¿Qué es ser rico? Se puede ser rico de muchas maneras, aunque mayormente destacamos esta palabra para aquellas personas que poseen una alta posición económica. Pero hay una riqueza mucho mejor que el dinero, y esa riqueza de la que hablaremos a continuación no la poseen los seres humanos, sino que solamente la posee Dios: “Misericordia”. Dirás “Pero yo he visto muchas personas tener misericordia por otras”. Es correcto, pero lo que debes saber es que la misericordia es un atributo que pertenece solo a Dios y que Él en su infinito amor mueve a otros a misericordia.

La Biblia habla de la sublime e inagotable misericordia de Dios de principio a fin. El apóstol Pablo dijo:

4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,

5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

Efesios 2:4-7

Estos versículos destacan la misericordia y el amor que Dios ha tenido por nosotros. ¿Qué amor más grande existe que el que un padre entregue a su hijo como sacrificio para salvar personas? El amor de Dios es lo más grande que ha existido y existe, no hay amor que pueda superar su gran amor. Su misericordia es más grande que el ancho mar y no tiene fin.

Nosotros estábamos muertos en nuestros delitos y pecados, y Dios no nos dejó en esa oscura muerte, sino que envió a su único Hijo como rescate para nuestra salvación, y no hay otro mayor acto de misericordia que aquel que ha hecho Dios por nosotros.

¿Te sientes triste? ¿Estás esperando en un milagro? Quiero decirte que el mayor motivo de alegría que debe haber en nuestras vidas es que Cristo nos ama como nadie nos ama y que el Padre es rico en misericordia. De manera que Él ha prometido estar con nosotros hasta el fin.

This article has 11 Comments

  1. DIOS es Bueno, y es digo de toda la confianza del mundo.
    DIOS se ha hecho hombre y se ha sacrificado por Amor un amor puro eterno y que llega a todos los que lo quieren.
    Amén Jesús

  2. Su amor y su misericordia la he tenido
    El me ha protegido y lo reconozco me ha dado salud trabajo y felicidad. Soy un hombre muy agradecido de Dios. A través de mi madre y mi abuela conocí a Jesús y su madre la virgen santa y bondadosa la cual soy muy devoto amén.

  3. Con su misericordia el me levanto e hizo una mujer nueva y siempre está sosteniendo mi videoconferencia su infinito amor cuán grande eres señor rey de reyes

  4. Así es…. En su infinita misericordia,somos privilegiados por ser sus hijos,por su infinito amor q nos tienes con cada uno con los q estamos participando en decir nuestras opiniones,y sobre todo que tenemos salud eso es tener el regalo más preciado , porque de ahí parte todo.Lo demás es ganancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *