Una vida nueva en Cristo Jesús

Ser nuevo en Cristo, o dejar atrás las cosas del mundo, es cuando decidimos aceptar al Señor como nuestro Salvador, dejar las cosas malas que hacíamos anteriormente y comportarnos diferente, mostrar ese cambio característico de aquellos que aceptaron a Cristo como único y suficiente Salvador.

Por eso cuando somos nuevos en la presencia de Dios, nuestras vidas marchan diferente, andaremos de otra manera, habrá un cambio en nuestra forma de hablar, de mirar, y en todo lugar que pisemos marcaremos la diferencia y mostraremos la persona de Cristo en nosotros.

Ser nuevos en Cristo nos permite conocer más y mas de Su gracia, paz y amor, cada una de estas cualidades o virtudes que Dios nos brinda nos favorecen en gran manera, ya que teniendo cada una de éstas podremos ser mejores personas en El Señor.

Lo importante de todo es que la misma Biblia nos habla de ser nueva persona en el Señor, de ser una nueva criatura:

15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.

17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

2 Corintios 5:15-17

Los versículos anteriores hablan claramente de la reconciliación, su autor lo hizo para que las personas renovaran su pacto con Dios y para que después de haberse reconciliado con El Señor, cambiaran y ya no fueran una personas iguales sino nuevas en el Señor.

Y por eso termina el verso 17 hablando de que si alguno esta en Cristo, debe ser totalmente diferente y no ser partícipe de lo que una vez en su vida pasada fue, porque ahora está sujeto a Aquel que murió y resucitó.

...
Siendo pacientes en todo, resistamos las pruebas
Alabemos Su Santo Nombre sin esperar nada a cambio
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

1 comment on “Una vida nueva en Cristo Jesús

  1. Currently, it appears to be just like WordPress is the favorite blogging platform available best now. (from what We’ve read) Is the fact what you aren’t using on your own blog? Fantastic post, yet , I had been wondering if you may write a little even more on this subject?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.