El salmo 66 es uno de mis Salmos favoritos, por el hecho de que nos insta a alabar a nuestro Dios por sus potentes obras, y es algo que debemos hacer en nuestro día a día. Alabar a Dios no es una actividad que deba limitarse a un día específico de la semana, sino que debe convertirse en una práctica constante que nace de un corazón agradecido. Él es digno de toda gloria no solo por lo que hace, sino por lo que es. Cuando meditamos en sus maravillas, desde lo más sencillo como el aire que respiramos hasta lo más glorioso como la redención en Cristo, no nos queda más que levantar una alabanza sincera. Cristo murió por nuestros pecados y nos redimió con su sangre preciosa. ¿Acaso esto no es muestra suficiente de que debemos darle la gloria a Dios en todo tiempo y en todo lugar?
Recordemos que una de las costumbres hebreas era enseñar a las siguientes generaciones sobre las potentes obras de Dios. La historia del pueblo de Israel estaba marcada por la constante transmisión de la fe. Los padres instruían a sus hijos para que nunca olvidaran cuán majestuoso y bueno había sido el Señor con ellos. Cada victoria, cada liberación, cada provisión se convertía en una lección de fe. A través de salmos, cantos, relatos y celebraciones, los niños crecían escuchando las proezas del Señor. Sin embargo, a nosotros muchas veces se nos olvida este deber. Fallamos en enseñar a nuestros hijos las maravillas de Dios, tanto las que están registradas en la Biblia como las que hemos experimentado personalmente. Y cuando olvidamos transmitir estas verdades, corremos el riesgo de que la próxima generación crezca desconectada del temor del Señor.
El Salmo 66 nos recuerda que debemos traer a memoria las grandes obras del Señor. En el versículo 6 se nos habla de un momento crucial en la historia del pueblo de Israel: el paso por el mar y por el río, señal de la poderosa intervención de Dios en favor de su pueblo. El salmista dice:
Toda la tierra te adorará,
Y cantará a ti;
Cantarán a tu nombre. Selah
Aquí encontramos el propósito principal de toda la creación: la adoración. El salmista no habla solamente de Israel, sino de toda la tierra. Esto nos recuerda que nuestra alabanza no es un asunto individual, sino cósmico. La creación entera apunta a la gloria de Dios. Cada amanecer, cada estrella, cada criatura proclama la grandeza del Creador. Nosotros, como parte de esa creación redimida, tenemos el privilegio y la responsabilidad de unirnos a ese coro universal. Nuestra vida debe convertirse en un cántico constante de adoración, no solo con palabras, sino también con acciones que reflejen nuestra fe.
El salmo concluye con una declaración de gratitud que nos toca profundamente: “Bendito sea Dios, que no echó de sí mi oración, ni de mí su misericordia.” Estas palabras nos recuerdan que nuestro Dios no es indiferente a nuestras súplicas. Él escucha cada oración y, aun cuando no responde de la manera que esperamos, siempre actúa con misericordia. Este versículo es un recordatorio de que la oración y la adoración están íntimamente ligadas. Al orar, reconocemos nuestra dependencia de Dios; al adorar, reconocemos su grandeza.
Querido lector, el Salmo 66 nos desafía a alabar a Dios por sus potentes obras, a enseñar a nuestros hijos sus maravillas, a confiar en su poder para abrir caminos donde no los hay, y a vivir como adoradores en espíritu y en verdad. Hoy es un buen día para unirnos al salmista y proclamar con gozo: “Bendito sea Dios”. Que nunca falte en nuestra boca la gratitud, ni en nuestro corazón la confianza en que su misericordia nos sostiene día tras día.
33 comments on “Alabanzas por los hechos poderosos de Dios”
Muy buenas me gustaría tener un devociónal para cada día
Deus é fiel e sua begnidade dura para sempre
Deus te abençoe e te guarde!!
Muito belas as colocações,ponto de vista do autor… realmente sem temor algum ,com toda convicção posso dizer o que também ja vivenciei das maravilhosas benção s do nosso Deus, sendo eu falha e miserável pecadora.
Muito belas as colocações,ponto de vista do autor… realmente sem temor algum ,com toda convicção posso dizer o que também ja vivenciei das maravilhosas benção s do nosso Deus, sendo eu falha e miserável pecadora.
tem misericórdia de mim oh Deus ate que passe essas calamidade Deus visto a injustiça que fizeram contra mim julga a minha causa
Amén mi SEÑOR JESUS mi alma te alaba, cuán maravilloso son tus caminos y me humillo ante tí mi SEÑOR MISERICORDIOSO, MILAGROSO…etc.
0Agradesco a Dios Todopoderoso por esta mañana
Hermosa por su palabra del salmos 66.
Y al pastor que nos enseña cada
Mañana dela palabra de Dios
Muchas Bendiciones ..
La Biblia dice.da gracia a Dios por todo y en todo.Mi Señor gracias por todo y en todo x lo q me as dado x lo q me as de dar x lo q espero por tu infinita gracia x tu venida y el levantamiento d la iglesia.gracia Mi Señor tuya es la Gloria hoy y por Siempre aba Padre.tu vives y reina y eres mi Senor.mi SALVADOR gracis por ser mi refugio eterno.
Gloria a ti Dios, ,y alavado seas por siempre señor. Amen
Te alabaré Señor de noche y de día. A ti va mi eterno agradecimiento. Porque tus obras fueron hechas para admirarlas y disfrutarlas. Oh, Dios Perfecto. Cada día siento q Sin Ti no soy nada. Tu compañía es mi inspiración. No estoy sola. Vivo segura porque tu palabra es mi escudo. Cuando me despierto en la noche me levanto y oro y leo un pasaje bíblico esperando respuesta a mis peticiones y siento paz. Amén.
Recomiendo alabanza «Muéstrame tu gloria» de Gotta A
Muchas gracias. Dios te bendiga.
Bendito seas mi Señor por lo fiel y justo en tus promesas. Gracias Señor por todo lo que has hecho, haces y se que harás por mi.
Ayúdame a responderte en la forma que tu deseas y esperas. Amén, Amén t Amen. Alabado sea tu santo nombre en toda la tierra.
La alabanza está basada en el libro de Samuel (1 Samuel)
Dios que estas en el cielo y la tierra llenanos de bendiciones y no me sueltes de tus benditas manos .Amen
Que Dios tenga misericordia de mi y mi familia y de todo aquel necesitado., bendito sea Dios y su pueblo de Israel
Ame Hallelujah MI alma te alaba Jehova oh Dios Altisimo
Amén Jesús, cuan grande es Dios.
Gloria a Dios mi santo Dios Bueno.
Perdón DIOS amés Jesús
Me gusta mucho porque por medio de esto nos inspira a leer la palabra todos los días gracias se les agradece el recordatorio de todos los días bendiciones
Amo ami Jesús Dios es todo para mi hay que adorarle y buscarle mientras puedas ya nos queda poco tiempo el viene pronto por su iglesia pura y sin manchas tenemos que buscar la santidad porque sin santidad nadie verá al señor *
Gracias Jesús por darme otro día más de vida enséñame a seguir adorandite agradeciendo cada día más mi fe a ti te amo mi sr Jesús
Alabado y bendecido sea el nombre de Yavé todos los días de mi vida y mil gracias a él por todo lo que ha hecho por mi y por mi familia…. Amén
amen mi señor alabado seas por todos
Amén
Las misericordia de Jehova a cantare eternamente d jerneracion en jeneracion hare notoria tu fidelidad con mi boca con mi boca
Dios De Mi Salvacion.
Buenos hermanos de mi parte yo tengo la certes de lo que dios promete lo cumple y soy paciente porque nunca me a fallDo
Si hacer referencia al Salmo 66. Porqué no primero haber dado el ejemplo con 66:4 u otro ejemplo más si no wue recalcaron la cifra 66:6 o sea Salmo 66:6. Dan que pensar. Bendiciones,
Alabo a Dios porqué es bueno porque me redimio atraves de JESUS CRISTO, siendo yo inmerecida, todos hemos nacido para alabarle. ALABALO!
Amen Gracias my Dios por todo tus maravillas y la salvación de mi alma .. Pas sea sobre Israel
Dios es bueno y fiel ay k Darle toda la gloria y postetad
Queridos Hermanos DIOS los bendiga Siempre la Honra y el Gloria sean siempre para el único DIOS que existe y existirá por siempre. Hermanos DIOS es tan Bueno Con todos nosotros que su misericordia está Cada día Con Todos nosotros El es bueno a pesar que nosotros seamos pecadores el siempre quiere que vallamos a sus pies no importa el pecado que hallamos cometido El siempre Estará Con nosotros cada Día De nuestras vidas Como el Lo prometió porque el señor Estuvo con Estuvo con Moisés estuvo con Israel También lo estuvo con Josué y Con David Y lo está Con nosotros todos los Días Alabemos siempre el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo queridos Padres enseñémosle a nuestros hijos lo Grande que es nuestro DIOS y qué maravillas hizo en el pasado para que nuestros hijos Sepan Cuan grande es nuestro DIOS. Amen