Cómo ayunar

¿Qué es el ayuno? La palabra ayuno quiere decir abstenerse de alimentos y de agua por un tiempo determinado, y en la Biblia encontramos que hubo varios hombres que hicieron este acto, y aun el mismo Jesús nos habló sobre esto, de cuál se supone que es la manera correcta en la que debemos ayunar.

Jesús dijo sobre el ayuno:

16 Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

17 Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro,

18 para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Mateo 6: 16-18

Debemos tener bien definido en nuestro cristianismo qué es el ayuno, y de esa manera podremos hacer un ayuno que agrada al Señor. Lo primero que debemos tomar en cuenta es que no ayunamos para que los demás sepan que lo estamos haciendo y así querer presumir que somos un poco más espirituales que los demás.

Jesús les habla a ellos diciendo que no ayunen para que los demás lo sepan, puesto que de esa manera lo hacen los hipócritas.

El ayuno es un acto donde más allá de abstenernos de alimentos y agua, nos abstenemos de este mundo, nos apartamos para Dios, nos vamos ante su Presencia para fortalecer nuestra relación con Él, para agradarle más a Él. También ayunamos cuando vamos a tomar una decisión importante en nuestras vidas, pero el ayuno nunca debe ser para mostrar a los demás que ayunamos.

Recordemos esto siempre: «El ayuno es un medio para abstenernos del mundo y fortalecer nuestra amistad con Dios, no es un medio para mostrar espiritualidad a los demás».

...
Él mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias
Ya recibiste tu milagro
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

26 comments on “Cómo ayunar

  1. Que buena enseñanza, doy gracias a Dios por esta página y sus artículos que han sido de gran bendición a mi vida, les pido oren por mi please por una restauración completa y que pueda recuperar ese primer amor por el Señor .
    Dios los bendiga mucho siempre !

    1. Buen Día! Le tendré en mis oraciones. Dios le ayude y bendiga y a los suyos también. Feliz Sábado!

  2. Tu página es de gran enseñanza, gracias te doy en el nombre de Jesucristo por tomar de tu tiempo para escribir cada artículo del día.

  3. Doy gracias a Nuestro DIOS, por iluminarte y hacer de cada dia hacia nosotros una enseñanza mas, que EL Señor que esta en Nuestros Cielos te colme de bendiciones para que sigas impartiendo cada dia mas una explicacion de la palabra de DIOS

  4. Dios gracias por el milagro que se que ya está hecho en mi vida como lo es mi trabajo y mis deudas todo esto te lo pido en nombre de tu hijo amado mi señor jesucristo amen

  5. Gracias Dios por tu misericordia y tu gran Amor para mi vida y porque me has regalado la salvacion y me has dado tantas cosas gracias Dios te amo

  6. Gracias Dios mío por este Bello Dia, ayúdame a dedicarlo a ti tal y como debe ser. Amén.
    Me uno a este grupo para agradecer también al creador de esta página, en realidad para mi es de gran ayuda espiritual. Dios le bendiga, guíe y ayude a seguir ayudándonos mediante su dedicación a ello.
    Feliz Sábado hermanos.

  7. Ayunar para mi es una de las 3 fuerzas del ser humano (Orar y Diezmar son las otras 2 ). No solo de comida sino de malas palabras, mala acciones etc…

  8. Gracias señor por poner por poder acceder a esta página y poder cada día leer tus artículos que son de gran enseñanza para mi y mi sra.

  9. Gracias.x cada palabra me fortalece día a día dios te bendiga y sigue siempre hacía amén

  10. Soy nueva en esto y la verdad estoy pasando por momentos difíciles .. Ojalá este en sus oraciones y dios me acompañe en todo momento y pueda aprender a ser una persona de dios

  11. Amén les pido oración.
    Para con mi persona para que Dios me de fortaleza… y servirle

  12. Hola que debo hacer para ayunar que tengo que pedir puedo tomar liquidos como se lo devo de presentar al papá jesus

  13. Amen los consejos de Jesús son perfectos el fue 100% hombre sobre la tierra y tuvo tentaciones que venció con el ayuno

  14. Gracias a Dios esta pajina asido d bendición para mi vida Dios bendiga a esta persona

  15. La verdad es muy edificante y refrigerio para nuestros Espiritus aprender dia a día sobre las grandezas de nuestro JESÚS gracias x tu vida eh inmenso entendimiento besos desde argentina entre Ríos

  16. Gracias por tan Buenas lecturas…Oración por mi salud,diagnóstico de Cancer..Dios los Bendiga a todos Estoy en manos de mi Jesús ❤️

  17. Santo palabras sabias porque algunas personas lo hacen para agradar más a los hombres q a Dios y no debe de ser así ahy q ayunar en secreto !

  18. Hermanos (as).
    Dios les bendiga grandemente.

    Solo para compartirles q escuchen estos cantos.
    Se llama Adrián Romero y Adoración extrema instrumental cristiana,será de mucha bendición . Hay muchas versiones de instrumental pero Ami en lo personal me gusta es donde está la imagen de un hermano incado leyendo la Biblia,pero bueno las q ustedes les agrade.
    Y también recomiendo orar los unos por los otros por este medio.
    Recuerden bendiciendo les bendeciré.

  19. Hola buen día.. leo diario los artículos de aprendizaje de la palabra de Dios muy hermosa tu labor de servir al SEÑOR guiando a otras personas para conocer la grandeza DIOS ..bendiciones que tenga un feliz día

  20. Q buena enceñanza aserca del ayuno pues gracias a lo q pude leer pude entender muchas cosas gracias por esa explicación

  21. Gracias Señor por el milagro ya recibido, Dios te doy gracias por lo dado Señor

  22. Agradecida con dios.estoy entrando en sus caminos y deseo anhelo entregar mi vida a cristo

  23. 07-06-2021
    Buen día!
    Un día de oración y ayuno es muy gratificante para nuestra vida espiritual como cotidiana. Nos refresca y nos da un nuevo empezar.
    Feliz día! Dios les cuide y bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.