El Salmo 3 pertenece al rey David y lleva como título: “Una oración matutina de confianza en Dios”. Es un Salmo que nos enseñará diferentes cosas y la principal es reconocer que la salvación pertenece a nuestro Dios y no a nosotros mismos. Este pasaje refleja el corazón de un hombre perseguido, angustiado y rodeado de enemigos, pero que al mismo tiempo encuentra refugio en la fidelidad del Señor. Así como David elevó esta oración en medio de la adversidad, también nosotros podemos encontrar en estas palabras un modelo para nuestras propias batallas diarias.
¡Oh Jehová, cuánto se han multiplicado mis adversarios! Muchos son los que se levantan contra mí. 2 Muchos son los que dicen de mí: No hay para él salvación en Dios.
3 Más tú Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza. 4 Con mi voz clamé a Jehová, y él me respondió desde su monte santo.
5 Yo me acosté y dormí, y desperté, porque Jehová ya me sustentaba. 6 No temeré a diez millares de gente, que pusieren sitio contra mí. 7 Levántate, Jehová; sálvame, Dios mío; porque tú heriste a todos mis enemigos en la mejilla; los dientes de los perversos quebrantaste.
8 La salvación es de Jehová; sobre tu pueblo sea tu bendición.
No exactamente esta es la oración que hacemos cada mañana cuando nos despertamos, pero podemos hacerla un modelo en nuestro día a día. En primer lugar debemos entender que el salmista David fue un hombre que padeció mucho en el reinado del rey Saúl, perseguido por la envidia, a pesar de ser un hombre leal, fiel y honorable. Más tarde, ya siendo rey, también vivió momentos de dolor y traición, incluso por parte de su propio hijo Absalón. Es en ese contexto que muchos estudiosos consideran que David compuso este salmo: un tiempo de angustia extrema en el que parecía que todo se había vuelto en su contra.
La reacción de David es digna de imitar. Él no se enfoca en lo que dicen los hombres ni en la magnitud de sus enemigos, sino en quién es su Dios. Con firmeza declara: “Mas tú Jehová, eres escudo alrededor de mí; mi gloria, y el que levanta mi cabeza”. En otras palabras, aunque los hombres lo desprecien, él sabe que su verdadera honra proviene del Señor. Cuando su rostro estaba abatido por el dolor y la persecución, Dios era quien levantaba su cabeza para darle esperanza y fortaleza.
Este salmo también nos enseña a descansar en Dios en medio de la tormenta. David afirma: “Yo me acosté y dormí, y desperté, porque Jehová me sustentaba”. Dormir cuando el corazón está en angustia no es fácil. Sin embargo, la confianza en el Señor le permitió reposar, sabiendo que su vida estaba en las manos del Creador. ¿Cuántas veces nosotros cargamos con preocupaciones en la noche y no podemos conciliar el sueño? Aquí encontramos un remedio: confiar en que Dios vela por nosotros, aun cuando cerramos nuestros ojos.
El salmista añade: “No temeré a diez millares de gente, que pusieren sitio contra mí”. Con esto no está diciendo que sus problemas son pequeños, sino que su Dios es más grande que cualquier multitud de enemigos. Su seguridad no radicaba en sus ejércitos, en su poder militar o en sus estrategias humanas, sino en la intervención divina. Esa misma fe es la que necesitamos hoy, cuando los problemas parecen multiplicarse a nuestro alrededor. Recordemos que si Dios está con nosotros, nadie podrá estar contra nosotros (Romanos 8:31).
Finalmente, David proclama la verdad central del salmo: “La salvación es de Jehová; sobre tu pueblo sea tu bendición”. Aquí encontramos una confesión clave. No es la inteligencia, el poder ni los recursos humanos lo que nos libra de la angustia, sino el Señor. La salvación, en todas sus formas, pertenece a Él: salvación del pecado, del peligro, de la aflicción y de la condenación eterna. Reconocer esto nos libra de la soberbia y nos lleva a una vida de dependencia constante en Dios.
Amado lector, este salmo nos invita a depositar nuestras cargas en las manos de Aquel que es nuestro escudo y gloria. En medio de la dificultad, podemos levantar nuestra voz a Dios con la seguridad de que Él escucha y responde. Tal como escribió Charles Spurgeon al comentar este salmo: “Cuando no le pueda ver, me cobijaré bajo la sombra de sus alas”. Que esas palabras sean también nuestra confesión de fe. Porque aunque las adversidades se multipliquen, la salvación sigue siendo de Jehová, y sobre su pueblo reposa su bendición.
32 comments on “Una oración matutina de confianza en Dios”
Deseo poder leer la palabra diaria .
Dios es el padre de la humanos porque el nos creo a su Imagen y semejanza
Es al único que uno se le puede humillar por ser nuestro PADRE (DIGA AMEN)
Él no nos humilla, nos ama; pero sí nosotros debemos humillarnos ante Él. Dios nos bendiga mediante su hijo Cristo mi Cristo.
Deus me proteja eu e minha família dos meus inimigos visíveis e invisíveis amém.
Así es Dios es el único qe nos sustenta y tenemos qe aprender a esperar en su tiempo y no en el de nosotros mismos diós es amor de esperanza paz te amo Dios gracias x todo lo qe medas
Como aprender à horar
Senho venho nesta tarde de hoje pedi para o senhor que o possa colocar as tuas mãos de pôde sobre a minha vida dos meus
Por que tu és feio e maravilhoso senhor tenha de misericórdia de nossas vidas que o senhor possa continuar nos abençoando e tendo de misericórdia por que só tu és senhor . amém
O Senhor é grande maravilhoso. Nos fortalece a cada dificuldades e guando achamos que não há solução… Ele demonstra o seu amor. Obrigado Senhor por proteger a mim e a minha família!
Obg sr jesus pelas cura divina caroço na garganta cura do sangue virou agua pressao alta
AmenDios es nuestro escudo y nuestra fortaleza
El senor es mi fortaleza mi escudo mi motor para seguir días a dia.
Gracias mi Dios mi rey de reyes eres mi refugió y mi guía eres mi escudo en la adversidad gracias gracias mi Dios sin ti no soy nada y todo lo puedo en cristo que me fortalece. aveces dicen es casualidad pero yo digo esta palabra es de Dios porque a esta hora oraba y llegó justo a mi presencia gracias por este chat Que Dios los bendiga cada día más
Salmos 121.1_2. «Alzare mis ojos a los montes. De dónde viene mi socorro? Mi socorro viene de Jehová q hizo los cielos y la tierra.» El Señor levanta mi cabeza. Sí…Nuestra fuerza está en lo alto. Búscala cuando te sientas oprimido. Encontraremos la respuesta en lo alto, en el monte. Amén.
Gracias a Dios por ser nuestro padre,con el estamos seguro aunque estemos en medio de tanta maldad, en medio de tanta oferta que el mundo ofrece. Pero mo amado padre esta como un escudo a nuestro alrededor cuidando que ninguno de esos dardos nos dañe, gloria a Dios por ser nuestro protector a el sea la honrra, la gloria por los siglos amen.
Amén Dios es nuestro refugio y nuestra fortaleza, todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Para Él sea la gloria y la honrra.
La sangre de cristo nos proteja …el esta presente .a cada momento.el es fiel …el pone pruebas para aprender de ellas…sabiduria inteligencia es lo que devemos de pedir a diario. Para resivir su palabra y aprender cada paso….amen
Tremenda
La Bondad del Señor es inagotable.
Gracias y perdón Espíritu Santo de Dios Bueno,
Gloria a Dios Padre.
Amén Jesús
Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en nuestras tribulaciones. Amén
Aleluya El Señor es nuestro ayudador El es quien pelea nuestras batallas por que no hay nada que nuestro Dios no pueda resolver a El sea todo el honor la gloria por siempre. JESÚS MI REY ❤️
Interesante… Dios, es un Dios justo, cabal, puntual.
Dis es mi amparo y mi Fortaleza de quien temeré
Ame Amen
Gloria a Dios en los alturas aca en la tierra. En el Cielo. Y García a Dios por su bendita palabra que nos recuerda cada dia.
AMÉN.
Buenos días a todos hermanos y hermanas Dios los bendiga hoy mañana y siempre le damos gracias a Dios por un día más en el cual él nos ha concedido el todo poderoso Jehová de los ejército . Hoy los quiero dejarle con una palabra poderosa en San Mateo 11:25 dice en aquel tiempo,respondiendo Jesús,dijo te alabo padre,señor de los cielos y de la tierra,porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.Hoy la palabra nos enseña que tenemos que hacer como niños te alabo Dios todo poderoso por eso cuando vemos que la palabra dice quién es el Mayol Santo eres tú Dios aleluya en mi comentario de ayer dije que le pidamos a Dios que nos revelen y no enseñe todas las cosas pero cuando vemos el versículo 27 de San Mateo dice todas las cosas me fueron entregadas por mi padre ; y nadie conoce al hijo,sino el padre, ni al padre conoce alguno, sino el hijo,y aquel a quien el hijo lo quiera revelar. santo eres Dios
La comunion con Dios debe ser nuestra prioridad orar a el es un privilegio solo el sabe lo q necesitas en realidad. Alabado sea jesus…..
Amen,el tiempo de Dios es perfecto, El esta justo a tiempo cuando mas lo necesitamos ,sabe todos nuestros sueños,anhelos,proyectos,pongo todo a sus pies para que se haga su voluntad a su tiempo
Amén señor! Cuán maravilloso eres! Gracias por estar siempre a mi lado.
Gracias papa’Dios por Todo lo que nos has dado hasta hoy, amen
El poder de Dios es infinito. Gracias
AMÉN, GLORIA A DIOS, EN JESUCRISTO MI SALVACIÓN
✨Queridos Hermanos DIOS los Bendiga Siempre que señor sea siempre nuestra Fortaleza Como David tenía tanta Confianza en el señor Queridos Hermanos nosotros también tenemos Que Creer en nuestro Señor para Que el obre por nosotros Hay que serle fiel y Hacer su voluntad para que el nos vea Con sus ojos Hermosos la honra y la Gloria Sea para el Único DIOS que existirá por los Siglos de los Siglos. Amen
Dios los bendiga y los guarde siempre a cada uno de los que sirven a el Dios verdadero y fuerte.Yo le estoy muy agradecida a mi salvador por cuidar de mi y mi familia han sido días en donde el enemigo quiere quitar La Paz ,la armonía que mi Dios nos da pero me levanto cada día dando la Gloria y la Honra a mi creador por todas las cosas que hace en mi. Creó en su poderío en su inmensa misericordia , en su Espíritu Santo porque el es y seguirá siendo Dios hoy mañana y siempre por los siglos de los siglos. Y no hay nadie en la tierra ni en los cielos que pueda compararse a Él. Mi Dios es Único. Que sean todos bendecidos en este hermoso día que nos da nuestro Creador.