Jehová es nuestro Pastor

El Salmo 23 es uno de los pasajes bíblicos más famosos existentes. Vemos en los hogares de personas tanto cristianas como no cristianas un cuadro con la Biblia abierta en el Salmo 23. Pero, ¿estas personas conocen el gran significado que tiene este salmo? A veces tenemos cosas que no sabemos sus significado, es lo mismo que Moisés cuando Dios le entrega una vara, Moisés no sabía lo que tenía en sus manos. De la misma manera, es bueno que aprendamos el gran significado de este Salmo para que así entendamos lo maravilloso que es nuestro Dios.

Leamos este poderoso Salmo 23:

Jehová es mi pastor; nada me faltará.

En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.

Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

Sin duda alguna, la parte más mencionada y conocida este capitulo es el primer versículo: «Jehová es mi pastor, nada me faltará».  La primera afirmación que David hace en este glorioso primer versículo es que Jehová es su pastor, nos preguntamos ¿Cuál es el trabajo de un pastor? Esto David lo dice en la parte baja del versículo tres: «Me guía por sendas de justicia por amor a su nombre». El trabajo de un pastor es guiar a las ovejas, cuidarlas, y David nos está hablando que Jehová nuestro pastor, nos cuida y nos guía por el lugar correcto, aun así cuando andamos medio desorientados.

La segunda poderosa afirmación que vemos en el primer versículo es: «Nada me faltará». Esta segunda parte del primer versículo del Salmo 23 nos lleva a depositar nuestra confianza en Jehová nuestro Pastor. Por eso, como siervos de Cristo  debemos confiar más en aquel entregó su único hijo para morir en el calvario, el cual al momento de ser  crucificado no dijo «no moriré por este mundo tan perverso», sino que dijo «Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.»

Este hermoso salmo nos continúa diciendo «en lugares de delicados pastos me hará descansar». Aquí nos está diciendo que no importando lo que se presente delante de nosotros Él estará ahí para ayudarnos a levantarnos en momentos difíciles, en momentos de angustia, que en esos momentos Él nos cuidará.

En el versículo número cuatro también nos expresa la gran seguridad que debemos tener en ese pastor:

Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

No importa por la situación en la que nos encontremos, no importa cuán tenebroso sea el valle, no importa el peligro,  ¿por qué? porque de nuestro lado está nuestro Pastor y en esos momentos Él nos guiará por el mejor camino. En momentos difíciles debemos creer que Dios nos ayudará a seguir confiando en Él, creyendo en su promesas que son fieles y verdaderas y que nunca fallan, y que si Dios promete, Él cumple  por encima de todo lo que se quiera levantar, como nos dice el verso final del salmo 23:

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

Cuando leo esta maravillosa lectura me gozo al leer esta hermosas palabra pronunciada por el salmista David.

Aquí les dejamos con esta hermosa reflexión del Salmos 23, confiemos de que Dios siempre estará a nuestro lado en nuestros momentos de debilidad, en momentos de angustia en momentos de dificultades, porque Él es nuestro Pastor.

...
Mi alma tiene sed de Dios, mi carne le anhela
Una oración matutina de confianza en Dios
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

25 comments on “Jehová es nuestro Pastor

  1. Todos los días leo este salmo y el 91 y cada día me va bien en todo gracias a Jehovas Dios .

  2. Cada día me asombran más las nuevas misericordias, llenas de cuidado, esperanza y amor reveladas a través de la poderosa palabra de Dios.

    1. Dios bendiga a todos hermanos y hermanas . Quiero comenzar dándole gracias y honra y gloria al único que se lo merece gracias padre ABBA te amamos . Le pido a Dios que en el día de hoy le de paz y consuelo a todos a aquel y aquella en la cual está pasando poruna necesidad la palabra nos enseña que pidamos con confianza y el nos dará le pedimos que él tome el control sobre la niñez tanto como en Puerto Rico y en toda parte del mundo le pedimos que él tome el control sobre el Sufrimiento hoy vemos como su palabra cada día se cumple vemos que cuando Dios habla se cumple es tiempo de acercarnos más al trono de la gracia y pedirle a Dios que nos Enseñe y nos guía a su verdad que nos enseñe andar como Cristo camino en el mundo y no a nuestra propia concupiscencia que nos revele si andamos o no bajo su voluntad dice que sin santidad no veremos al padre . Dice la palabra que oremos unos por los otros hoy quiero coger el momento para decirle a todos que es tiempo de orar que oremos por la paz que oremos por los confinados que oremos por los enfermos que oremos por los matrimonios que oremos por nuestros pastores que oremos por los día ambulante adictos prostitutas y sobre todo los homosexuales Sin acepción de persona todos y todos somos miembros del cuerpo de Cristo hermano no señalemos si no oremos para que Dios enseñe y encamine a todos amén amén amén .

  3. El salmon 23 es el q uno deve reflejase q nuca estamos solo el siempre estara con nosotro

  4. Gracias a Dios que permite seguir edificando a su pueblo por medio de ustedes.

  5. El camino del bien nos lleva al Padre. Segura estoy en su palabra. El nos guiará si aceptamos seguirle en Espíritu y en Verdad. Mi familia y yo serviremos a Jehová. Bendiciones para todos.

  6. Es el Salmo que en mis momentos más difíciles me llena de paz, tranquilidad, confianza y con ello obtengo fe para esperar de mi Dios con paciencia su respuesta que siempre llega a tiempo y que siempre es una gran bendición(es).
    Las promesas De Dios son cabales y siempre cumplidas.
    Alabado sea nuestro Dios en toda la tierra! Amén, Amén y Amén.

  7. Amen Dios sabe lo que necesito y en el momento preciso él me abla mediante su palabra a pesar de ser pecadora él no me desampara se cuanto me ama. Nunca me a dejado sola

  8. Amen,siempre en todo momento lo digo para q me siga fortaleciendo Santo eres Jesus y gracias gracias por dar la vida por mi y por la humanidad.amen

  9. Hoy en este día he recibido mucha bendición al leer este salmo y poder leer la interpretación que a sido impartida por el siervo de Dios.
    Gracias Dios que tu brazo no se a acortado y que aún en los momentos más oscuros de mi vida ahí has estado para levantarme, para darme nuevas fuerzas y para bendecirme.
    Bendiciones a todos.
    Amen.

  10. Gracias mi dios maravilloso por estar en todo momento a mi lado sin quizá siquiera mercerlo; te pido también mi dios amado por todo aquel que nesecite de ti. Gracias mi dios.

  11. Este hermoso salmo,me acompaña en los momentos más difíciles de mi vida,pero con esta reflexión, aprendi más. Bendiciones

  12. El Salmo 23 nos indica que no temamos que no nos preocupemos por Jehová tiene grandes promesas y lo que él dijo se cumple porque su palabra no regresará vacía. El verso que dice él adereza mesa delante de mi en presencia de mis angustiadores. Preciosa palala que a cada rato lo veo pasar con migo. Gracias a Dios por guardarme. Por sanarme y sanar la Tierra. En el nombre de Cristo Jesús. Amén

  13. Dios es perfecto
    Te da todo lo q le pides Cuando menos lo esperas te das cuentas q ya tienes lo q le pediste waoo es increíble como te da todo lo q le pides
    Solo hay q tener cuidado con lo q uno pide por q él lo da todo hay q decirle si me convienes me lo das y si no me conviene no me lo des Dios es perfecto te amo mi dios en nombre del señor Jesús cristo gracias por todo te amo

  14. Glorificanos y Bendicenos Con Tu Misericordia Fe Paz Esperanza Armonia Amor Studiaje Señor JusChristo En El Nombre Del Padre Hijo Espiritu Santo Amen …

  15. Buenos días bendiciones porque por medio de uds recibo y comparto estos mensajes que nos ayuda nos confirma y fortaleza con la Palabra de Dios gracias infinitas y que Dios continúe derramando bendiciones en cada uno mi Dios es maravilloso fiel y verdadero a él sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos amén

  16. ❤️Queridos Hermanos DIOS los bendiga Siempre.
    Hermanos Como nos Dice La lectura Que acabamos de leer David Era un Hombre de Fé que Todo lo dejaba Dn manos De DIOS él Alababa el nombre de DIOS sin importar que Fuera lo que pasara Que hermoso este Versículo Porque Hay Nos De muestra David Que El señor esta Con Nosotros a pesar que Somos Pecadores El Nos quiere y nos Ama Porque somos Sus Hijos. Queridos hermanos Nuestro señor nos está llamando al arrepentimiento Busquemos De el Y el Nos Hará descansar en Sus brazos la Honra y la Gloria sea para el Único,Perfecto y Misericordioso DIOS por los Siglos de Los Siglos. Amen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.