El pueblo de Israel sabía que había de venir el Mesías, porque así lo anunciaron los profetas desde tiempos antiguos. Pasajes como Isaías 9:6, Miqueas 5:2 y Zacarías 9:9 dejaban en claro que Dios enviaría a su Ungido para traer salvación. Sin embargo, la expectativa de muchos israelitas estaba distorsionada. Ellos no esperaban un Mesías que los librara del pecado y de la ira de Dios, sino un libertador político que rompiera las cadenas del imperio romano que los dominaba en aquel tiempo. Por esa razón, cuando Cristo vino, no lo recibieron como el Hijo de Dios, cumpliéndose lo que dice el evangelio de Juan: “A los suyos vino, y los suyos no le recibieron” (Juan 1:11).
Durante su ministerio, Jesús realizó incontables milagros entre el pueblo de Israel. Sanó enfermos, dio vista a los ciegos, limpió leprosos, multiplicó panes y peces, e incluso resucitó muertos. Nadie antes había hecho semejantes señales, y aun así fue menospreciado y rechazado. El desprecio llegó al punto de que lo entregaron para ser crucificado como si fuese un criminal más. El hecho de que la muerte de Cristo formara parte del plan soberano de Dios no exonera de culpa a quienes le entregaron, pues ellos actuaron con maldad. Esto lo confirma Pedro en su primer discurso después de Pentecostés:
“Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; a este, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole” (Hechos 2:22-23).
La Biblia insiste en que Jesús, el rechazado por los líderes, es precisamente el escogido de Dios:
“Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo” (Hechos 4:11).
Aunque los judíos lo rechazaron, Dios lo exaltó hasta lo sumo. Jesús es la piedra angular sobre la cual se edifica la verdadera iglesia, y en ningún otro hay salvación. Esta verdad sigue siendo vigente hoy, porque nuestra sociedad también rechaza a Cristo. El mundo moderno construye sobre sistemas políticos, filosofías humanas, ideologías pasajeras y proyectos personales, mientras menosprecia al que es la única roca firme. Pero si nuestra vida o nuestra sociedad no está cimentada en Cristo, todo lo demás se derrumba, pues “si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican” (Salmo 127:1).
Muchas veces señalamos al pueblo de Israel diciendo: “¡Qué perversos fueron al rechazar a Jesús!”. Sin embargo, no somos mejores que ellos. Todos nosotros, en nuestra naturaleza pecaminosa, hemos rechazado a Cristo en algún momento. La única diferencia es que, como canta Marcos Vidal, “sus ojos estaban vendados, mas Tú, en tu infinito amor, te nos has revelado”. Es decir, la gracia de Dios ha quitado el velo de nuestros ojos para que podamos ver y creer en Cristo.
Este Jesús, despreciado por los hombres, ha sido constituido por Dios como Rey de reyes y Señor de señores. Tiene suprema autoridad sobre todas las cosas y ha recibido un nombre que es sobre todo nombre. Como dice la Escritura: “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12). Esa es nuestra esperanza, y esa debe ser también nuestra proclamación: Jesucristo, el rechazado, es hoy la piedra viva sobre la cual descansa nuestra fe y nuestra salvación.
19 comments on “Jesús: La piedra desechada por los edificadores”
Si, y asi es al día de hoy. Si nuestro Sr. Viniera hoy al mundo y se presentata a las jerarquías de las diferentes religiones, pobremente y sin nada material e impusiera las manos y curara como única carta de presentación, lo acusarian de estafador y lo condenarían todavía. Lo esperan como aquellos, envuelto en gloria y poder. Siguen sin entender. Triste.
Buen día! Ya que RD son la 9:26 am. Sobre el comentario de Pablo, si Jesús Cristo viniera en estos días lo rechazaríamos a igual que los Judio, si las características descritas en el comentario fuera con los prodigios y milagros que Lo cauterizaron en el pasado, esto es porque al presente las escrituras nos dicen con qué características se manifestaría en su segunda venida! Hay que observar cuidadosamente los contestos de las sagradas escrituras para hacer comentaríos atinados, ya que para los últimos tiempos enseña la Biblia que vendrían falso Cristo y que si fuere posible hasta a los escogidos engañaría! Roguemos al Padre Celestial que podamos estar lleno de su Santo Espiritud, para que cuando se manifieste cualquiera de los escenarios podamos discernir sobre el verdadero Cristo. Dios nos ampare!
Perdona Señor por nuestro pecado y falta la, contra ti, contra el Espíritu Santo y contra tu Nombre Salvador Jesucristo.
Ora también por los judíos, del pasado y actuales y futuros y por todos los que no te aman o no te conocen.
Salvamos JESÚS!
Perdona, gracias y Amén Jesús, Gloria al PADRE, al HIJO y al ESPÍRITU SANTO
Amén Jesús
Buenos días hermanos y hermanas Dios los bendiga hoy mañana y siempre . Hoy vemos a un gran Jonás Donde recibe palabra de Jehová y le dice levántate y vete Ninive. Aquella gran ciudad porque ha subido su maldad. Pero.ahí vemos un varón de Dios en el cual Dios llama para su gloria y honra. hoy nosotros me incluyo yo tenemos un llamado de Dios y cometemos el error de Jonás Dios nos llama y nosotros uimos de la presencia de Dios nos levantamos y hacemos todo lo contrario en lo cual fuimos llamados pero para Dios nada es imposible la gloria y honra es de mi señor porque su propósito en ti Sea Cuál sea se cumplirá en ti huyamos para Tarsis; O sea para donde sea pero en este momento tenemos que ponernos en los zapatos de de Jonás porque a veces Dios tiene que levantar en nuestra vida una gran tempestad para que podamos entender que Dios es Dios sig nos otros Y nosotros sin Dios somos nada no sé cuáles son tus tempestades yo sé cuales son la mía Dios tiene que pasarnos por ciertas pruebas en la vida para cumplir su propósito mucho se cumplen mucho no . Ahora ahí vemos los marinos estuvieron mucho miedo y clamaron a sus dioses y echaron en el Mall los enseres que habían en la nave Y se habían echado a dormir . Ahí nos damos cuenta que tenemos que despertar y clamar a nuestro Dios y quizás tendrá compasión de nosotros , Y no pescamos . Ahí entonces echamos culpa a nuestra pareja nuestra relación con nuestros hijos madre padres hermanos hermanas para ver porque todo lo sucedido ha venido a nuestra vida Y a veces hasta mucho más pero nos olvidamos que Dios nos llamó nos olvidamos de clamar Al que tiene la respuesta.pero la suerte cayó sobre Jona hoy no caerá sobre Jonas si no bajo nuestra propia concupiscencia . Pero mira como dice la escritura entonces le dijeron ellos ; decláranos ahora porque nos ha venido este mal . ?Que oficio tienes y de donde vienes ? ?Cuál es tu tierra ? Y de qué pueblo eres ? Mi querida familia hoy tenemos que preguntarnos de que pueblo somos Del pueblo de Dios O vivimos bajo el mundo de lo que la gente dirán . Lee sivimos a Dios o al mundo Mi familia los dejo con estas cortas palabras en el amor de Dios Dios me lo bendiga a todos. con esto termino y él le respondió ; soy hebreo,y temo a Jehová;Dios de los cielos,que hizo el mar y la tierra.Hoy nos toca a nosotros evaluarnos y tomar una decisión Hop dijo aceptemos el bien y el mal no que Dios me los bendiga a todos amen amen amen
Amén…
Solo puedo decir gracias mi Dios gracias rey de reyes señor de señores nada es imposible para ti mi Dios. Y todo lo puedo en cristo que me fortalece.
Dios bendiha….Saludos desde Puerto Rico. Solicito me envíen a mi correo electrónico el arriculo: Cinco cosas que podemos aprender sobre Zaqueo de ayer 19 de diciembre se 2018… no pude terminar de copiarlo. Sus artículos diarios son de bendición a mi vida. Feliz Navidad para todos ustedes
Señor ayúdame a seguir adelante, a vencer las tentaciones y a que mi fe y mi servicio en ti crezca. Amén. Alabado sea tu Santo Nombre.
Tu fidelidad es tan grande q no merecemos tu gran sacrificio. Sin embargo, me amaste primero. Oh Señor, agradecida estoy de poder permanecer en ti pues Tú eres la roca firme para mi salvación. Reconozco q eres el Dios fuerte, misericordioso q me ayuda a pelear mis grandes batallas. No hay otro Dios como mi Dios. Amén.
Aleluya Gloria a Dios
Gracias Dios mio por Todo lo que me has dado hasta hoy gracias a ti tengo la salud, tengo a mi madre y a mis hermanos a mis tios promos sobrinos con mucha salud gracias Dios mio por Todo lo que me has dado Amen.
Jesus dijo; Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al padre si no por mi…
Animos ,Cristo viene pronto y la iglesia tiene q estar preparada…
Bello mensaje.
AMÉN DTB CADA DIA ME SIENTO DIOS VIENE PRONTO MI FE ESTAR PREPARADOS! ME DA TANTA ALEGRIA PODER APRENDER MUCHO MÁS DE SU SANTA PALABRA TENGO UN GOZO EN MI ALMA ALELUYA!!! DTB
Bendiciones, verdaderamente nuestro señor se despojo de todo, para venir a darnor esa vida abundante y esa salvacion tan grande, y somos muy desagracecidos porque muchas veces no cumplimos con los mandatos que el nos encomendo. Tenemos que avivar ese fuego que hay en nosotros para poder llevar el mensaje de nuestro señor.Dios ed grande y maravilloso que si nos humillamos y pedimos perdon el nos, tomara de su mano poderosa, y nos sacara de nuestra comodidad Hagamoslo hnos Cristo pronto viene aleluya.
Amén Dios es bueno y y debemos ser esforzados y muy valientes
Grasias Padre Selestial Por pagar nuestros pecados Gloria Santificanos En El Nombre Del Padre Hijo Espiritu Santo Amen …
❤️Queridos hermanos DIOS los Bendiga Siempre
Busquemos Más de la Presencia Del Señor porque el Vino a esta tierra a Morir por nosotros Para Darnos salvación a Todos por el Hoy somos Salvados del Pecado De las Garras del Enemigo que Día Tras dia Nos Está asechando para que No busquemos de DIOS alabado sea el nombre de nuestro Señor Jesucristo Que Reinará por los Siglos de Los siglos. Amen