Muchas veces cuando escuchamos la palabra “juicio” nos causa espanto, porque lo vemos como sinónimo de destrucción, pero, nosotros no debemos verlo desde ese simple punto, puesto que esto es un atributo de Dios, nuestro Creador juzga a todas las naciones, y a diferencia de nuestros gobernadores terrenales, Él lo hace con justo juicio y los ángeles del cielo se regocijan en ello y nosotros también debemos hacerlo.

El salmista expresó:

7 Pero Jehová permanecerá para siempre;
Ha dispuesto su trono para juicio.

8 El juzgará al mundo con justicia,
Y a los pueblos con rectitud.

9 Jehová será refugio del pobre,
Refugio para el tiempo de angustia.

Salmos 5:7-9

Lo primero que debemos saber es que el mundo es legislado por Dios, realmente no estamos solo, aunque no podamos ver a Dios esto no significa que no haya nadie gobernándonos desde los cielos. Incluso, cuando Dios tiene conversaciones con Job le da a entender como Él gobierna desde arriba a los hombres. Querido hermano, nuestro Dios no está ciego ante las situaciones que pasan en nuestro mundo en el día a día, los juicios de Dios son justos y un día todos tendremos que dar cuenta ante el gran tribunal de Cristo.

Ese día temible de Jehová, Él juzgará a todos los hombres, pero aquel juicio no será con injusticia como los gobernadores de la tierra, puesto que nuestro Dios actúa con justicia  y es refugio en tiempo de angustia para los pobres y afligidos.

Alabemos a nuestro Dios por sus juicios y bondades, ya que todo lo que Él hace lo hace con justo juicio.

This article has 1 Comment

  1. Sois Justicia Señor, vuestra es la justicia y la rectitid, que personas y obrais el Bien aunque no lo merezcamos por amor.
    Aleluyah!!!
    Confiemos en Dios y nunca quedaremos decepcionados aunque las cosas parezcan distintas en la tierra.
    Amén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *