Del 27 al 29 de octubre del 2016 el Centro Nacional para Iglesias Familiares Integradas (NCFIC por sus siglas en inglés) estuvo celebrando su conferencia nacional titulada, “The Fear of God (El temor a Dios)”. En la misma se estuvo desarrollando la doctrina del temor a Dios, así como también la discusión de las aplicaciones de esta doctrina para nuestros corazones, hogares, iglesias, y gobierno.
Hablando para la promo de esta conferencia, Paul Washer estuvo hablando sobre lo que es la visión que muchos tienen sobre el temor a Dios. Muchas personas piensan sobre este tema de una manera incorrecta y eso es lo que Washer aborda en el video de casi dos minutos que les dejamos al final de este artículo. También los dejamos con la transcripción en español del comentario de Paul Washer:
Muchas personas piensan sobre el temor de una manera incorrecta, y déjenme darles un par de ilustraciones. Digamos que hay un pequeño niño, que tiene un padre y viene un día con algo como que ha dibujado en la escuela y se lo muestra a su padre y su padre lo ve con aprecio y dice «Ey, este es un gran dibujo, de verdad me gustó y estoy orgulloso de ti».
Al otro día ocurre el mismo escenario pero el padre llega a la casa de mal humor y mira la pintura y se la arrebata de las manos al niño y lo manda a su cuarto. Ese niño le teme a su padre pero por la inconsistencia, la moralidad, la falta de moralidad de su padre, nosotros no le tememos a Dios de esa manera.
Dios sostiene nuestras vidas en la palma de sus manos, le tememos pero Él es bueno y no solo le tememos por cosas como Justicia, Santidad, Soberanía, Poder y Fuerza, también le tememos o reverenciamos por su Amor, su Belleza, su Gozo, y es la totalidad de su Grandeza que nos lleva a verlo como separado en una categoría de sí mismo y tratarlo como el que tiene el más alto valor, y así el temor de Dios es algo muy saludable.
Es darle reverencia a Aquel que la merece, es muy difícil para nuestra cultura, no fue tan difícil para la cultura bíblica porque ellos tenían cosas como reyes y autoridades, nosotros hemos crecido en una sociedad donde irrespetamos esas cosas y a veces con razón pero debemos entender que Dios es digno de nuestro temor, no porque exista algo inconsistente en su naturaleza, pero es digno de nuestro temor por su Bondad, su Grandeza.