Hay dos factores que van de la mano en la vida de un cristiano y son “paciencia” y “oración”. Sin duda alguna, Jesús instó a sus discípulos a que vivan una vida de oración, ¿Por qué? La respuesta es sencilla: “Para que no caigan en tentación” (Mateo 26:41). Es muy cierto que cuando nos descuidamos de la oración, tendemos a caer muy rápido en cosas que a Dios no le agradan, sin embargo, cuando mantenemos una vida de oración, nos recordamos que tenemos que poner todo en las manos de Dios. 

La Biblia dice en el Libro de Santiago 5:

Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.

Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.

Santiago 5:7-8

Ya hemos escrito un poco sobre la oración, pero, la paciencia es otra cosa que debemos tener al momento en que oramos, y en cualquier otra área de la vida. El apóstol dice: “Tened paciencia hasta la venida del Señor”. Hay momentos en los que nos encontramos en problemas familiares, batallas espirituales y cualquier otra cosa del día a día, y oramos al Señor, pero muchas veces perdemos la paciencia en lo absoluto, y eso no debe ser así, es vital que mantengamos la paciencia hasta el día en que nuestro Amado Señor Jesucristo se manifiesta en la tierra.

El apóstol Santiago pone otro ejemplo con aquellas personas que labran la tierra, ellos siembran, pero no todo está en sembrar, ellos tienen que esperar el precioso fruto de la tierra, deben esperar en la lluvia temprana y tardía. Y les aseguro que los labradores muchas veces pierden su cosecha, simplemente por algún factor de la naturaleza. De la misma manera nosotros querido lector, tenemos que ser paciente en la profesión que llevamos, la cual es seguir a Jesucristo, pues algún día segaremos.

Aguardemos con paciencia la carrera de la fe, pues, cuando nuestro Señor Jesucristo nos sea manifestado, disfrutaremos de una gloria incomparable, de la cual no todo el mundo participará.

Nuestro último video

Oración para cuando estás afligido

This article has 36 Comments

  1. SEÑOR JESUS sólo te pido me ayudes a tener paciencia xq a veces siento q desfallezco y q ya no puedo seguir luchando…gracias mi amado DIOS xq sé q UD. me escucha.

  2. Buenos días. Dios continúe derramando bendiciones a todos. Hay un versículo q nos dice: Orar sin cesar”. En todo momento nuestro pensamiento debe estar dirigido a la oración. Nuestro Padre Celestial nos produce paz y tranquilidad cada día. No hay situación q nos perturbe si estamos con El y en El. Amén.

  3. Yo he visto la Mano De Dios sobre mis circunstancias. Tenemos que entender que el tiempo De Dios es perfecto. Las cosas ocurrirán cuando el sabe que estamos preparados para recibirlas. Amo a mi Dios.

  4. Buen Día a todos!
    Gracias Dios mío por este nuevo día por todas las bendiciones recibidas y por contestar a mis peticiones.
    Te pido en este día nos ayudes a incrementar nuestras oraciones y con ello nuestra paciencia y obediencia para contigo. Amen.
    Nuestro Señor es bueno, bondadoso, justo y leal y sobretodo nos ama. Nosotros tenemos que orar, hacer de nuestra parte, tener paciencia y aceptar la respuesta que recibamos de nuestro Señor a nuestras peticiones. El sabe que es lo mejor para nosotros.
    Feliz Día!

  5. Buena palabra y correcta es hecha para mi llevava muchos dias bien mal y ore mucho por recuperarme tuve paciencia y espere en la respuesta de mi dios hoy empieso a ver mis resultados todo lo que respire alabe a dios

  6. Amén gloria Dios.
    Es importante tener oracion y paciencia .
    Ese que va proteger un creyente lo que caminando con SEÑOR JEHOVÁ ..
    Que Dios les bendiga en este linda día .Porque este día un regalo de Dios.Para que disfrute a los persona ….

  7. Gloria A Dios x su palabra y si pero sobre todo mis hermanos no nos orvidemos de los frutos del espiritu.Gálatas 22-23 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.cuando somos guiado x el Espiritu Santo nos guia x medio de de sus frutos todo es posible el nos llevara de su mano a toda verdad y justicia o cualquier otra cosas.la reflexion de mi hrmano es tremendamente cierta tenemos q saber esperar. Q la paz Dios sea con todos los Santos.

  8. Gracias señor ésa hermosa reflexión aveces nos apresuramos a querés tener resaltados en el tiempo de nostros cuando tenemos que esperar el tiempo tuyo amado dios

    1. Beta ni a, no re sientas mal ya que has dado el primer paso el de reconocer tu error, segundo has recapacitado y estás tratando de regresar al camino correcto. Pide en oración a nuestro Dios que te perdone y ayúdeme a ser fuerte para vencer la tentación.
      No eres la única, yo he pasado por la misma situación y sigo luchando por ser digna hija De Dios. Es una lucha constante y diaria, pero con oración obtenemos fuerza para seguir adelante. Recuerda nadie es perfecto. Y reconocer tu error es una valentía que no todos la tienen. Que Dios te bendiga.

  9. Gracias padre bueno, porque solo tu eres bueno. Y tu misericordia y amor son para siempre. Tu palabra me exhorta a seguir creyendo y confiar en ti mi Dios Altisimo, Gracias te doy en el nombre bendito de tu hijo Jesús mi salvador y redentor. Solo tu eres digno de recibir la gloria la honra y la alabanza. Justo, digno, santo eres tu, eres un Dios de amor. Mi alma te bendice, mi alma te alaba, mi corazón te ama para siempre. Amén, amen!!!

  10. AmAdo Señor Jesucristo te amo mi padre selectial yo sé que tu ere tú El Salvador aunque la ciencia te niegue yo sé que tu ere un Jesús vivo te doy gracias por todos los que me cada hora y cada minutos de mi vida bendice todos Los k me rodea y cada paso k doy y a todos los mío todas las naciones dale perdón y que resconozcan tu él ere El Salvador y el Rey magestuoso por una corona de espinos fuiste rey por siempre amén te amo mi señor Jesús por que tu ere el que no le fallas a tú hijos el único

  11. Que Bellio Mensaje Siempre Tened Fe y Pasiencia Xq El Señor JesuChristo Nos Salvará Glorificará Guiará Con Su Misericordia Sabiduria Fe Paz Esperanza Amor Amén Gloria Diós….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *