Esta no es una pregunta necia, es una pregunta brillante, pero a la vez debemos saber que no existe una fórmula humana para entrar al reino de los cielos, sino que todo esto se trata de gracia, de un regalo inmerecido que nos concede Dios a través de la muerte de su Hijo en la cruz del calvario.

Pero si hablamos de entrar al reino de los cielos hay algo es que propio de cada creyente: “Nacer de nuevo”. No podemos decir que somos cristianos si no hemos nacido de nuevo, esta es la marca distintiva de cada uno de nosotros y nuestro amado Señor Jesucristo habló sobre el nuevo nacimiento:

3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Juan 3: 3-5

Nicodemo era un maestro de la ley, un hombre que representaba el conocimiento de Israel, sin embargo, no sabía nada sobre el nuevo nacimiento. No caigamos en el engaño de estar dentro del templo y ser parte de él y no ser una criatura nacida de nuevo y que tiene conocimiento del mismo.

Es cierto que no existen fórmulas humanas para entrar al reino de los cielos, lo cierto es que si somos realmente cristianos esto quiere decir que somos personas nacidas de nuevo que hemos renunciado al pecado, al mundo y sus deseos.

Dios nos ha regalado el nuevo nacimiento a través de la muerte de su Hijo en la cruz y gracias a ello somos salvos y el ser salvos nos hace tener buenas obras, dignas de mostrar que somos nuevas criaturas.

This article has 20 Comments

  1. Gracias mi Dios por tan gran amor para con todos nosotros nos da la oportunidad de nacer de nuevo en amor en la fe y tener una vida diferente a la que antes se tenía Sin la presencia de Dios es imposible lograrlo gracias gracias mi Dios por todas sus maravillas para nosotros.

  2. AMÉN DTB ASI ES SER NUEVAS CRIATURAS EN EL SEÑOR VIVIR EN SANTIDAD GRACIAS SIEMPRE LOS ARTICULOS AYUDAN PARA ALIMENTAR EL ALMA ALELUYA!!! DTB

  3. Gracias a Dios por su Amor y Misericordia que dio a su hijo para que hoy podamos tener una vida nueva y Gloria a nuestro Señor Jesus por su sacrificio en la cruz, por el cual fuimos comprados y redimidos del pecado. Para poder tener la entrada al Reino de Dios. Y que sea tu Espiritu Santo que nos ayude a mantenernos en santidad y nos guie para hacer tu voluntad para un dia estar delante de tu presencia y adorarte por siempre.

  4. Señor, hoy a ti y solo a ti, te doy mi ser y mis ganas de seguir adelante, pongo en tus manos mis proyectos y mi vida entera, porque solo tu mi Dios Todopoderoso sabrás guiarme por el camino correcto. Señor, ilumina mis ojos con Tu verdadera luz a fin de que el sueño eterno no los cierre. Mientras el Señor está conmigo, no temeré en absoluto la maldad de mis enemigos. ¡Así sea!.

  5. Quiero agradar a DIOS nuestro señor porque en estos momentos que lo he necesitado él ha estado conmigo y es una prueba de que el me ama y yo agradecido de corazon kiero ser digno de el..””GRACIAS MI DIOS POR TODAS TUS BENDICIONES PARA CONMIGO Y LA HERMOSA FAMILIA QUE ME HAZ DADO””… El señor es mi pastor y nada me faltara….. Amen

  6. El día de mañana mis esposa y yo serénos bautizados para nacer de nuevo porque desde que seguimos a Jesucristo más de cerca la vida nos ha cambiado completamente

  7. Hermosa pero poderosa es toda la palabra del Señor, gracias por recordarnos estos preceptos básicos de nuestra salvación y nuevo nacimiento, es bueno nunca olvidar de donde nos saco nuesto Señor y Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *