El poderoso milagro de Jesús en nuestras vidas

Hoy en día nos encontramos con gran cantidad de personas que no creen que Jesús puede libertar de cualquier enfermedad, pero si nos vamos a unos cuantos versos de la Biblia encontraremos un sin número de milagros que Jesús hizo.

29 Al salir ellos de Jericó, le seguía una gran multitud.

30 Y dos ciegos que estaban sentados junto al camino, cuando oyeron que Jesús pasaba, clamaron, diciendo: !!Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros!

31 Y la gente les reprendió para que callasen; pero ellos clamaban más, diciendo: !!Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros!

32 Y deteniéndose Jesús, los llamó, y les dijo: ¿Qué queréis que os haga?

33 Ellos le dijeron: Señor, que sean abiertos nuestros ojos.

34 Entonces Jesús, compadecido, les tocó los ojos, y en seguida recibieron la vista; y le siguieron.

Mateo 20:29-34

Aquí nos explica el libro de Mateo, que cuando Jesús salió de Jericó, le seguía una gran multitud. Dice que dos ciegos estaban sentados en el camino, y que cuando escucharon que Jesús estaba pasando por el camino, ellos a gran voz, comenzaron a gritar el nombre de Jesús, ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros! Y no cesaron de decir, ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros! Dando a entender que ellos sabían que Jesús era el libertador, era quien podía sanarlos de su ceguera.

Pero si seguimos leyendo más abajo dice: Que ellos le siguieron, después que sus ojos fueron abiertos. Aquí podemos ver que estos ciegos tenían una gran necesidad, y era que sus ojos fueran abiertos por Jesús. Pero esto no se detuvo ahí, sino que aquellos hombres tuvieron fe y creyeron, que aquel hombre llamado Jesús, los podía sanar de su enfermedad.

Lo importante que podemos ver de estos hombres fue que ellos siguieron a Jesús, no se quedaron en el lugar, sino querían seguir al lado de Jesús, porque ellos vieron que estando con Jesús podían seguir teniendo paz en su alma.

Y estas señales que Jesús hizo nos ayudan cada día a seguir confiando en Él, también seguir aumentando nuestra fe en el Señor. Es bueno que siempre confiemos, que el Señor lo puede todo y que nada es imposible para Él, estos dos ciegos nunca pensaron que ese día recibirían la vista, pero Jesús llegó a sus vidas ese día, y a estos hombres la vida les cambió de tal manera que siguieron a Jesús.

Estos hombres no fueron como aquellos diez leprosos, que siendo sanados, solo uno se devolvió a dar Gloria a Dios, mas los otros nueve que recibieron el milagro, no dieron gloria a Dios.

Es bueno ser agradecidos de Dios, no porque recibamos un milagro, sino que demos gracias a Dios por todas las cosas buenas y malas que puedan venir a nuestras vidas.

Este pasaje nos deja varias enseñanzas prácticas. En primer lugar, vemos la perseverancia de los ciegos, que a pesar de la oposición de la multitud, no dejaron de clamar. Esto nos recuerda que en nuestra vida también debemos insistir en la oración y no desmayar, aunque otros intenten desanimarnos. Jesús siempre escucha al corazón sincero y dispuesto a buscarlo.

En segundo lugar, se resalta la fe. Estos hombres creían firmemente que Jesús era capaz de devolverles la vista. Muchas veces nuestras propias dudas limitan lo que Dios puede hacer en nosotros. La fe genuina, acompañada de acción, abre las puertas a los milagros.

Otra enseñanza poderosa es el agradecimiento. Ellos no solo recibieron la vista, sino que también decidieron seguir a Jesús. El verdadero milagro no se queda en lo físico, sino en la transformación espiritual. Esto nos motiva a ser agradecidos no solo por lo que Dios nos da, sino porque nos invita a caminar con Él todos los días.

Este relato también nos invita a reflexionar en nuestra actitud frente a los problemas. ¿Acudimos a Jesús en medio de las dificultades? ¿Somos constantes en buscarlo? La vida cristiana no está exenta de luchas, pero en Cristo siempre tenemos esperanza y respuestas.

Conclusión

La historia de los dos ciegos de Jericó es un recordatorio de que Jesús sigue teniendo poder para sanar, restaurar y transformar vidas. Ellos recibieron la vista física, pero también recibieron la luz espiritual al seguir a Jesús. Así como ellos, nosotros también podemos acudir a Él con fe, perseverancia y gratitud, confiando en que nada es imposible para Dios. Que este pasaje fortalezca nuestra fe y nos inspire a seguirle cada día con un corazón agradecido y dispuesto a obedecer.

Injusticias de la vida
Recordemos que tenemos una cruz que cargar

35 comments on “El poderoso milagro de Jesús en nuestras vidas

  1. Dios les bendiga!! Excelente día. Demos gracias a Dios q nos ofrece cada mañana la oportunidad de ver un nuevo dia. De ver todo lo q nos rodea y todas Sus maravillas. De reafirmarnos en y fe q gracias a Jesucristo nos sanó de nuestra ceguera espiritual. Q podemos leer Su Palabra diariamente y aprender más de sus milagros. Hermano, q nuestra alabanza sea primero para nuestro Rey. Glorifiquemos su nombre con alegría y humildad. Q nuestros ojos sean abiertos para su servicio y para los demás. Amén.

  2. Alabado sea dios mi hijo es beisbolista pero los nervios y la depresión no lo deja lanzar la pelota y esta desobediente siendo cristiano necesito ayuda

  3. Buen Día!
    Gracias Señor porque permitiste que tu hijo Jesus diera su vida por nosotros y con ello darnos la oportunidad de poder estar contigo un día no muy lejano.
    Gracias por todas las bendiciones y cuidados para conmigo y mis seres queridos.
    Te pido me ayudes a estar cada día más cerca de ti y poder vencer las tentaciones que se me presenten.
    Guárdanos y acompáñanos en este día. En el mimbre del Padre, Hijo y Espíritu Santo Amén, Alabado sea tu nombre.
    Feliz Día, Dios les bendiga.

  4. Todos los hombres somos ciegos no podemos ver el mundo espiritual hasta que Jesús habré nuestros ojos gracias señor Jesucristo.

    1. Te doy las gracias señor de señores por tu misericordia y por tu amor por darnos cada día él aire que respiramo,por la vida por sanarno y porque vive para siempre aleluya

  5. Glorificado sea su nombre por siempre y para siempre a el sea la gloria. Gracias señor por este hermoso día que me permites ver y porque sé que harás la obra en mi madre de devolverle la salud. Gracias padre celestial.

  6. Te alabaré o Dios porque tú me haz sanado. Me haz liberado de la aflicción, solo a ti adorare padre amado!
    Grande es Dios que nos sana nos perdono y nos libro de el seol…
    Gracias te doy gracias por tu amor sin condición en esa cruz mi amado Jesús…

  7. Dios le bendiga. Gracias mi dios padre amado por tu misericordia

  8. AMÉN DTB DIOS TAN PODEROSO SABE DESDE ANTES DE PEDIRLE CUAL SEA LAS NECESIDADES POR ESO SABE COMO Y CUANDO DAR LOS MILAGROS QUIEN MÁS QUE MI DIOS CONOCE MI CORAZÓN ALELUYA!!! AMÉN DTB

  9. Gracias a Dios por cada día que nos regala y porque sus bendiciones son nuevas cada mañana. En El siempre tenemos esperanza. Bendito sea su nombre. Amén

  10. Siempre dar gracias por la salud,fuerza,fe,paz,armonia,alegria,felicidad,amor, Gloria Diós Amen …

  11. Amados hermanos son sinsero con dios le doy grasias en buenas y malas perro ddbo sdguir orando porque hacds quirro darme por vencido pero algo md dice que no y sigo addlante grasias por alentarme confio en mi padre.

    1. Sigue adelante mi hermano que el camino no es fácil y solo los valientes llegan al final en el nombre de Jesus

  12. Esta palabra es la que necesitaba… Gracias señor.. Por hablar a nuestras vidas y hacernos recordar tu infinito amor…

  13. Amén Jesús DIOS Bueno ayúdame a serte fiel con tu Santo Espíritu Santo por tu Amor
    Amén Jesús

  14. Gracias a Díos por Su Palabra que nos enseña, alienta y aumenta nuestra fe para seguir a delante siguiendo al Señor confiando y esperando en El todas las cosas porque no hay nada imposible para nuestro Dios.Y gracias a Díos por su Santo Espíritu que nos consuela y nos revela que nuestras oraciones conforme a Su voluntad han sido escuchadas y ya estan siendo respondidas.A Dios sea toda la Honrra y la Gloria!!!Jeremias 33:3,Mareo 7:7, 1 Juan 5:14-15

  15. Gracias Dios por un día más de vida te pido Dios sanidad pará mi esposo es diabético y está perdiendo la vista y hemos perdido el trabajo y el está muy preocupado tenemos los billetes enzima estamos desesperados

  16. Gracias señor por darme fuerza,salud para seguir tus pasos porque sin ud señor no hay nada bueno en este mundo amén mis cristo

  17. Bendita sean tus obras todo Poderoso, Rey nuestro a quien clamamos , por su salvacion y su amor, tu q todo lo puedes por q eres el primero y el ultimo el alfa y el omega .
    Amen Rey nuestro, padre nuestro

    1. La gloria sea para Dios. Todo es posible bajo su camino y veredas. Creo en su promesa haz cambiado mi lamento en gozo. A pesar de la tormenta. Gloria a Dios!!. Bendito por toda la eternidad. Tu fidelidad es eterna.

  18. A Dios sea la gloria y el poder nuestro señor es sanador

  19. Gracias Señor!! Alabado tu seas, y que siempre todos te agradezcamos por todas las cosas de nuestras vidas. Amén.

  20. El Señor es bueno y su amor es grande, y por su misericordia estamos parados el nos rescato estando perdidos en nuestros delitos y pecados , nos abrió los ojos del entendimiento para conocer que El es el único camino a la vida eterna

  21. Ynes te recomiendo que leas hebreos 11. Por lo pronto incluiré a tu hijo en mis oraciones. Pero ten fe en el que has creido.

  22. Ynes lo único q podemos hacer es oral,y ayunar el resto dejárselo a Jesus a lo mejor no lo quiere como pelotero,y le tiene otro destino profetico a el señor les bendiga a todos.

  23. Gloria y honrra a mi Jesus alavado seas mi señor Dios del universo

  24. Gracias Señor Jesus por todo lo que haces en nuestras vidas.. te amo.. pas sea sobre Israel amen

  25. Gracias Diós Por Tu Sabiduria Paz Fuerza Fe Sabiduria Misericordia Amor Gracias Señor JesuChristo Por Estar En Las Bwenas Y Malas Siempre Con Nosotros EnEl Nombre Del Padre Hijo Espiritu Santo Amen …

  26. GRACIAS SEÑOR, GRACIAS PADRE NUESTRO, POR TU INFINITA MISERICORDIA, POR LA CALMA, LA SERENIDAD, PAZ Y SEGURIDAD QUE NOS BRINDAS. AMÉN. QUIERO SEGUIR ADORANDOTE ALABANDOTE, Y DARTE GRACIAS CADA DIA, CADA MINUTO, POR ES JUSTO, Y NECESARIO… AMÉN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *