Las palabras del necio

Un hombre necio es aquel que piensa en hacer maldad, que solo piensa y habla bajo su propia opinión, aquel que siempre está caminando bajo sus mismos pensamientos, y todo lo que hace le parece bien.

En Proverbios 14:12 podemos encontrar esta cita que dice lo siguiente:

Hay camino que al hombre le parece derecho;
Pero su fin es camino de muerte.

Proverbios 14:12

Esto es claro que las personas que practican tal cosa con otras personas las cuales sufren por la maldad de otro, pero Dios que mira todo lo que está a su alrededor y que tiene el control de todo ayuda al justo y le cuida del maligno y de todo aquellos que hacen maldad.

Un día llegará la recompensa de todo aquel que hace iniquidad, de aquellos que hacen sufrir y maltratan a todo aquel que busca la fe del Señor, un día caerán de sus propios pies y morirán, porque su maldad llegó ante la presencia de Dios.

Los labios del necio traen contienda;
Y su boca los azotes llama.

Proverbios 18:6

Sabemos que todo aquel que habla mentira, provoca discusiones y hace que otras personas peleen entre ellos, buscan la forma que todo el mundo estén en desacuerdo. Se mantienen en pleitos y en contiendas.

La boca del necio es quebrantamiento para sí,
Y sus labios son lazos para su alma.

Proverbios 18:7

El necio cree que todo lo que está haciendo está bien a su punto de vista, pero sabemos que no es así, ya que llegará un momento donde eso terminará, todos sus pensamientos del mal se desviarán y caerán sobre ellos mismos.

Las palabras del chismoso son como bocados suaves,
Y penetran hasta las entrañas.

Proverbios 18:8

Muchos conocemos la mentira y tenemos conocimiento que la maldad no se puede hacer, pero a nuestro alrededor tenemos personas que buscan la manera como desviar a los demás a practicar todo lo que a Dios no le agrada, siendo así que todo el que se une a estos hechos y no se aparta del mal, este también recibirá su recompensa, y esto pasará por haber aceptado, por seguir el camino de perdición y de maldad.

...
Amemos de verdad
El justo juicio de Jehová
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

8 comments on “Las palabras del necio

  1. Sabías palabras, el Señor siempre nos da buenos y santos consejos para vivir mejor y para siempre con la salvación que Él nos da.
    Os pedimos Dios-Padre que nos libres de querer o de hacer el mal para así complaceros y honraros, tanto de acto como de intención.
    Amén

  2. Buen día!
    Señor ayúdanos a no ser como el hombre necio, ayúdanos a no herir o hacer el mal a los que nos rodean con nuestros labios. Ayúdanos a que nuestras palabras siempre sean la verdad y solo para hacer el bien. Ayúdanos a tener una mente clara para no guiarnos con lo que nosotros creemos que es lo correcto sino que guiarnos por medio de tus estatutos. Amén, amén y amen. Alabado sea tu nombre en toda la tierra.
    Feliz día! Dios nos bendiga y more en nuestros corazones.

  3. AMÉN DIOS LOS BENDIGA SER HUMILDE Y ACEPTAR CUANDO ESTAMOS MAL USAR EL ENTENDIMIENTO DIOS NOS DA LA SABIDURIA SI LE PEDIMOS DE CORAZÓN NO SOMOS PERFECTOS SOLO DIOS ALELUYA!!! GRACIAS MI DIOS POR MI DIA QUE SEA TU VOLUNTAD Y LA DE MI FAMILIA ivetteperezde@gmail.com DIOS LOS BENDIGA

  4. 12-11-2020
    Buen día!
    Muchas personas se preguntan por qué una persona que se dedica a maltratar, humillar, menospreciar a otras no es castigada por Dios en esta tierra, al contrario poseen riquezas, generalmente son muy exitosos, disfrutan de todo lo que desean y se ven felices, con muchos amigos?
    En primer lugar pienso que las personas que piensan así es porque no han leído suficientemente La Palabra de Dios.
    En segundo lugar esas personas que actúan mal generalmente no son felices y buscan su felicidad en cosas vanas.
    En tercer lugar tratan de cubrir su infelicidad con eventos sociales y alcanzando goles terrenales.
    Pero nosotros que escudriñamos las Sagradas Escrituras y este artículo y muchos otros nos hablan del castigo que Dios dará cuando el venga.
    Dejemos todo en las manos de Dios y no nos angustiemos por la ficticia felicidad de ese tipo de seres. Dios protege y premiará al humilde de corazón, al que sufre y anda en sus caminos.
    Feliz día! Dios les cuide y bendiga.

  5. Nuestro tesoro no está aquí en la tierra sino en el cielo. La palabra nos lleva a seguir a Jesús como El nos enseña. Las apariencias engañan pero Dios no se equivoca. Las riquezas de este mundo no nos salvan, al contrario, nos confunden y nos alejan de El. Vamos en los de Jesús. Amén!!!

  6. Queridos Hermanos DIOS los Bendiga a Todos siempre hay que practicar Lo bueno porque solo lo bueno es lo que viene de parte de DIOS Dejemos lo malo a un lado queridos hermanos Para practicar el Bien hay que Estar en la voluntad de DIOS porque si estamos con el Todo nos obrara para bien Porque el es nuestro Salvador el que nos libra de Todo mal hoy y siempre. Amen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.