Reflexión de cómo debemos instruir a nuestros hijos en el camino.

Instruye al niño en su camino,
Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

Proverbios 22:6

Hoy en día podemos ver como los niños están siendo enseñados en diversas cosas que los conllevan a desobedecer tanto a la ley como y cada una de las personas que tienen a su alrededor.

La Biblia nos enseña que nosotros como padres debemos enseñar a nuestros hijos a seguir los caminos del Señor, que les enseñemos lo bueno y no lo malo como está pasando en estos tiempos, como estamos viendo hoy en día, como los padres les dan bebidas alcohólicas a sus hijos, donde les enseñan a hacer lo incorrecto y no les enseñan a respetar sino que por esta causa se desvían a hacer lo mal hecho.

Aquí podemos ver este verso donde dice que debemos instruir al niño en el camino, para que aún en sus últimos días no se aparte de él sino que permanezca practicando la justicia y siga haciendo lo bueno y enseñando sobre la Palabra del Señor.

Podemos ver como la Biblia nos menciona en algunos libros sobre enseñar a nuestros hijos de cómo debemos criarlo, como dice en este versículo. En Isaías 54:13:

Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos.

Diciéndote que debes ensenar a tus hijos para que la paz sea multiplicada en tu casa y en cada lugar donde pisen tus hijos, por eso es necesario que tus hijos sean bien enseñados de tal forma que nunca piensen en hacer maldad como está pasando en estos últimos tiempos.

Aquí tenemos otro ejemplo que se encuentra en el libro de Génesis 18:19:

Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.

Padre, madre aquí este verso te está diciendo que mandes a tus hijos a guardar el camino del Señor, que les enseñes a tus hijos a hacer el bien para que anden por el buen camino que es de salvación.

Y para terminar, este consejo es para ti padre, ensénale el camino del Señor a tus hijos, instrúyelo en el camino, ensénale sobre quien es Dios, para que cuando estén grande puedan decir “practico el bien y la justicia de Dios porque mis padres me instruyeron en el camino desde que estaba pequeño y ahora puedo seguir ayudando a mis hijos a seguir mi ejemplo y ayudar a otros niños a seguir el bien para que la paz pueda abundar en cada una de sus casas”, por eso es de mayor importancia que tú como padre eduques a tus hijos, dile lo que es bueno y lo que es malo y así tu casa será bendecida y prosperada por Dios.

This article has 1 Comment

  1. ¡Exacto!. Los padres pueden enseñar un mal camino a sus hijos, Dios, a través de su palabra, lo que desea es que se pueda prevenir el deterioro de la sociedad, educando a la familia con dicha palabra. Es bien sabido que la familia es la base de la sociedad, si una sociedad es sólida a nivel familiar, pues será mucho mejor. Igual pasa en las iglesias, si la iglesia tiene familias con pilares bíblicos, pues será ejemplo de la sociedad. Así que, la instrucción es muy importante, no quiero imaginarme si mi mamita querida no me hubiese enseñado los principios bíblicos que fundamentan mi vida. Gloria a Dios por los padres que practican lo que este post explica con mucha lucidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *