El pueblo de Israel era testigo de que había de venir el Mesías, ya que esto lo profetizaron los profetas de Israel, sin embargo, ellos no esperaban un Mesías que los librase del pecado y de la ira de Dios, ellos esperaban un Cristo que los libre del imperio dominante en aquel momento y por esta causa no le recibieron, como bien dice: “a los suyos vino y no le recibieron”(Juan 1:11).

En todo su ministerio Jesús efectuó grandes milagros para el pueblo de Israel, hizo cosas que jamás otra persona había hecho, sin embargo, el menosprecio fue tan grande que terminaron crucificándole como un ladrón. El hecho de que era un propósito de Dios que su Hijo muriese en la cruz no significa que los que le crucificaron no hayan tenido culpa, esto Pedro lo confirma en su primer discurso:

Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; a este, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole (Hechos 2:22-23).

Estos versos también muestran el como los fariseos, escribas y todo el pueblo desecharon a Jesús entregándolo a la crucifixión. Al día de hoy muchos judíos aun esperan en el Mesías prometido, siendo tardos para creer que este ya murió y resucitó hace más de dos mil años.

La Biblia nos enseña que cuando Jesús vino a morir por nosotros las autoridades de aquel momento le rechazaron:

Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. (Hechos 4:11)

A pesar de que el pueblo judío rechazó a Jesús como Mesías y como Hijo de Dios, y lo colgó en un madero, Él es la cabeza del ángulo y en ningún otro hay salvación. Hoy en día nuestra sociedad rechaza a ese Jesús, los edificadores ponen sus sistemas corruptos por delante menospreciando a aquel que ha venido a ser cabeza del ángulo.  Si nuestra sociedad no está cimentada en Cristo, nuestro edificio es débil.

A veces nosotros decimos: “cuan perverso ha sido el pueblo de Israel que ha rechazado a Jesús” sin embargo, cabe notar que nosotros no hemos sido mejores que ellos, pues como dice Marcos Vidal en una canción: “la sola diferencia es que sus ojos estaban vendados, mas tú en tu infinito amor te nos has revelado”.

Este Jesús que los edificadores han rechazado ha venido a ser aquel gran Rey que tiene suprema autoridad sobre todas las cosas y no hay otro nombre en el que podamos ser salvos: Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos (Hechos 11:12).

This article has 16 Comments

  1. Si, y asi es al día de hoy. Si nuestro Sr. Viniera hoy al mundo y se presentata a las jerarquías de las diferentes religiones, pobremente y sin nada material e impusiera las manos y curara como única carta de presentación, lo acusarian de estafador y lo condenarían todavía. Lo esperan como aquellos, envuelto en gloria y poder. Siguen sin entender. Triste.

    1. Buen día! Ya que RD son la 9:26 am. Sobre el comentario de Pablo, si Jesús Cristo viniera en estos días lo rechazaríamos a igual que los Judio, si las características descritas en el comentario fuera con los prodigios y milagros que Lo cauterizaron en el pasado, esto es porque al presente las escrituras nos dicen con qué características se manifestaría en su segunda venida! Hay que observar cuidadosamente los contestos de las sagradas escrituras para hacer comentaríos atinados, ya que para los últimos tiempos enseña la Biblia que vendrían falso Cristo y que si fuere posible hasta a los escogidos engañaría! Roguemos al Padre Celestial que podamos estar lleno de su Santo Espiritud, para que cuando se manifieste cualquiera de los escenarios podamos discernir sobre el verdadero Cristo. Dios nos ampare!

  2. Perdona Señor por nuestro pecado y falta la, contra ti, contra el Espíritu Santo y contra tu Nombre Salvador Jesucristo.
    Ora también por los judíos, del pasado y actuales y futuros y por todos los que no te aman o no te conocen.
    Salvamos JESÚS!
    Perdona, gracias y Amén Jesús, Gloria al PADRE, al HIJO y al ESPÍRITU SANTO
    Amén Jesús

  3. Buenos días hermanos y hermanas Dios los bendiga hoy mañana y siempre . Hoy vemos a un gran Jonás Donde recibe palabra de Jehová y le dice levántate y vete Ninive. Aquella gran ciudad porque ha subido su maldad. Pero.ahí vemos un varón de Dios en el cual Dios llama para su gloria y honra. hoy nosotros me incluyo yo tenemos un llamado de Dios y cometemos el error de Jonás Dios nos llama y nosotros uimos de la presencia de Dios nos levantamos y hacemos todo lo contrario en lo cual fuimos llamados pero para Dios nada es imposible la gloria y honra es de mi señor porque su propósito en ti Sea Cuál sea se cumplirá en ti huyamos para Tarsis; O sea para donde sea pero en este momento tenemos que ponernos en los zapatos de de Jonás porque a veces Dios tiene que levantar en nuestra vida una gran tempestad para que podamos entender que Dios es Dios sig nos otros Y nosotros sin Dios somos nada no sé cuáles son tus tempestades yo sé cuales son la mía Dios tiene que pasarnos por ciertas pruebas en la vida para cumplir su propósito mucho se cumplen mucho no . Ahora ahí vemos los marinos estuvieron mucho miedo y clamaron a sus dioses y echaron en el Mall los enseres que habían en la nave Y se habían echado a dormir . Ahí nos damos cuenta que tenemos que despertar y clamar a nuestro Dios y quizás tendrá compasión de nosotros , Y no pescamos . Ahí entonces echamos culpa a nuestra pareja nuestra relación con nuestros hijos madre padres hermanos hermanas para ver porque todo lo sucedido ha venido a nuestra vida Y a veces hasta mucho más pero nos olvidamos que Dios nos llamó nos olvidamos de clamar Al que tiene la respuesta.pero la suerte cayó sobre Jona hoy no caerá sobre Jonas si no bajo nuestra propia concupiscencia . Pero mira como dice la escritura entonces le dijeron ellos ; decláranos ahora porque nos ha venido este mal . ?Que oficio tienes y de donde vienes ? ?Cuál es tu tierra ? Y de qué pueblo eres ? Mi querida familia hoy tenemos que preguntarnos de que pueblo somos Del pueblo de Dios O vivimos bajo el mundo de lo que la gente dirán . Lee sivimos a Dios o al mundo Mi familia los dejo con estas cortas palabras en el amor de Dios Dios me lo bendiga a todos. con esto termino y él le respondió ; soy hebreo,y temo a Jehová;Dios de los cielos,que hizo el mar y la tierra.Hoy nos toca a nosotros evaluarnos y tomar una decisión Hop dijo aceptemos el bien y el mal no que Dios me los bendiga a todos amen amen amen

  4. Solo puedo decir gracias mi Dios gracias rey de reyes señor de señores nada es imposible para ti mi Dios. Y todo lo puedo en cristo que me fortalece.

  5. Dios bendiha….Saludos desde Puerto Rico. Solicito me envíen a mi correo electrónico el arriculo: Cinco cosas que podemos aprender sobre Zaqueo de ayer 19 de diciembre se 2018… no pude terminar de copiarlo. Sus artículos diarios son de bendición a mi vida. Feliz Navidad para todos ustedes

  6. Tu fidelidad es tan grande q no merecemos tu gran sacrificio. Sin embargo, me amaste primero. Oh Señor, agradecida estoy de poder permanecer en ti pues Tú eres la roca firme para mi salvación. Reconozco q eres el Dios fuerte, misericordioso q me ayuda a pelear mis grandes batallas. No hay otro Dios como mi Dios. Amén.

  7. Gracias Dios mio por Todo lo que me has dado hasta hoy gracias a ti tengo la salud, tengo a mi madre y a mis hermanos a mis tios promos sobrinos con mucha salud gracias Dios mio por Todo lo que me has dado Amen.

  8. AMÉN DTB CADA DIA ME SIENTO DIOS VIENE PRONTO MI FE ESTAR PREPARADOS! ME DA TANTA ALEGRIA PODER APRENDER MUCHO MÁS DE SU SANTA PALABRA TENGO UN GOZO EN MI ALMA ALELUYA!!! DTB

  9. Bendiciones, verdaderamente nuestro señor se despojo de todo, para venir a darnor esa vida abundante y esa salvacion tan grande, y somos muy desagracecidos porque muchas veces no cumplimos con los mandatos que el nos encomendo. Tenemos que avivar ese fuego que hay en nosotros para poder llevar el mensaje de nuestro señor.Dios ed grande y maravilloso que si nos humillamos y pedimos perdon el nos, tomara de su mano poderosa, y nos sacara de nuestra comodidad Hagamoslo hnos Cristo pronto viene aleluya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *