Reflexión de cómo debemos instruir a nuestros hijos en el camino.

Instruye al niño en su camino,
Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

Proverbios 22:6

Hoy en día podemos ver como los niños están siendo enseñados en diversas cosas que los conllevan a desobedecer tanto a la ley como y cada una de las personas que tienen a su alrededor.

La Biblia nos enseña que nosotros como padres debemos enseñar a nuestros hijos a seguir los caminos del Señor, que les enseñemos lo bueno y no lo malo como está pasando en estos tiempos, como estamos viendo hoy en día, como los padres les dan bebidas alcohólicas a sus hijos, donde les enseñan a hacer lo incorrecto y no les enseñan a respetar sino que por esta causa se desvían a hacer lo mal hecho.

Aquí podemos ver este verso donde dice que debemos instruir al niño en el camino, para que aún en sus últimos días no se aparte de él sino que permanezca practicando la justicia y siga haciendo lo bueno y enseñando sobre la Palabra del Señor.

Podemos ver como la Biblia nos menciona en algunos libros sobre enseñar a nuestros hijos de cómo debemos criarlo, como dice en este versículo. En Isaías 54:13:

Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos.

Diciéndote que debes ensenar a tus hijos para que la paz sea multiplicada en tu casa y en cada lugar donde pisen tus hijos, por eso es necesario que tus hijos sean bien enseñados de tal forma que nunca piensen en hacer maldad como está pasando en estos últimos tiempos.

Aquí tenemos otro ejemplo que se encuentra en el libro de Génesis 18:19:

Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.

Padre, madre aquí este verso te está diciendo que mandes a tus hijos a guardar el camino del Señor, que les enseñes a tus hijos a hacer el bien para que anden por el buen camino que es de salvación.

Y para terminar, este consejo es para ti padre, ensénale el camino del Señor a tus hijos, instrúyelo en el camino, ensénale sobre quien es Dios, para que cuando estén grande puedan decir “practico el bien y la justicia de Dios porque mis padres me instruyeron en el camino desde que estaba pequeño y ahora puedo seguir ayudando a mis hijos a seguir mi ejemplo y ayudar a otros niños a seguir el bien para que la paz pueda abundar en cada una de sus casas”, por eso es de mayor importancia que tú como padre eduques a tus hijos, dile lo que es bueno y lo que es malo y así tu casa será bendecida y prosperada por Dios.

Nuestro último video

Oración de la mañana para antes de salir a trabajar

This article has 16 Comments

  1. ¡Exacto!. Los padres pueden enseñar un mal camino a sus hijos, Dios, a través de su palabra, lo que desea es que se pueda prevenir el deterioro de la sociedad, educando a la familia con dicha palabra. Es bien sabido que la familia es la base de la sociedad, si una sociedad es sólida a nivel familiar, pues será mucho mejor. Igual pasa en las iglesias, si la iglesia tiene familias con pilares bíblicos, pues será ejemplo de la sociedad. Así que, la instrucción es muy importante, no quiero imaginarme si mi mamita querida no me hubiese enseñado los principios bíblicos que fundamentan mi vida. Gloria a Dios por los padres que practican lo que este post explica con mucha lucidez.

    1. Que precioso su comentario. Ojalá muchos hubieran tenido esa misma experiencia con sus padres como usted la tuvo la cual ha sido una gran bendición para usted al igual para sus padres.
      Ojalá usted siga el ejemplo de sus padres y sus hijos piensen y agradezcan como usted. Nunca cambie en pensar.
      Felicidades!

  2. De la misma manera q enseñamos a nuestros hijos desde pequeños el respeto y la educación, debemos sacar un tiempo en ensenar a orar y a enseñarle q Dios existe en medio nuestro y a formarles cristianamente en el buen camino. Qué Jesús está ahí y vela nuestra entrada y salida. Forjemos ninos saludables protegidos por el Espíritu Santo.

    1. Amén, amén. La educación espiritual debe ser siempre primero. Con el ejemplo enseñar a nuestros hijos que la mejor vida está en Jesucristo. La raíz de todos los problemas proviene del hogar.

  3. Si, soy ejemplo de esa experiencia de criarme en hogar cristiano y se ha hecho una realidad en mi vida. Lamentablemente mis sobrinos que son de la generación Millenium no siguen el camino del Señor aún cuando sus padres fueron ejemplos de cristianos. La presión de grupos pudo más que las enseñanzas de sus padres.

  4. Es una gran bendición el haber nacido y crecido en un hogar Cristiano. Ya que las enseñanzas y ejemplo de nuestros padres nunca se olvida y aunque muchas veces nos separemos del buen camino hay muchísima posibilidad de regresar.
    Feliz Año a todos! Dios les bendiga e incremente su fe en El.

  5. Su palabra dice “ porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar”…tenemos esa promesa. Amén

  6. Muy importante, la palabra De Dios , es lo primero que todo, hoy en día , vemos a nuestro alrededor como los niños , adolescentes, jóvenes, y aún adultos , viven una vida desenfrenada, sin temor a Dios todo poderoso, yo en lo personal eh visto como , padres y madres , les dan a sus hijos bebidas embriagantes , que pensamientos tan torcidos , por eso gran parte de la sociedad, está como está , por culpa de los padres , quienes debieron de instruirlos desde niños , hicieron todo lo opuesto , me da mucha tristeza , cuando miro eso, yo soy crístiano, y me da mucho gusto cuando veo que llegan las familias , con sus niños ala casa De Dios , eso es lo correcto , que cada padre y madre debe hacer, en opinión , y no seguir el rumbo de este mundo , urdido por la maldad, humana , es mi umilde comentario ! Que el señor les bendiga !

  7. queridos hermanos yo soy muy partidiario que el niño desde su infancia sea instruido en el unico camino correcto, que es el evangelio,y no otro porque no hay otro camino verdadero
    feliz año nuevo y que el señor,nuestro SEÑOR JESUCRISTO los BENDIGA.

  8. AMÉN DTB DESDE MI JUVENTUD PUDE ESCUCHAR ENTENDER MI MADRE ESCUCHABA EMISORA CRISTIANA PERO PUDE AYUDAR QUE FUERAN A LA IGLESIA MI FAMILIA GANE ALMAS AL SEÑOR NO ESTABAN LLEVANDO BIEN LA PALABRA DE DIOS. SE CONVIRTIERON MI MADRE, PADRE QUE ESTAN EN LOS CIELOS DOS HERMANAS UN HERMANO TAMBIÉN FALLECIERON CONOCIERON LA PALABRA DE DIOS DIOS ME USO Y ME SIGUE USANDO. PARA PODER AYUDAR A LAS ALMAS PERDIDAS APRENDI DESDE JOVEN EL TEMOR DE DIOS Y GRACIAS. TAMBIÉN PUDE VER A MIS PADRES EL QUERER Y PUDIERON SALVAR SUS ALMAS TODO SE PUEDE. CUANDO TIENES FE Y PACIENCIA CON EL PODER DE DIOS. ALELUYA!!! DTB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *