Reflexión, vanidad de vanidades todo es vanidad.

Palabras del predicador, hijo de David, rey en Jerusalén. Vanidad de vanidades, dijo el predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad. ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?

Eclesiastés 1:3

Hoy en día vemos como las personas se afanan en conseguir riquezas, aunque no es malo vivir cómodo. Pero cuando nosotros tenemos el dinero como nuestro primer lugar y dejamos las demás cosas fuera y nos volvemos altivos entonces si teníamos un poco de amor ya no tendremos más amor porque se va a apagar y será cambiado por el amor al dinero y recordando que la Palabra de Dios en un verso nos dice que el amor al dinero es la raíz de todo mal.

Aquí el rey salomón estaba recordándole a todos, que todo es vanidad y que no podíamos enfocarnos solo en tenerlo todo si no que todo esto es pasajero y que todo pasa porque todo es vanidad. Es importante que tengamos pendiente que lo cielos y la tierra pasarán como lo dice en la Palabra de Dios, pero que el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Aquí el predicador decía que no es malo tener riquezas sino que tengamos cuidado al utilizar estas riquezas, y que todo pasa y todo lo que se mueve a nuestro alrededor, cada una de estas cosas que utilizamos debemos de utilizarlas con mucha sabiduría para que las vanidades no vengan a nuestras vidas y tomen el primer lugar como está pasando hoy en día con todo el mundo.

Muchas personas dicen “yo tengo mucho dinero y tengo que disfrutarlo y andar por todo el mundo y puedo hacer lo que me venga en gana”, pero olvidan que las cosas terrenales son pasajeras, además ignoran que un día tendrán que dar cuentas ante Dios de todo lo que hicieron en esta tierra.

Algo que más llama mucho a la atención es que hubo alguien que siendo rico, poderoso, y que siendo Él, el creador de todas las cosas, se hizo pobre y vino a este mundo y nació en un pesebre para que todo aquel que era rico tomara esta enseñanza. Jesús quiere que nosotros podamos aprender de cada una de estas enseñanzas.

Pero el predicador dice todo es vanidad, todo lo que está debajo del sol es vanidad, todo pasa, todo se acaba, por eso es bueno que nuestras vidas estén en Cristo Jesús para que por medio de Él podamos ser salvos y podamos abandonar toda vanidad que hay en nuestros corazones, y para que esto pase, es bueno que podamos acercarnos al Dios todo poderoso, porque Él es quien quita el pecado y sana nuestras heridas y Él es quien nos conduce hacia la vida eterna y para siempre.

Y para terminar recuerda, todo es vanidad debajo del sol. No dejes que la vanidad inunde tu corazón, ni tu mente, ni tu alma, ni tu espíritu, ni tu familia, ni tus compañeros, ni nada de lo que tengas alrededor, porque por medio de la vanidad puedes perder todo, incluso hasta tu vida. Dios te bendiga.

Nuestro último video

Oración para cuando estás afligido

This article has 18 Comments

  1. Es tan hermoso saber, que Dios me tiene algo que me da las respuestas que necesito en el momento. Siempre ir ingreso al Artículo del día, me tiene esa gran y hermosa respuesta. ✝

  2. Gracias por que en este año descubri esta maravullisa y bendesido pagina de reflexiònes..gracias por averne hecho compañia en este duro año…gracias Dios por que atraves de esse palabra me fortalecia cada dia ..los bendiga y aspero continua el oroximo año de nyevo mi los en jesùs..Dios los bendiga grandemente y feliz año nuevo

  3. Compartir lo q El nos da es una gran bendición. Ayudar al prójimo en sus necesidades es seguir a Jesucristo y recibiremos recompensa del cielo. Pero cuando demos de lo q tenemos, dadlo con el corazón. Está actitud demuestra humildad y amor. Feliz año. Amén.

  4. Gracias Señor por tus grandes e incomparables bendiciones que me has regalado este año.
    Gracias por estar a mi lado cuando especialmente cuando mas lo he necesitado.
    Gracias por proporcionar este alimento Espiritual diario por este medio para que cada uno de nosotros lo disfrutemos, aprendamos, clarifiquemos nuestras dudas y seamos mejor hijos(as) tuyas.
    En fin gracias, mil gracias por tu amor y sacrificio por nosotros al enviar a tu hijo a morir por nosotros y con ello el plan de salvación.
    Deseo Señor que tu Espíritu Santo no se aparte de mi y toque fuerte mi corazón y así poder ver con claridad mis errores y corregirlos y con ello ser mejor hija tuya en este nuevo año 2019. Es mi deseo y mi oración esta mañana. Amén, Amén y Amén. Alabado sea tu santo nombre en toda la tierra.
    Felicidades y que nuestro Dios les bendiga en este nuevo año.

  5. Gracias padre amado por este año que ya se va, si algo me regalaste este año fue la llegada de mi nieto, que es un MILAGRO del cielo! No todos piensan que hay que ayudar al prójimo como dice la palabra, solo les importa los que les rodean no más. Tengo de ejemplo al que quiere gobernar mi país Venezuela, pero en esta tierra sólo hay un gobernador y se llama Jesús Cristo Amén.

  6. Cuando Dios me bendice con más de lo que necesito, le doy gracias. Pero por ninguna riqueza cambiaria cambiaria mi salvación. Para que quiero vivir el la opulencia por unos años y estar eternamente en el lugar de castigo? Como dijo en sabio Salomón.
    Todo es vanidad y por lo tanto, pasajero Me gusta mucho este espacio de reflexiones. Muchas gracias y Dios los bendiga

  7. AMÉN DTB BRNDITI DIOS! GRACIAS POR DARME TANTO Y A VERME AYUDADO EN MI HOGAR ESTE AÑO FUE FUERTE EN MI VIDA PERSONAL! PERO SE RESOLVIO Y POCO A POCO TODO MEJOR SIGO EN PIE CONFIANDO SEGUIR FUERTE PARA NUEVO AÑO JUNTO A MI FAMILIA Y AMIGOS ALABADO SEA MI DIOS! DTB

  8. Gracias Hnos por esa preciosa palabra, Dios les bendiga grande y poderosamente y les multiplique en gran manera en sabiduría y unción de enseñanza para salvación . Palabra puntual y bendita es está aleluya amen.

  9. Es mejor tener a Dios en el corazon y en todo nuestro ser que tener vanidades de las vanidades no quedan si no los defectos es major tener a Dios Amen

  10. Gracias padre bendito misericordioso por todas tus bendiciones y por la vida de mi hermano te pido k me des mas hambre de tu palabra te pido mucha paciencia para con mis hijos y mi esposo. Y salud para mis padres y un techo y comida para toda la jente nesitada gracias por tu gran misericordia a si a nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *