¿Cómo podemos alcanzar el favor de Dios? La mejor forma es siendo obedientes a sus mandatos, porque si somos desobedientes y no hacemos su voluntad, entonces estaremos lejos de poder conseguir su favor.

No pensemos que esto será como un intercambio, tú me das tu favor y yo haré lo mismo, no. Dios actúa como Él quiere y cuando él lo quiera, para Dios hacer algo o darte algo, no tiene que ser a través de un intercambio.

El que ama la instrucción ama la sabiduría;
Mas el que aborrece la reprensión es ignorante.

Proverbios 12:1

Ante todas las adversidades no podemos ser ignorantes, cuando estamos en problemas, no podemos actuar con sin sabiduría, sino ser sabios para poder resolver el inconveniente, por eso debemos obedecer a la instrucción que nos dan, porque si obedecemos estamos actuando con sabiduría.

Cuando nos corrigen de algo que estamos haciendo mal, pues esto es por nuestro propio bien, ya que la corrección es la mejor forma para que no nos vaya mal en lo que vamos a hacer. A veces nos corrigen, pero no lo aceptamos, sino que hacemos como queremos y este es el error más grande que un ser humano comete. Lo mejor es que no seamos sabios en nuestra propia opinión.

El bueno alcanzará favor de Jehová;
Mas él condenará al hombre de malos pensamientos.

Proverbios 12:2

Un hombre que acepta la corrección es prudente, porque él sabe que si actúa en su propia opinión no conseguirá nada, sino que va a perder el favor de Dios en su vida, y esto se debe a que no fue obediente.

Muchos dicen no poder conseguir el favor de Dios en su vida, ¿pero de qué forma lo conseguirás? si no estás siendo recto delante de los caminos, no eres obediente, sino que tus pensamientos están solo en hacer lo malo delante de los ojos de Dios.  Pero Dios al que hace maldad le castigará, mas el que tiene buenos pensamientos tendrá su favor.

El hombre no se afirmará por medio de la impiedad;
Mas la raíz de los justos no será removida.

Proverbios 12:3

Una persona que no está firme en los caminos del Dios Todopoderoso, que está siempre practicando la impiedad, será llevado por la corriente del mal, pero aquel que practique la justicia, sus raíces nunca se moverán porque han podido tener el favor y la misericordia de Dios día tras día.

This article has 29 Comments

  1. Hermanitos Muy buen día,,Muy acertadas estás palabras..hay que ser realistas hagamos lo mejor para hacer bien las cosas y sigamos así que nuestro padre celestial verá en que momento nos premia en nuestras vidas .

  2. Hay que seguir a Dios en los pensamientos. Porque el que piensa en lo correcto es justo. Pero el que piensa en lo incorrecto es arrastrado hacia la maldad. Dios nos hace entender que no basta con solo ir a la iglesia y saber todos los sacramentos no seguirlo en pensamientos positivos sirviendo a los demás que es lo que más le agrada a el

  3. Dios todo lo save de nuestras vidas el esta a nuestro cuidado su palabra dice que ni una hoja se caen sin su poder lo único que debo hacer su boluntad y caminar como a el le agrada.

  4. Amén Dios te pido q saques todo de mi q no te agrade y q me perdone por las cosas q hago o digo y no debo te lo pido en el nombre de tu hijo Jesucristo

  5. Gracias a Jehova por sus bendiciones diarias,por la vida, por el sustento, por la salud. Sobre todo por su misericordia para con nosotros, por haber enviado a su Hijo y redimir nuestros pecados. Por la obediencia de su hijo unigenito…Gracias a esto viene la salvacion….perdon por mis pecados.
    En nombre de tu hijo Jesus. GRACIAS

  6. En mi proceso me siento sola pero hoy puedo entender q jamás estoy sola el estuvo siempre de q yo estuve del vientre d mi madre le pido q me allude xq se q sola no puedo pero estando el a mi lado todo lo puedo superar

  7. Gracias mi Dios por tu palabra que es viva y por la fe que tengo en ella cada día ciento q me hablas mi Dios mi Dios ayúdame a cumplir tu palabra lo que tu quieres mi Dios para mi vida señor gracias mi Dios

  8. gracias dios mio por darnos salud cada día que pasa y gracias por cuidarnos de nosotros eres maravilloso señor bendicenos hoy mañana y siempre señor aleja de nosotros todas las cosas malas señor te amo dios eres todo poderoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *