Él hace grandes cosas que nosotros no entendemos

Un Dios maravilloso, poderoso, majestuoso y que controla todas las cosas. Él hace cosas que nosotros no entendemos, pero que algún día podremos entender por qué el Señor lo hizo así.

Les pondré un ejemplo de lo que la gente quiere y pide, estos les dicen al Señor «yo quiero un carro o una casa.» En realidad no está mal, el problema es que ellos piden, sin paciencia y con exigencia. Él es quien controla todo y por eso no debemos mandar a Dios como si fuera nuestro sirviente, lo bueno es pedir y esperar porque él hace como Él quiere y cuando Él quiere.

Truena Dios maravillosamente con su voz;
El hace grandes cosas, que nosotros no entendemos.

Job 37:5

Dios es bueno con cada uno de nosotros, Job tuvo una prueba tan grande que lo perdió todo, pero no renegó el poderío de Dios, ni le rechazó, sino que adoró su nombre y creyó en Él mientras pasaba su grande prueba.

Las obras hechas por sus manos demuestran su poderío, la naturaleza y todo lo que fue creado por Él le alaba en todo momento, por eso debemos clamar al Señor, darle gloria solo a Él.

Porque a la nieve dice: Desciende a la tierra;
También a la llovizna, y a los aguaceros torrenciales.

Job 37:6

Así como todo ha sido creado por Él, Él tiene autoridad sobre todas las cosas, y hasta la naturaleza le obedece, porque Él es Dios.

Así hace retirarse a todo hombre,
Para que los hombres todos reconozcan su obra.

Job 37:7

Si respiramos es porque a Dios le ha placido, si caminamos es porque Él tiene misericordia de nosotros cada día, porque sus palabras dicen que sus misericordias son nuevas cada día. Por este hecho demos gracias a Dios y esperemos en Él, porque Él sabe cuándo y por qué Él seguirá haciendo cosas que no entendemos.

...
Cómo entrar al reino de Dios
Sus misericordias son nuevas cada mañana