Somos del Señor

El Señor Jesucristo ha pagado un alto precio por nuestro rescate a través de su muerte en la cruz, sufriendo todo tipo de dolencias y maltratos por amor a nosotros y ese precio nos hace ser propiedad de Él. Recordemos cuando el apóstol Pablo dijo: «el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo» (1 Corintios 7:22 part.B).

El apóstol Pablo escribiendo a los Romanos les daba a entender que dentro de la iglesia habían personas que hacían una cosa de una manera y otras de una manera diferente, sin embargo, esto les daba motivos para juzgarse entre ellos porque Cristo había muerto y resucitado por todos ellos. Esto de juzgar al hermano porque piense sobre un tema secundario diferente a mí no es desde ahora, siempre se ha visto esto, y es por ello que el apóstol le escribe a los Romanos para que ya parasen de discutir por temas vanos.

Pablo les escribió:

7 Ninguno de nosotros vive para sí y ninguno muere para sí.

8 Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos o que muramos, del Señor somos.

9 Cristo para esto murió, resucitó y volvió a vivir: para ser Señor así de los muertos como de los que viven.

Romanos 14:7-9

Lo que debemos entender es que todos nosotros vivimos para Cristo, ya no vivimos más para nosotros mismos, y es que muchas veces esto se nos olvida. También en las Escrituras existen otros pasajes que nos hablan de que Cristo es nuestro dueño y debemos tener esto sumamente presente, puesto que ya no hacemos nuestra propia voluntad sino la de Dios.

Hermanos, somos del Señor, y si somos de Él tenemos que vivir bajo sus preceptos, hacer todo lo posible por agradarle a Él. Que podamos entender que este mundo es pasajero, que este mundo perece, pero que los que somos del Señor permanecemos para siempre.

...
Confianza eterna
Tú responderás, oh Señor