Lección de humildad: El lavatorio de pies

Una lección de humildad es lo que encontramos cuando Jesús lavó los pies a sus discípulos, pues les enseñaba que tenían que hacer lo mismo con sus hermanos, porque si Él, siendo el mayor en el reino de los cielos lo hizo, qué más nos deja a nosotros que somos pequeños delante de Él.

Jesús siempre estaba hablando a los discípulos, enseñándole acerca de ser personas compasivas y misericordiosas con los demás, Jesús estaba haciendo todo esto debido a que algún día se iría de esta tierra. Estas enseñanzas servían para cuando sus discípulos anduvieran por todo el mundo predicando, enseñando acerca de las buenas nuevas de salvación.

Porque ejemplo os he dado,

para que como yo os he hecho,

vosotros también hagáis.

Juan 13:15

Jesús les hablaba y ponía el ejemplo para que ninguno de ellos se olvidaran de hacer esto con sus prójimos, y esto para que ellos entendieran que, aunque se consideraran mayores o menores, pudieran hacer este gesto de humildad.

De cierto, de cierto os digo:

El siervo no es mayor que su señor,

ni el enviado es mayor que el que le envió.

Juan 13:16

Jesús pone un ejemplo acerca de su Padre, que es mayor que Él y que los que están a su alrededor, dándole a entender que, si Él puede hacer estas cosas con nosotros, qué podemos decir del Padre que nos creó, que nos dio vida, que creó todas las cosas que están a nuestro alrededor, y que sus misericordias están sobre nosotros cada día, y que son nuevas día tras día.

Si sabéis estas cosas,

bienaventurados seréis si las hiciereis.

Juan 13:17

Bienaventurado aquel que sabe estas cosas y las pone en práctica, como dice en el versículo anterior. Esperamos que estas enseñanzas de Jesús para los discípulos, también las podamos poner en práctica mostrando humildad con los demás.

...
Dios ama a los que le aman
Cómo alcanzar el favor de Dios
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

38 comments on “Lección de humildad: El lavatorio de pies

  1. Gracias Señor por tus enseñanzas mediante tu vida aquí en la tierra, ayúdame Señor a seguir tus pasos y con ello ser humilde de corazón y poder demostrarlo en mis acciones.
    Alabado sea tu nombre sobre toda la tierra. Amén, Amén y Amén.

    1. Dios no nos abandona. Nos perdona,nos sana y aunque no lo llamemos,siempre viene a nosotros. Pidamos con Fe. Amén.

  2. Señor Jesús ayuda a crecer en tu palabra fortalece mi fe señor amén

  3. Gracias por tus enseñanzas Señor Jesús ayudame día a día a imitarte.

  4. AL DIOS HOMNIPOTENTE SEA LA GLORIA LA ALABANZAS EL HONOR Y PODER POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS PORQUE PARA SIEMPRE ES SU MISERICORDIA

  5. Amen. Gracias por recordarnos, porque fácil es a veces decir e incluso entender la palabra de Dios, pero obrar acorde no siempre es fácil.

  6. A Dios sea la gloria y la honrra y le pedimos a Dios que nos de un corazon como el de el para amar como el nos ama y perdonar como el nos perdona amén

  7. Gracias Jesus por todas esas enseñanzas de humildad, amor y mansedumbre.Ayudame en mi lucha para no apartarme de ti. Amen

  8. Gracias señor por regalarme la oportunidad de compartir con mis hermanos. Señor te pido que nonca me suelte de sus benditas manos ya que tuvo la misericordia de sacarme de donde yo estaba
    Ahora soy feliz con mi familia en mi hogar y con todos los que me rodean gracias ati señor y ati mamita María
    Gracias nunca me cansaré de darles gracias .no les pido porque ellos ya saben mis nesecidades

  9. AMÉN DTB DIOS EN PODEROSO NOS DA DE ACUERDO A LAS NECESIDADES NOS HABLA DE DIFERENTES FORMAS SABER ENTENDER SU SANTA BENDITA PALABRA PRECIOSO MI DIOS!!! DTB

  10. Amén Jesús
    Ejemplo eterno de bondad, piedad, amor y Vida
    Amén Jesús y perdón

  11. Gracias a mi Dios por sus bondades y por su infinita misericordia

  12. Mi redentor Amado ayudame se#or cada dia aser tu boluntad y no la mia dame fuerza y fortaleza para seguir adelante padre dame un corazon humillado siempre

  13. Amén Gracias padre amado por esas palabras que me enseñan que cada día debo ser mejor ser humano
    Amar más mis hijos, mi esposo y todas las personas que están a mi alrededor. Gracias mi buen Jesus por enseñarme a conocerte cada día más.

  14. Jesucristo, nuestro gran Maestro, nos da este ejemplo de humildad para enseñarnos que si él, como el mayor de todos, lava los pies de los menores, nosotros también debemos hacerlo Igualmente. Debemos ayudarnos uno al otro sin pensar en el nivel ecónomico, educativo etc.. Este ejemplo de humildad nos hace entender la calidad que Dios quiere que tengamos como cristianos. Debemos ofrecer nuestro servicio sobretodo a los débiles. Qué su nombre sea alabado para siempre!

  15. Gracias seńir por tanto. La mayoría perdemos la humildad en el camino hacia el éxito, siendo la humildad una d las cualidades que nos diferencia de los demás.

    1. Estuve en el exito, ahora soy mas que humilde. No tengo lo que tenia pero tengo a Jehova Dios, Jesus y el espiritu santo. Muchas Bendiciones.

  16. Gracias por la palabra que recibimos todos los días. Nos edifican y nos fortalecen.
    Oramos que el señor Yeshua is bendiga rica y abundantemente.

  17. Gracias señor por estas enseñanzas de humildad ,que nos da para que tu ejemplo podamos poner en practica con nuestro projimo,ayúdanos señor a tener siempre un corazón contricto y humillado ante ti. Y una vocación de servicios con los de más ….

  18. Jehova misericordioso grande es tu nombre bendito santo de isrrael el gran yo soy mi corazon es tuyo voy ligero de todo por que mi carga la llevas tu gracias jehova libra mi camino del mal mi casa esta en tribulacion pero mi alma mi espiritu y mi fe estan ti claman a toda hora a todo momento esperanzado en ti y tu no nos abandona tu misericordia es infinita y todo llegue en tu nombre en tu tiempo jehova hagase tu voluntad en mi vida y en la vida de mi hija shally que te necesita ke te necesitamos bendice mi familia mis padres mis hijos jehova mira mi iglesia bendicela es tu templo bendice mis pastores no lo desampares mira sus corazones solo tu los conoces sus obras ante mis ojos son buenas pero tu voluntad hasla mis hermanos en cristo bendicelos a cada uno gracias

  19. Es bueno el señor Jesucristo. El es lo que cambia la vida de ser humano. Porque la vida esta en nuestro señor Jesucristo. Te agradesco nuestro padre de señor Jesucristo Amén.

  20. Gracias padre celestial por tus enseñanzas para con nosotros tú las dejaste nos las enseño para q las colocáramos en práctica con todos los que nos rodean que muchas veces no lo hacemos por que colocamos nuestros corazones duros mi Dios sin amor sin tu palabra y sin tu fe pero todo es posible con tu ayuda mi Dios gracias mi Dios aleluya.

  21. GRACIAS SEÑOR JESÚS POR ENSEÑARNOS AYÚDAME A SER HUMILDE PORQUE TU EXALTAS AL HUMILDE MÁS MIRAS DE LEJOS AL ALTIVO QUE CADA DÍA SEÑOR JESUCRISTO TE IMITEMOS A TI DIOS SANTO GRACIAS POR TUS MISERICORDIA QUE CADA MAÑANA NUEVAS SON GLORÍA A DIOS ALELUYA

  22. Padre DIOS tuya es la gloria gracias padre por tu salvación enseñane a ser humilde a ser imitador tuyo señor Jesucristo amen y amen

  23. La humildad es algo q muchos carecemos y q todos deberíamos tener

  24. Doy gracias mi Señor Jesús por darme la vida. Y sanar mi espíritu del odio y el rencor. Hoy me siento libre de esas cadenas tan pesada que cargaba. Y sanó mis heridas.

  25. Hola! Justamente anoche sone que tenia que lavarle los pies a una amiga. Ella esta pasando por un momento muy dificil. Como saber si fue solo un sueno o es un mensaje?

    1. hola! definitivamente es un msj d DIOS para q acompañes a y le des todo el apoyo q necesita esa persona en estos momentos, el SEÑOR es claro en sus msjs, asi q preparate para toda buena obra y comienza por esa amiga tuya q te necesita.

  26. Gracias dios padres por ser tan compasivo con tus siervos….

  27. Buen día!
    Realmente es muy difícil alcanzar esa humildad ejemplar que nos dejó nuestro Señor Jesús cuando estuvo en esta tierra. Pero solo siendo humildes de corazón alcanzaremos la salvación e ir al Reino de los Cielos con nuestro Señor Jesucristo.
    Las personas llenas de orgullo realmente pierde mucho como ser paz en su corazón, misericordia, bondad, amor de parte de muchos y los más importante perderán el en gran al Reino de los cielos, por el contrario las personas humildes viven en paz, alegria reciben bondad, amor, misericordia de los que le rodean y sobretodo alcanzarán el Reino de los cielos.
    Feliz Día! Que nuestro Dios nos ayude a obtener esa humildad que tanto necesitamos y nos bendiga.

  28. AMÉN, GRQCIQS SEÑOR JESUCRISTO POR TU PALABRA PORTU AMOR, POR TU SALVACION…. GRACIAS A DIOS PORQUE MEDIO DE JESUCRISTO FUIMOS SALVOS, G4ACIAS POR TU MISERICORDIA, POR LAS BENDICIONES…. TE AMO ❤️

  29. ✨Queridos Hermanos Hagamos como DIOS hizo con sus discípulos Que El señor le lavo los pies como gesto de humildad así tenemos que ser nosotros Seguir y ponerlo en práctica para hacer las Cosas Bien Ante los Ojos De DIOS. Amen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.