El descanso es algo que todos los seres humanos deseamos. Todo aquel que tiene un empleo, desea llegar a su hogar y descansar. Incluso, todos queremos llegar a una edad donde ya siquiera tengamos que trabajar, y así poder descansar de todo lo que hemos trabajado durante tantos años. 

No solo queremos descansar de las cosas seculares, también deseamos descansar de aquellas batallas espirituales que libramos a diario. Hay un libro que trata sobre el descanso y es “el progreso del peregrino”. En esta alegoría nos damos cuenta que había un hombre muy cansado que buscaba descansar del equipaje tan pesado que tenía en la espalda. Dicha carga representaba todas las luchas que pasa un cristiano en su vida. Nosotros también tenemos este equipaje tan pesado en nuestra espalda, pero ¿Sabias que Dios nos promete descanso de tal equipaje tan pesado? Veamos esta promesa Bíblica:

 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte,ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Apocalipsis 21:4

En este mundo perecedero sufrimos tantas adversidades, tantas decepciones , dolor, amarguras, traiciones y un montón de cosas más que padecemos en este largo peregrinaje. Dirás: “Todo el mundo pasa por esas cosas, no solamente los cristianos”. Esto es cierto, ¿Pero sabes qué? A pesar de que todos pasemos por todo eso, nosotros tenemos diferentes cosas que nos distinguen de ellos, ¿cuáles son?

1- Tenemos una esperanza viva

La Palabra de Dios nos dice:

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

1 Pedro 1:3-5

Nosotros no somos como aquellas personas que viven sufriendo sin esperanza. Nosotros tenemos una esperanza viva en la prueba, y es que un día resucitaremos y tenemos una herencia incorruptible y pura, y la mejor noticia es que no es una herencia terrenal, puesto que las herencias terrenales se acaban y no las llevamos con nosotros después de la muerte. La buena noticia es que se nos ha prometido una herencia que dura para siempre, de eternidad en eternidad.

2- Jesús nos ha prometido estar con nosotros hasta el fin

¿Sabías que muchas personas en el mundo viven luchando sin la esperanza de que alguien les ayude? Ellos viven buscando el refugio equivocado, se refugian en personas que más adelante se cansan de tener que darles consejo, de ser su paño de lágrimas y al final terminan abandonados sin ningún deseo de vivir.

A diferencia de ellos, nosotros tenemos una promesa que no falla.

La Biblia dice:

Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Mateo 28:20

Jesús nos ha prometido estar con nosotros todos los días, en cada paso que damos, en cada situación de la vida, cada segundo cada momento, Él está ahí consolándonos. Gloria a Dios por esto.

3- Nos promete no sufrir jamás

La única persona que ha dado tal promesa de no sufrir jamás es nuestro amado Señor, un ser humano no tiene la potestad de hacer esto. Sin embargo, ¿Sabes que Jesús te lo ha prometido?

Anteriormente habíamos citado este verso:

Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte,ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Apocalipsis 21:4

Lo único que esto nos enseña es que llegará un momento donde todos nuestros sufrimientos terminarán. Donde volveremos a ser como niños, sin preocupaciones, sin trabajo, y ese será el momento donde reposaremos, donde descansaremos de todos nuestros sufrimientos y Dios nos dará ese descanso el cual tanto hemos esperado.

No desmayemos, pues nuestra recompensa está en los cielos y fiel es el que lo ha prometido. Abracemos estas grandes promesas y esperemos en Dios con todo nuestro corazón.

Nuestro último video

Oración para cuando estás afligido

This article has 36 Comments

  1. Señor jesus confio en ti aquì estoy, a tu volumta guiame, protegeme necesito de ti mi Dios toma el control de todos lo mio, gracias señor.

  2. Dice la biblia enseñándoles todas las cosas que yo os he guardado que yo estaré contigo hasta el fin del mundo. Nos protege estar con nosotros tdosos los días de nuestras vidas y hasta la eternidad que no nos deja jamás. Que lindas promesas que hermoso eres tu mi Dios Rey de reyes señor de señores. Sin ti nada tiene sentido contigo lo tenemos todo Gracias gracias mi Dios por ese amor tan grande y tan bonito que tienes para cada uno de nosotros. Yo lo sé lo dice su palabra y también lo ciento en mi corazón en mi vida y le pido que nunca se aparte el Espíritu Santo de mi porque cada día qué pasa necesito más de ti padre mío.

  3. Buen día!
    Gracias mi Dios por haber permitido que tu único hijo Jesucristo muriera por nosotros y así poder ser salvos, también gracias por tus grandes promesas. Ayúdanos a seguir tus caminos y a no apartarnos de ellos para que algún día no muy lejano podamos estar contigo en el Reino de los Cielos.
    Ilumina y ayuda a las personas que participan en la escritura de estos preciosos artículos explicando tu Palabra y a todos nosotros a comprenderlos, asimilarlos y aplicarlos en nuestras vidas.
    En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo Amén, Amén y Amén. Alabado sea tu santo nombre en toda la tierra.
    Feliz día, Dios les bendiga.

  4. Lo bueno de esto enseñado en este articulo esque enmedio de las situacionesadversas, podemos disfrutar ahora de las promesas vivas de nuestro Señor Jesus porque es cierto que el dice sera asi, pero que tal si llegamos a entender aue su palabra nos asegura que el vive en nosotros, que el nos ha tomado de su mano, que el no nos dejara y no nos desamparara y que todo lo que yo necesito si se lo pido a El, el me lo dara???
    El solo quiere que tengas Fe en El, que seas conciente de permaneser en su pacto de amor, Jesus desea lo mejor para nosotros pero sin Fe no podriamos experimentar todo esto., entreguemosle nuestro corazon y nuestra volunta y nuestra vida a El, y nuestra vida sera la gloria de Dios aqui en la tierra.

  5. Gracias por esta esta promesa
    Que Dios tiene para nosotros
    Ahora estoy pensando que Dios me tiene olvidado .me separado de la mujer pero creo que será para ; aserme mas así
    Inmagen

  6. Amén estas palabras son tan appollante por el cual esa paz k tanto espero su misericordia es inmensa por eso te amo Dios y toda la Gloria y toda la Honra para ti mi Dios.

  7. Amen…grandes y verdadederas son tus promesas…solo hay wue tener Fe para que asi sea…Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta..gracias Jesus por todo…gracias por llevar mis luchas diarias gracias por confiar en mi …soy una guerrera y lucho mis batallas confiada en Ti..Amen ..!!

  8. Dios es nuestrounico y gran salvador tanto en el cielo como en la tierra por ello esperaremos como la pacienciade Job q EL haga en nosotros su voluntad AMEN JESUS.

  9. No es difícil ni imposible seguir a Jesús
    Hay q creer en El y en sus promesas. Q nuestros ojos no se desvíen y q permanezcamos firmes en Su Palabra. “Cree en El y El lo hará” Buen día. Bendiciones para todos.

  10. Bendito sea Yeshua nuestro redentor,gracias a El tenemos vida a pesar de nuestras rebeliones El no nos ha abandonado .todo lo que respira alabe al Eterno. Dios los bendiga a todos

  11. Buen dia que bonito es creel en dios mi corazon esta Felix porq estoy com dios gracias mi padre selestial por acerte cango de mis problemas yo se que ya nadie podra acerme dano jamas porq te tengo a ti amen

  12. La esperanza de esas promesas son la que me dan las fuerzas para seguir pesar de las pruebas procesos y tribulaciones del diario vivir gracias padre celestial por tus promesas y el cumplimiento de cada una de ella , te exaltaré en esta vida y en la otra.

  13. De acuerdo en todo, excepto en el pto. 3, y cito: Nos ha prometido no sufrir jamás. Y cita Ap.21:4 que se refiere a una promesa del fin de los tiempos. Lea el contexto.
    En 2do lugar la biblia jamás promete que no sufriríamos en esta vida. Le puedo citar una docena de versículos, pero por espacio solo citaré un par: En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo. Jn 16:33
    “Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente, no son comparables con la gloria venidera…Rom. 8:18 (lean Santiago 1:2 / )
    Dios es un Dios de milagros, pero nos prometido darnos la fuerza para soportar las pruebas. Nuestra fe debe ser probada.
    Muchos creyentes hoy dia andan confundidos por este tipo de enseñanza.

    1. Justo,
      Sino estoy equivocada, en ese versículo en referencia en Apocalipsis 21:4 se refiere a cuando estemos en el Reino de los Cielos. Allí no habrá dolor, ni llanto ni clamor. En otras palabras es una promesa.
      Con todo respeto pero no se refiere ahora que estamos en esta tierra.

  14. AMÉN BUENAS TARDES! DTB LA PALABRA DE DIOS NI SE QUITA NI SE AÑADE SOLO CREO PARA SIEMPRE ES SU MISERICORDIA NO TANGO QUE DEJARME CONFUNDIR BENDICE GRACIAS MI DIOS TODO TE LO PIDO EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPIRITU SANTO AMÉN DIOS LOS BENDIGA

  15. En el nombre de nuestro padre celestial amen tengo fe en cristo que me fortalece día con día y el aliviará mis males en en nombre de nuestro padre y la honra y gloria sea para el amen

  16. Señor Gloria Diós Confiamos En Ti Tu Glorification Salvacion Bendicion Tu Sabiduria Fe Paz Esperanza Amor Por El Resto De Nuestras Vidas En El Nombre Del Padre Hijo Espiritu Santo Amen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *