiencia comunitaria en la casa de Dios tiene un valor que no puede ser reemplazado por la vida individual.

El Salmo culmina con un verso que muchos conocemos y cantamos: “Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, que habitar en las moradas de maldad”. ¡Qué afirmación tan poderosa! El salmista declara que un solo día en la presencia de Dios tiene más valor que mil días en cualquier otro lugar. Esto nos recuerda que el gozo eterno no se encuentra en los placeres de este mundo, sino en la comunión con el Señor. La verdadera felicidad está en habitar en su casa, desearlo de todo corazón y hacer de su presencia nuestro mayor tesoro.

A través de esta reflexión, queremos invitarte a examinar tu vida espiritual. ¿Tienes ese mismo anhelo que tuvo el salmista? Si en tu corazón no arde ese deseo por congregarte, ora al Señor y pídele que lo despierte en ti. Él es fiel para poner en nosotros tanto el querer como el hacer, por su buena voluntad. Que cada día podamos decir con gozo: “Señor, mejor es estar en tu presencia que en cualquier otro lugar”.

Jesús va caminando a tu lado, ¿Le conoces?
¿Es bíblico el salario pastoral?

27 comments on “Deseo de estar en la casa del Señor

  1. Buen Día!
    Gracias Señor por que todavía tenemos la libertad de asistir a tu santo templo y te pido Señor nos ayudes a continuar asistiendo para alabarte como tú lo mereces, aprender y acercarnos más a ti. Se que vendrán tiempos más difíciles, pero te pido nos ayudes a estar preparados. Todo esto te lo pido en el nombre Del Padre, Del Hijo y Del Espíritu Santo. Amen, Amen y Amen. Alabado sea tu nombre en toda la tierra.
    Feliz día!

  2. Asi es, es en la casa de Dios cuado estamos juntos que Jehova manda bendicion y vida eterna ,Salmos 133
    Que sea el Espiritu Santo poniendo en cada uno el deseo de habitar en su casa.

  3. Bueno es el mensage de este dia habitar en la casa de de dios hago todo lo posible por habitar ahi arepintiendome de mis pecados amen hermanos

  4. Buenos dias!! Este msj que nos dan.. El habitar en la cada de Dios llega a mi bien dicho ya que trato el poder habitar en ella junto a mis hijos pero casi no lo hago.. Pido oración por favor

  5. Pues la verdad amén sentí que este mensaje era como para mí y lo voy a tomar lo voy a tomar muy en cuenta gracias

  6. Amén. Este es el día de alabar y bendecir a nuestro Dios. Me siento triste pues no pude asistir hoy a mi culto. Me siento incompleta. Sin embargo, orare, alabaré con mis cánticos y estaré en comunión con Jesús. Cuando acostumbramos a congregarnos y no podemos hacerlo, se experimenta un vacío. Y es q tenemos q buscar la presencia de El para llenarnos. Dios les bendiga.

  7. Maravilloso estar, asistir estar en la mañana d las tantas casa q el Señor tiene para todos nosotros, amemos al Señor el nos amo primero. Yo, amo a Dios Padre, Gijo y Espíritu Santo

  8. Es mi deseo habitar juntos con mis Hnos.delante de nuestro Dios
    Hoy vine a Alabar a Dios porque cambio mi corazón en uno nuevo.

  9. Señor te pido me arrodillo a ti.. necesito señor tu ayuda se que solo tu puedes ayudarnos te pido de todo corazón que le abras las puertas a mi esposo que le abra los corazónes a esas personas para que le den la oportunidad de trabajar padre tu sabes que te necesitamos se que no sabemos pedir pero hago el intento creo en ti padre danos una respuesta señor estoy dispuesta hacer tu voluntad padre si no es mucho pedir quiero tambien que nos des la oportunidad de hacer nuestra familia sano oh sana y fuerte yo me alejare de toda tentacion y are las cosas correctas.. pero ayudanos porfavor danos la respuesta en esta semana padre de que le salio la plaza y haci tambien que le abras el corazón a el.. par que podamos compartir juntos de ir a tu casa porfavor señor escuchame mis plegarias te necesitamos aunque solo te buscamos cuando te necesitamos y ya no quiero ser haci quiero sentir goso amor felicidad de estar en tu casa padre ayudnos porfavor.

  10. Gracias mi Dios por tu palabra donde cae da vida porque tu palabra es viva y germina y da muchos frutos de felicidad mi Dios esa fue una de mis peticiones para el día de las primicias porque me voy a mudar y me va a quedar el lugar donde escucho y me glorifico lejos pero le pedí y le pido a mi Dios que por muy lejos q me valla no me impida y me quite el anhelo de mi corazón seguir congregando me y seguir en completa comunicación con Tigo mi Dios y se y tengo fe en el nombre de Dios q así va hacer.

  11. Que bien por los que puden ir a glorificarce en la casa del Rey yo lo hacia pero mi esposo se levanto en contra de eso y no lo pude aser mas pero solo Dios save como lo extraño horo aa mi padre que le cambié el corazón, Dios como lo anelo

    1. EL SENOR TE PREGUNTA, quien es tu prioridad? O Dios, O tu esposo?
      Levantate en ayuno y oracion y en el nombre de Jesus declara que ese espiritu de intimidacion de va!…
      Y veras que tu esposo cambiara esa actitud que tiene!
      No es tu esposo, es el enemigo que se te ha levantado para sacsrte de la iglesia.
      Abre tus ojos espirituales
      Recibe esta palabra de parte de Dios en el nombre de Jesus!

      Dios te bendiga, tu hermana rn Cristo

  12. Yo quisiera ayuda por que de verdad quiero cambiar mi vida para bien, si alguien me pudiera ayudar se lo agradeseria

  13. Buenos días quiero pedir un favor soy seguidora de la lectura de los artículos de la Biblia pero no se q pasa el versículo diario no se abre no puedo leer nada de la Biblia.Debo indicar que los otros artículos si se abren quedo muy agradecida espero me puedan ayudar.

  14. Queridos hermanos DIOS los Bendiga Siempre
    La pregunta es ¿ te gustaría Morar en la Casa De DIOS? Muchos No saben quien es DIOS en Realidad debemos De Llevarlos al camino de para Que ellos aprendan Y vean todas las Maravillas que hizo DIOS en el Pasado Y vean lo Grande que es nuestro Señor porque solo en él Encontramos Paz,felicidad,armonía Porque en el todo marcha Bien. Gracias Padre porque tú siempre estás Con nosotros a pesar que somos Pecadores para ti sea la Honra y la Gloria por los Siglos De Los Siglos. Amen❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *